Hace 4 años | Por aniol a time.com
Publicado hace 4 años por aniol a time.com

España tiene la tasa de infección por COVID-19 más alta del mundo entre médicos y enfermeras. Los médicos y enfermeras españoles dicen que carecen del equipo de protección que necesitan para tratar a los pacientes de manera segura en hospitales llenos de gente. El jefe de salud de emergencia del gobierno admitió la semana pasada que la escasez de recursos puede haber alimentado una alta tasa de infección entre los profesionales médicos.

Comentarios

tiopio

En Madrid más que en ninguna otra parte.

Lagallinaazul

Porque los han echado a los leones!!

cocolisto

Es verdad que no tenían el equipamiento necesario pero también hay que señalar que teniéndolo ahora,la poca preparación de uso,y el ejemplo fue el espectáculo de Ayuso en el IFEMA con sanitarios sin mascarilla,juntos abrazados sin respetar el mínimo protocolo de seguridad,que denota una falta de conciencia con la responsabilidad que tienen a la vez que oscurecen y contagian a profesionales que lo hacen de una forma escrupulosa.Eso fue el peor ejemplo e ilustrativo que es necesaria una buena formación y concienciación.
No toda la culpa es del empedrado.

D

La culpa es de ellos.

Las autoridades no tienen nada que ver con que no fueran formados para este tipo de virus; que no tuvieran equipamientos para protegerse; que los protocolos les prohibieran usar mascarillas para no "crear alarma"; que los protocolos de actuación llegaran tarde cuando ya el virus campana a sus anchas por los hospitales; que se les prohibieran hacer pruebas a personas con síntomas "por qué no venían de Wuhan";...

En fin, que las autoridades sanitarias no tienen ninguna responsabilidad, la culpa es de los sanitarios, que son fachas y querían infectarse para atacar al gobierno.