Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona en la segunda noche sin toque de queda, la mayoría por no respetar las medidas de distancia de seguridad. De ellas, 2.500 estaban en zonas de playa y 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días y el jueves ya celebró el fin de las restricciones de movilidad nocturna.

Comentarios

blockchain

Locos!
A quien se le ocurre ir a la playa de noche? No ven que el virus es como los murciélagos? De día descansa, no hay problema por estar hacinados en la playa, pero de noche, pobre de ti!

Kantinero

Leyendo solo el titular entiendo que los han echado de sus casas

jacktorrance

Para entender el contexto, la Generalitat había endurecido las condiciones para la salida de los municipios con toque de queda, pasando de 250 casos a 125, en una especie de día de la marmota. El TSJC naturalmente lo ha tumbado.

M

No veo el problema, esa gente se supone que ya está vacunada, al igual que sus familiares de mayor edad. Estamos a pocos días de que Pedro Sánchez salga en rueda de prensa y elimine todas las restricciones que quedan

D

Locos!! Id a las discotecas!! que ahi estareis seguros!! como aqui en Andalucia, puedes ir de fiesta con toda la buya pero irte a la playa al aire libre es la muerte

Gilbebo

#4 Exacto. En una playa se puede contagiar un grupo concreto (se pasan la bebida, el cigarro, se besan o se abrazan) pero ese grupo difícilmente contagiará a otro que esté a 10 metros. La brisa y los iones negativos de la costa ayudan a proteger al resto del personal. En una discoteca, al cabo de una horas, el potencial de contagio por aerosoles acumulados es masivo. En la pista, en la barra o en los lavabos.

Otra cosa es el incivismo de algunos de esos grupos dejando todo lleno de colillas, latas y vidrios en lugares donde, a la mañana siguiente, van a ir niños y adultos. Eso se cura con buenas multas.

i

Los catalanes han descubierto por fin el verano en la playa. Enhorabuena. Mucho mejor que las fiestas en casas.