Hace 1 año | Por Zunupuk a washingtonpost.com
Publicado hace 1 año por Zunupuk a washingtonpost.com

[3 de julio de 2023] Crimea, la península del Mar Negro que Rusia se apoderó de Ucrania y anexó ilegalmente en 2014, ha sido blanco de repetidos ataques con aviones no tripulados contra instalaciones navales, líneas ferroviarias y depósitos de petróleo. [...] Pero a pesar de la creciente inseguridad, y la especulación de que, a medida que Ucrania intensifica su contraofensiva, Kiev podría intentar recuperar la península, las autoridades de ocupación insisten en que no hay motivo de preocupación. Traducción en #1.

Comentarios

eltoloco

Falta el voto "propaganda"

fugaz

Lógicamente.
Crimea es un emplazamiento turístico importante y no es momento para ir.

Mas de la mitad de la logística rusa pasa por Crimea y Ucrania necesita cargarse las líneas férreas y puentes para parar los suministros del ejército ruso invasor.

jm22381

Es fantástico chapotear en las playas de Crimea mientras caen aviones rusos del cielo... roll

Zunupuk

Traducción automática con Edge.

A medida que la guerra se acerca a Crimea, los ocupantes rusos están tratando de atraer a los turistas

Por Francesca Ebel y Natalia Abbakumova
3 de julio de 2023 a la 1:00 a.m. EDT

Crimea, la península del Mar Negro que Rusia se apoderó de Ucrania y anexó ilegalmente en 2014, ha sido blanco de repetidos ataques con aviones no tripulados contra instalaciones navales, líneas ferroviarias y depósitos de petróleo.

Moscú acusó a Kiev el mes pasado de disparar misiles británicos Storm Shadow contra un puente que conecta la masa terrestre de 10,000 millas cuadradas con el sur de Ucrania.

Pero a pesar de la creciente inseguridad, y la especulación de que, a medida que Ucrania intensifica su contraofensiva, Kiev podría intentar recuperar la península, las autoridades de ocupación insisten en que no hay motivo de preocupación.

La temporada turística de verano está en marcha.

Las redes sociales rusas están inundadas de publicidad de paquetes de vacaciones baratos y casas para alquilar: "¡Para aquellos que sueñan con el mar! ¡Crimean Holidays te invita a pasar tus vacaciones de verano en las playas del mar de Azov!", dice un anuncio. "¡Extensas playas, mares claros y una infraestructura hotelera en desarrollo no lo dejarán indiferente!"

"¡Las playas más blancas de Crimea!", proclama otra, para un chiringuito de estilo cubano. "Relájese y disfrute de su verano con estilo."

Con kilómetros de costa, mesetas escarpadas de piedra caliza e hileras de álamos, Crimea ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones favorito para las élites rusas y los ciudadanos comunes por igual. Desde la época zarista, sus sanatorios costeros y centros vacacionales, popularizados en las obras de Antón Chéjov y otros, han proporcionado un descanso del ajetreo y el bullicio de Moscú y otras ciudades.

Pero 16 meses después de que Rusia invadiera Ucrania, la guerra amenaza con destruir el turismo del que depende Crimea.

El año pasado, la península fue sacudida por el bombardeo de una base aérea y una explosión que voló una sección del único puente que conecta Crimea con Rusia continental. El colapso de la presa de Kakhovka en junio podría dañar el suministro de agua dulce de Crimea.

Aún así, el jefe designado por Rusia de lo que Moscú afirma que es la República de Crimea está proyectando calma. No hay invasión terrestre en el horizonte, dijo Sergei Aksyonov a una estación de televisión local, y las autoridades han recibido nuevos equipos para detectar drones enemigos desde más lejos. Ahora no hay problemas para cruzar el puente Kerch, dijo, y la temporada de vacaciones de verano seguirá adelante según lo planeado.

Mikhail Razvozhayev, gobernador de Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea, dijo que el colapso de la presa "no afectaría el suministro de agua de la ciudad de ninguna manera".

Un guía turístico de Crimea le dijo a The Washington Post que los turistas seguían visitando y "siempre" lo harán. "No tenemos miedo de nada aquí", dijo Moryachok. "Este es el lugar más seguro del país en términos de defensa y armas".

