Hace 3 años | Por tropezon a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por tropezon a diariodesevilla.es

Katalin Karikó, la bióloga húngara que desarrolló la tecnología de ARN mensajero de las vacunas contra la covid-19 de BioNTech/Pfizer y Moderna, es acusada por un medio ultraderechista de haber sido una confidente de la antigua dictadura comunista en su país de origen, algo que ella desmiente.

Comentarios

tiopio

En España no hubo confidentes de la antigua dictadura franquista.

J

No conocía a esta mujer (llamadme ignorante) y leer sobre su vida me ha dejado bastante triste. Una lástima que tuviera que exiliarse a EEUU para poder seguir ejerciendo en ciencia, porque en su país debido a diferencias políticas no le dejaban ejercer. Y ahora cuando ha creado una patente que está ayudando a salvar millones de vidas, el primer ministro le tiende la mano y se enorgullece de su compatriota. Tócate los huevos. Los políticos son siempre igual estén donde estén.

No sé, la acusación parece sacado de la chistera por la ultraderecha (no me extrañaría que se inventaran las cosas como hacen aquí), para intentar desacreditarla y supongo que intentar evitar que la gente se vacune.
Claro que no tengo toda la información así que igual me equivoco, solo podemos conjeturar.

D

Por una vez los Fascistillas se acercan a una realidad...... hasta el más tonto acierta una vez...

Es normal que piensen eso, saben de sobra que los FASCISTAS jamás han supuesto una mejora o avance para la humanidad

R

Volvemos a la ciencia Aria, donde Einstein se equivocaba porque era Judío. Remanentes que aún podemos ver en ciertos círculos como los terraplanistas y conspiranoicos.

Jack.Griffin

#3 Justo estaba pensando eso... Que tendrá que ver si era o no confidente a su desarrollo cientifico? Ad Hominem de manual