Hace 11 meses | Por jelzimoñac a malagahoy.es
Publicado hace 11 meses por jelzimoñac a malagahoy.es

Con menos trabajo extra de tarde, se incrementarán las listas de espera, se retrasarán diagnósticos, se demorarán tratamientos y aumentará la morbimortalidad; es decir, las personas que debido a esas tardanzas enfermarán o morirán. Es la advertencia que hacen los médicos del Clínico ante la decisión de la gerencia de cerrar las consultas vespertinas de al menos una docena de especialidades a partir del 1 de agosto. En un escrito general y otros por servicios, más de 200 facultativos del hospital se eximen de responsabilidad ante el impacto que

Comentarios

c

Titular alternativo:
Hay más clínicas privadas en Málaga que en ninguna otra provincia andaluza.
Puede, que los propietarios de esas clínicas privadas hayan hablado con algunas personas de la política, porque se pueden hacer acuerdos o como ellos los llaman, conciertos. Al fin y al cabo, los políticos miran por el bien de la ciudadanía o votantes.

La realidad como empleado de sanidad en Málaga. Nunca antes en la historia de la sanidad malagueña he visto tantos recortes en vacaciones. Meses que coinciden con la afluencia de turistas (15 millones anuales en prov de Málaga) y algunas localidades duplican sus habitantes. El SAS aprovisiona con entre un 0-50% las plazas de vacaciones este año. Por eso le recomiendo ya a mis amigos que se vayan haciendo un seguro privado para evitar que se pasen 12h de media de espera en el Clínico.

D

Dicho de otra forma: el problema de la mala gestión de la Junta de Andalucía va a causar muertes.

Ellos lo advierten y no pueden hacer nada más.
A ver ahora los ciudadanos de parte de quien se ponen, si de los médicos y apoyan más servicios sanitarios, o de la Junta de Andalucía, y apoyan que los enfermoisno sean bien tratados y pierdan salud o mueran.
Yo tengo curiosidad.

Penrose

#1 Lo que está ocurriendo en España con la presión asistencial se sabía que pasaría ya hace 20 años, viendo cómo iba la natalidad.

En muchas CCAA la sanidad lleva mal gestionada toda la vida. Esto de contratos de mierda, malas provisiones de recursos etc es un clásico, pero ahora lo notamos porque no nos hemos preparado, tenemos más presión que nunca y estamos con el agua al cuello.

Y por cierto, estos problemas no se pueden resolver en una legislatura.

Entre otras cosas las pensiones van a hacer cada vez más presión sobre el resto del gasto público.

Es lo que el país ha decidido. Es un país que no quiere hacer ningún sacrificio pero quiere servicios públicos de calidad.

Como es imposible, se entretiene pensando que es culpa del otro.

Ahora el mantra es que se soluciona con inmigrantes. El futuro que se supone que dibujaría esto es tener a millones de inmigrantes y nativos que pagarán generosos programas de asistencia a la tercera edad.

Todo esto mientras los trabajadores aportan casi toda su renta via impuestos + alquileres a los beneficiarios.

Este discurso sobrevive porque muchos esperáis ser beneficiarios de este esquema, pero además de su inviabilidad, en una década el conflicto generacional será tan evidente (agravado por el cambio climático) que este castillo de naipes se va a desmoronar.

D

#7 Lo que está ocurriendo en España es que no se quieren contratar los médicos que se necesitan.
Es una simple cuestión de voluntad política.
Son problemas que se resuelven en poco smeses o años: simplemente se contrata más.

l

Explican que la tardanza en algunas pruebas provoca que haya enfermos que llegan a la revisión sin los estudios necesarios realizados, lo que obliga a "recitar a los pacientes" y "duplica y triplica citas". Esto, a su vez, según recuerdan en su escrito a la gerencia, alarga el diagnóstico, "y empobrece el pronóstico, aumentado la morbimortalidad, pero también el número de ingresos de pacientes descompensados". Una realidad que, argumentan, empeorará aún más con el recorte de las continuidades asistenciales.

Eso los que tengan la suerte de llegar vivos,a saber cuanta gente se quedará por el camino...

D

#3. Nos da igual, es triste pero la evidencia está ahí. Nos han convencido de que el otro es el enemigo, si hay un inmigrante esperando consulta contigo te está quitando el turno, se pone malo para aprovecharse del sistema... y de los inmigrantes a los viejos, de los viejos a las preñadas, y así hasta que pagues lo lo que antes era gratuito. Y ese "ahorro" lo llaman optimización, y se lo quedan, y parte de ese beneficio se invierte en publicidad engañosa para seguir convenciendo de que es inevitable, y deseable.

El negocio de la sanidad, el del hambre se acerca...
Diez de cada nueve dentistas no pueden equivocarse, fuma el sabor... ahora con zinkpiritione y bifidus activo, vota libertad.

metrosesuarl

Joder, es que os quejáis por vicio. El bueno de Juanma ha puesto Wifi y TV gratis en los hospitales. Bueno vale... lo gestionara una empresa privada de algún amiguete, pero una cosa compensa la otra ¿no?

ixo

Los recortes en sanidad MATAN.