Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a theguardian.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a theguardian.com

La moda representa el 10% de las emisiones mundiales de carbono y es la segunda industria más contaminante del mundo. Muchas marcas se han adherido a un sistema denominado CDP, un organismo independiente que otorga calificaciones por su comportamiento medioambiental. Gracias a la forma en que se calculan las puntuaciones pueden alegar una disminución general de las emisiones anuales de dióxido de carbono a pesar de que sus emisiones reales aumentan. Sus emisiones globales brutas, se calculan en relación con los ingresos totales.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Esto significa que mientras sus emisiones aumenten menos que sus ingresos cada año, las emisiones totales se califican como una disminución.

Verdaderofalso

#1 picaresca, lagunas legales… cualquier cosa vale, pero como tengas un coche con etiqueta B “a! Ahí la cagaste, burlancaster” olvídate de aparcar en la zona azul

sorrillo

Como los que dicen que es el día sin IVA y siguen cobrando IVA.

Mientras cuele a nivel comercial la realidad es lo de menos.

WLM

El título es un poco sensacionalista, ¿no? Aquí se habla de un par de empresas y de una organización de certificación concretas. Sin embargo, el título parece sugerir que el problema se extiende a todo el sector.

MiguelDeUnamano

#4 Sí que es mejorable, pero no dice que todas lo hagan sino que hay un mecanismo legal que podrían utilizar para hacerlo.