Hace 4 años | Por grantorino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por grantorino a lavanguardia.com

Los analistas creen que si las alumnas siguen sin decantarse mayoritariamente por ingenierías y carreras técnicas no es por falta de capacidad, sino por falta de interés

Comentarios

D

Y si no tienen interés ellas, por qué tienen que entrar, para que las feministas estén contentas y reciban sus paguitas y subvenciones?

Por cierto, nunca ven un problema a que haya pocos hombres en enfermería o educación infantil

D

¡Que le den un nobel a este tipo!

¡No! ¡¡Mejor!! ¡¡¡Un Grammy!!!

D

Siempre se podrá contra argumentar que les hemos fallado como sociedad.

D

Tema con chicha susceptible de polémica.

D

Sí, admitido, es por falta de interés, pero esa falta de interés a su vez proviene de la influencia estructural causada en último término por la existencia del heteropatriarcado, que a través de múltiples formas acaba por influir en la mente de esas jóvenes apartándolas de los objetivos de igualdad. Es por esto que es tan necesario continuar la lucha contra el machismo eliminado los juguetes sexistas y la publicidad que cosifica el cuerpo de las mujeres.

Lo que sin duda funciona es avanzar hacia la igualdad acostumbrado a la sociedad a ver mujeres en los puestos de prestigio reservados tradicionalmente a los hombres. Gradualmente esto cambiará las percepciones misógenas y hara que lo igual sea también lo normal.

Es preciso pues que la mitad de los estudiantes de ingeniería sean mujeres. A falta de vocaciones se pueden sortear esas plazas entre las inscritas en cursos de perspectiva de género. Ellas entenderán que se hace para lograr la igualdad. A medida que se graduen, para evitar que sean rechazadas por los gerentes masculinos que defienden sus privilegios en las empresas, se establecerán tambien cuotas de igualdad entre los empleados de esas empresas como obligación legal, sin por otra parte pretender influir en el resto de criterios de selección.

A pesar de la opresion histórica que han sufrido las mujeres, debemos descartar cualquier ansia de revanchismo y conquistar los derechos de las mujeres solo mediante la igualdad.

D

#4 Ahora nos ponemos en la situación. Primer día. Las dos primeras filas de pupitres ocupadas por chicas deseosas de aprender, con el pelo teñido de vivos colores.

- Bienvenidas hermanas feministas. En este primer cuatrimestre describiremos la función exponencial compleja, deduciremos de ella la trigonometría y lo aplicaremos a la resolución de circuitos de corriente alterna.
- Perdona profe, una pregunta porfa.
- Por supuesto, ¿puedo conocer su nombre señorita?
- No me llames señorita que eso es una alusión machista a la virginidad y no soy un objeto a disposición de un macho violador.
- De acuerdo, así lo haré, ¿cual era la pregunta?
- Ah sí, de todas esas cosas que has dicho ¿cuales fueron inventadas por hombres y cuales por mujeres?
- Ah, eso. Es una larga historia, pero por resumir que tenemos que avanzar con la materia, todas las invenciones fueron hechas por mujeres pero debido a la opresión patriarcal tuvieron que publicarlas usando el nombre de sus maltratadores.
- (todas a coro) Aaaaaah, claro.
- Bien, ¿por donde íbamos? Ah, sí, tomemos por ejemplo esta ecuación cuadrática sin soluciones reales. x2 + 4x + 5 igual a cero.
- Pero profe, la igualdad es algo positivo, no puede dar cero.
- Cierto, pero esto no es el resultado aún. Debemos buscar las raices.
- Eso, eso, las causas estructurales. El patriarcado.
- Bien, despejo, aplico fórmula, y tenemos aquí dos raices imaginarias.
- ¡Machista! Como puede nadie pretender que el patriarcado es imaginario.
- Lo que quiero decir es que son complejos.
- Más que complejos lo que tienes es miedo a perder tus privilegios. Vamos a quejarnos al rector.

.

- toc toc
- passi
- Señor rector, somos las representantes de comité de igualdad y venimos a presentar una queja contra un profesor machista.
- Que cosa más triste, ¿qué ha hecho ese hombre?
- Nos miraba las piernas a todas y respiraba.
- Agresión sexual (ya no existe el abuso), le echaré inmediatamente.
- Eso bien. Aparte tenemos una demanda sobre el uso de las aulas. Queremos la grande para la asamblea feminista permanente.
- Pero es que ahí se hace la clase de matemat...
- Ya no. Eliminaremos las asignaturas misóginas.
- Pero es que es una asignatura troncal.
- Eso del tronco es una referencia fálica, jamás nos habríamos imaginado un insulto así. Vamos a llamar directamente a la ministra.
- ¿La de educación?
- No. A la buena. Vas a pringar machirulo.

dedicado aDarthAcanDarthAcan