Hace 11 meses | Por aiounsoufa a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 meses por aiounsoufa a diariodemallorca.es

Dos días antes de la investidura de Prohens como presidenta y con el Ejecutivo de Armengol en funciones, un intermediario solicitó vía mail al gabinete de la conselleria de Vivienda una cita presencial con la nueva consellera de Vivienda (aún no había sido nombrada ni se había formado el Govern) para el fondo AEW (comprador de los 88 pisos de Metrovacesa)

Comentarios

Pablosky

La gente tenía que elegir entre VPO o fondos buitre, eligieron fondo buitre. ¿Pues ya tienen lo que querían, no?

Y gobierna en solitario tras pactar 110 medidas con Vox para lograr su abstención. Así que todavía queda el programa del PP entero y 110 salvajadas de Vox para que sus votantes disfruten. Pues nada, a sacar palomitas...

T

#2 Por curiosidad, el Gobierno Socialista anterior ha construido muchas VPO?
Por otra parte, estos fondos compradores de viviendas no acaban de desembarcar en la isla.

Pablosky

#5 Seguramente no, en todas las comunidades han dejado de hacerlo; pero lo que si es cierto es que iban a comprar esos bloques para alquiler social, así que se ha pasado de "hacer muy poco y menos de lo que se debería" a "regalarlo a un fondo buitre". Casi na.

Y lo gracioso de todo esto es que según se lee en la noticia original cada piso salía por más de 250.000€, la constructora no iba a perder ni un céntimo, en todo caso ganar menos de lo que querían...

aiounsoufa

#5 De este modo, el Govern acabará la legislatura habiendo incorporado al parque público 1.276 viviendas, un 72% más

Aunque no suficientes. Menos es nada.

Cc #2
Fuente: https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/12/24/entregadas-204-viviendas-publicas-2022-80360955.html

ipanies

Veis como no son unos inútiles!!!! Lo que son es supereficientes en su propio beneficio y el de sus amigotes.
Van a ser unos años muy duros para el patrimonio estatal, pero por lo visto es lo que hemos querido la mayoría... Extraño pero habrá que joderse.

x

Ahora hay que encontrar los pagos.

Y

La pena es que no aparezca más información de este tipo en otras ciudades, porque la habrá.
Resulta que ahora personas con titulación superior, que tienen que cambiar su domicilio por falta de oportunidades, van a ciudades donde pueden encontrar un trabajo medio decente, y no pueden adquirir vivienda por estar a precios desorbitados, o tienen que pagar alquileres abusivos que no les dan para ahorrar.
Y todo ello para vivir en una lata de sardinas rodeado de cemento y hormigón porque en este país solo sabemos vivir hacinados.