Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

La institución la componen lores espirituales: obispos seleccionados por su prestigio y carrera dentro de la iglesia anglicana; y los temporales: un gran número de intelectuales de prestigio y hombres de negocio. Para no dejar fuera a los nobles, una reforma de 1999 les reservó 92 de los 733 escaños conocidos como “pares hereditarios”, cuya sucesión es regulada por la regla de “primogenitura masculina”, por lo que las hijas no son elegibles para obtener el título ni el asiento.

Comentarios

neofito14

#0 ¿el plural de lord no debería ser lordes? #preguntaseria Y si lo heredasen las mujeres, ¿no deberían ser lurdes? #preguntamatiasprats lol

GeneWilder

#2 Las Loras.

D

#2 lerdos mas bien

D

Increíble que las mujeres no puedan heredar un puesto en el parlamento por al mero hecho de no ser hombres. Lo de que TODOS sus REPRESENTANTES SEAN ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE que lo cambian para el siglo que viene si eso.

themarquesito

#1 Es que el Reino Unido es un país peculiar. Es un estado confesional donde el monarca es jefe de la Iglesia, la cámara alta no se elige sino que se accede a ella por cooptación y el puesto de presidente de la cámara de los lores es una violación de la separación de poderes.
En el tema de las mujeres, en el Reino Unido no pueden heredar títulos de nobleza salvo que la real carta de concesión del título así lo establezca. Normalmente, en su formulación está escrito "the heirs male of the body" (los herederos varones), pero en algún caso suelto pone "the heirs of the body". Un caso es el de los barones de Eresby, cuya actual titular es Jane Heathcote-Drummond-Willoughby.
En España, hasta 2006 la sucesión a los títulos de nobleza establecía la preferencia del varón, pero eso se modificó y ahora la sucesión es para el primogénito, ya sea hombre o mujer.

D

#5 choca que se discuta que las mujeres hereden o no un puesto en la cámara y lo grave para mi es que sean hereditarios. Como bien dices son peculiares, aunque supongo que nosotros también lo somos jaja.