Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Más de la mitad de los contratos públicos en España (52,9%) no justifican el presupuesto de licitación, es decir, el precio de salida que la Administración pone a las obras o servicios que quiere contratar. Esto provoca “desviaciones desproporcionadas” entre ese presupuesto inicial y el importe finalmente adjudicado, alerta el primer informe de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (Oirescon), creada a instancias de Bruselas. También denuncia la existencia de irregularidades en el 47% de la contratación menor.

Comentarios

D

Festival!

el documento está identificando una “falta de planificación” en la contratación pública

Christifidelis

Que no os engañen los “grandes gestores”, solo con no robar, tendríamos más de lo que pudiésemos gastar en políticas sociales

El gobierno de Carmena lo probó, al no robar, no fueron capaces de ejecutar la totalidad de los presupuestos:
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-solo-ejecuta-hasta-septiembre-184-por-ciento-presupuesto-201810282139_noticia_amp.html

e

Pero si esta muy bien pensado. Lo que hay que hacer para ganar una licitación es ofertar el mas bajo y así quedas bien de cara a la galería.

Luego solo necesitas que tu amigo con el que lo has acordado todo te apruebe los sobrecostes....

D

Otro problema del alto precio de salida en las licitationes es que la administracion siempre paga, pero suele pagar tarde, muy tarde.

Por lo que muchas licitaciones incrementan un coste "extra"; teniendo en cuenta que el dinero que inviertan les dara beneficios mucho, mucho mas tarde.