Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

Aún hoy, 17 familias pierden cada día su vivienda habitual por no poder atender el pago de la hipoteca. La recuperación económica de la que alardea el Gobierno está aún muy lejos para muchos españoles. Por ejemplo, para quienes sufren el embargo de su vivienda ante la imposibilidad de atender los pagos de la hipoteca contraída para comprarla. No son tantas como en los peores años de la crisis, pero su número sigue siendo importante. Sobre todo porque afecta a familias especialmente vulnerables y, en consecuencia, encierra realidades dramáticas.

Comentarios

D

Tranquilos, España va bien...

tiopio

#3 para algunos sí.

C

Más exactamente: son 334.670 ejecuciones hipotecarias desde 2014, año en que España volvió a crecer, según los datos del INE.

pepel

¿Alguna a los Bancos, ó al IBEX?

p

No lo llames recuperación, llámalo empobrecimiento paulatino.

U

Para Público la recuperación económica empezó en 2014?! Se les ve el plumero! Disidentes!!

F

Lo tremendo de la ejecución hipotecaria es el apaleamiento al que la legislación de haciendas locales ha venido sometiendo al ejecutado. Salvo escasísimos supuestos muy restrictivos, se ha venido produciendo el hecho imponible de la conocida plusvalía. Con lo que una vez ejecutado por el banco, le aparecían al embargado liquidaciones de oficio realizadas por el Ayuntamiento en concepto de Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Como se trata de transmisión onerosa (y dos huevos duros) el sujeto pasivo era ¡¡el transmitente!!, es decir el embargado. Con cifras muy variadas, las he llegado a ver de hasta 18.000 euros. Una barbaridad que aún no ha provocado un alzamiento. Es que somos un pueblo muy pacífico o muy sometido....o mu tonto.

wondering

Cuántos locales comerciales y cuántas segundas residencias hay entre esas 300k?

D

Hay muchos casos de abuso todavía de familias con menores que les ofrecen la dación en pago y no la aceptan, ni quieren negociar nada amparándose en que si les llevan a juicio el juez alargará el lanzamiento por leyes restrictivas .
Pagamos justos por pecadores, país de listos este.
La mala leche del banco es hasta comprensible.
Además la noticia es errónea, porque pierden el piso pero viven en muchos casos dentro del mismo. Esta noticia no dice toda la realidad, es noticia parcial.

D

España va de puta madre, para ladrones y delincuentes