Hace 8 años | Por Malinowski a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por Malinowski a diagonalperiodico.net

Barcelona en Comú afronta la rebeldía de un cuerpo policial adiestrado para el control social.

Comentarios

D

Hace un mes fui a Barcelona, y la verdad es que el paseo empieza a dar asco.

Manteros por todos lados, vendiendo mercancía de mierda sin ningún control ni ninguna ley de consumo, gente que te hace masajes que a saber qué te harán en la espalda, te sientas a tomar algo y no paran de acosarte vendiendo mierda y pidiendo cigarros.

Y encima de soportar tanta desfachatez, si se intenta controlar la situación salen los racistas de siempre criticando el control policial.

Eso sí, ninguno de estos rasista rasista se pone a protestar cuando a un autónomo hacienda le exige cada año un dineral, o los autónomos afixian a la gente que sostiene el país.

Seguid así, que se vaya escalando el problema social de los manteros, en unos años el paseo de Barcelona será un guetto de venta de mierda en el suelo con mafias que controlen las zonas.

A

#2 Y luego encima se quejaran del resurgimiento del racismo y la extrema derecha. Los pringados vemos como el Estado nos aprieta por todos lados y no te dejan pasar ni una y a esta gente no se les puede decir ni mú, pobrecitos. Y si les dices o haces algo lo primero que sacan es lo del racismo y lo mala que es la policía.

Normal que la gente se vuelva racista y que resurja la extrema derecha. Y la culpa la tienen principalmente organizaciones que se definen de izquierdas con estas actitudes.

m

#2 Si venden es porque hay mercado que compra. Y el que compra ahí sabe qué compra.

D

#5 si venden es porque la policía no aplica las leyes, así de simple.

Si denuncias a la tienda de tu barrio, al día siguiente tiene un inspector ahí pidiendo responsbilidades.

Si denuncias a un mantero tienes a una asociación de pogres pegando a la policía.

No entiendo por qué esa gente puede plagar el paseo marítimo con sus productos y no ser detenido o haber presencia policial constante cerrando chiringuitos, y yo tener que cumplir toda la legislación vigente.

m

#6 A mi los que me molestais sois los hiperlegalistas. ¿Puedo quejarme de vosotros?

Esas mismas regulaciones que no permiten que cualquiera pueda intentar ganarse la vida honradamente, que te intenten estafar 250 euros de sus ganancias todos los meses si intenta ir de legal, etc.

D

#7 aunque no te lo creas, las regulaciones protegen al consumidor y al comerciante en muchos casos.

Por ejemplo, el negro te vende un producto defectuoso y no puedes reclamar ni pedir el libro de reclamaciones.

En una tienda sí, y si se opone, llamas a la policía.

Lo que me cansa es tener que explicar cómo funciona el mundo a cuatro pardillos que no saben de la realidad.

Y la realidad es que los manteros están ahí, no cumplen legalidad alguna, están creciendo, formando una masa social capaz de poner en jaque a la policía, y están afectando al turismo, a los negocios y a la economía.

Y son gente sin formación, sin estudios, de entrada ielgal al país, y engendran más que nosotros.

Y que si no atajamos el problema de raíz, en unos años tendremos muchos problemas.

Pero sigue con tus mundos de yupi, en tu casa, que ya te llegará.

m

#8 Lo sé. Pero cuando compras a ese mantero estás asumiendo esa responsabilidad -la de menores garantías-. Es un tipo de mercado concreto. Eso no depende "del negro" tambien ocurre con "Manolo" el que te monta la cocina o el "Dr. Dominguez" cuando no te hace factura del empaste.

Es genial que gastes tu tiempo explicandonos a cuatro pardillos menos mal que el mundo está lleno de gente (y cuñados) lista(/os) como tú, que de verdad sabe como funciona el mundo.

"Y son gente sin formación, sin estudios, de entrada ielgal al país, y engendran más que nosotros."

Bienvenido a la esencia de la historia. Ah, y a como sobrevivieron miles de familias españolas a mediados del siglo pasado. Alguien tendrá que pagar tu puta pensión desde que las niñas españolas no quieren ser conejas.

kukudrulo

Pobrecitos, que pena me dan. Nadie los quiere.

Rosenfeldo

Son sus costumbres y hay que respetarlas