Hace 7 años | Por guiller a efeverde.com
Publicado hace 7 años por guiller a efeverde.com

El Ayuntamiento de Madrid interpuso en 2016 un total de 4.205 denuncias por incumplimiento de la normativa municipal de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos, que prohíbe, entre otras cosas, abandonar basura en la vía pública, manipular papeleras, o miccionar en la vía pública.

Comentarios

guiller

lo mejor es esto
Deberian llevar un cartelito Barrendero de sustitución como los coches


La ordenanza de limpieza municipal penaliza con multas de entre 751 y 1.500 euros estas acciones.

Según defendió en abril la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la intensificación de la actividad sancionadora no responde a un “afán recaudatorio”, sino “de mejora de la ciudad”.

Al mismo tiempo, sigue en marcha el denominado protocolo de sustitución, mediante el cual los ciudadanos multados pueden cambiar la sanción pecuniaria por la realización de trabajos de limpieza por un número determinado de horas.

Hasta el 10 de noviembre del año pasado habían aceptado la medida 44 personas, de las que veintiuna habían finalizado satisfactoriamente la prestación, han añadido las mismas fuentes.

A los infractores que se acogen al protocolo, que realizan los trabajos de limpieza los sábados y domingos de 9.00 a 14.00, se les asigna un tutor que, finalizada la labor, dicta un informe favorable o desfavorable, que supone la suspensión o la ejecución de la multa.

D

Yo viendo cómo están las calles, pondría esas 4.200 pero diarias.

Que paguen la limpieza quien ensucie.

Oniros

A los guarros lo que más le molesta es que los obliguen a limpiar Además quiero que lleven un cartelito doble a la espalda y pecho que ponga: Estoy limpiando la calle por orden judicial porque soy un guarro

garnok

la que esta sancionando carmena

C

Yo, como paseante de perro, agradecería que cambiaran las multas por ejecución sumarísma en casos de botellas rotas en los parques y deposiciones animales sin recoger por los legítimos dueños del depositario.
0Antes de que me ejecutéis a mí, aclaro que lo de matar a la gente guarra es broma. Pero lo de meter un crujida de no te menees sí me parece bien.

Rigal_

A mi siempre me cuesta entender que un perro pueda mear en un seto o en un arbol y a nosotros nos multen, si uno mea en la calle es porque no llega a casa, no por un fetiche sexual de ir marcando zonas.