Habló con la condición de que se le identificara solo por su nombre de usuario de redes sociales por temor a las repercusiones por hablar con medios extranjeros.

"Esto no es propaganda", continuó. "No harías esas preguntas si pasaras un solo día en Lugansk, Donetsk y Crimea y hablaras con los residentes locales", dijo, nombrando regiones en el este de Ucrania que han sido ocupadas por Rusia desde 2014 y, de hecho, han sufrido violencia e inseguridad casi constantes durante años.

[IMAGEN. Bañistas en Alushta en el Mar Negro. (Olga Maltseva/AFP/Getty Images)]

Pero los datos sugieren que el optimismo oficial no está funcionando. Solo el 1 por ciento de las reservas de hoteles rusos este año se han realizado en Crimea, según el portal de reservas en línea Ostrovok.Ru, frente al 3 por ciento del año pasado y el 19 por ciento del año anterior. El sesenta por ciento de las empresas turísticas de Crimea perdieron dinero el año pasado, según muestran los datos oficiales, con pérdidas combinadas de $ 10 millones, ya que los ingresos turísticos disminuyeron en aproximadamente un tercio.

"De hecho, hay menos personas en Crimea de lo habitual", dijo Nikita Krimskiy, un guía turístico en Yalta. "Muchas personas fueron intimidadas por las noticias militares y varias 'falsificaciones'. Han cambiado sus planes y han decidido no ir a Crimea esta temporada". Pero a pesar de los ataques, dijo, el verano está "en pleno apogeo" y las playas están llenas de gente.

"Nuestros huéspedes leen y ven las noticias, por lo que nuestro departamento de reservas recibe muchas llamadas telefónicas con muchas preguntas, sobre si la situación es segura aquí y así sucesivamente", dijo Anna, gerente de marketing que trabaja con hoteles y agencias de turismo en Crimea. Habló con la condición de que se la identificara solo por su nombre de pila por temor a las repercusiones por hablar con medios extranjeros.

Ella dijo que muchos visitantes, preocupados por los recientes ataques, ahora estaban cancelando sus reservas de verano en el último minuto.

En ausencia de vuelos a la península, los ferrocarriles rusos han aumentado el número de trenes a Crimea, y los funcionarios han agregado más puntos de inspección de automóviles en el puente para reducir los tiempos de espera para los conductores. Para algunos, todavía se tarda dos o tres días en llegar a la península desde Rusia.

Algunos hoteles todo incluido han bajado sus precios hasta en un 60 por ciento. Otros simplemente han decidido no abrir este verano.

[IMAGEN. Las mujeres pasan junto a una línea de retratos que muestran a las esposas de los militares rusos en Simferopol, en la península de Crimea. (Olga Maltseva/AFP/Getty Images)]

El gobierno ha respaldado los esfuerzos para promover una imagen de normalidad, como un campamento de verano en la ciudad turística de Yevpatoria para niños de Belgorod, cerca de la frontera de Rusia con Ucrania, una región que ha sido objeto de intensos bombardeos y ataques con aviones no tripulados en las últimas semanas.

Maya Lomidze, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, dijo que Crimea podría estar entre los cinco principales destinos de vacaciones de los rusos este año.

"La dinámica, por supuesto, no será la misma que en 2021, cuando Crimea rompió su récord de turismo", dijo en una entrevista reciente con medios rusos. "El flujo turístico en 2023 será aproximadamente un 30 por ciento más bajo que el año pasado".

"Pero la gente puede llegar a Crimea", continuó. "Además, Crimea es la única región de todas las regiones rusas que, en comparación con el año pasado, no aumentó los precios, sino que los bajó".

Anna dijo que una comunidad de visitantes leales regresará cada año, pase lo que pase.

Elena, una maestra de 55 años en Moscú, dijo que su familia planea visitarla este verano, como lo hacen todos los años. Hablando con la condición de que se la identifique solo por su primer nombre, dijo que ama la naturaleza y la conveniencia de la península. A menudo viaja allí en uno de los "trenes muy cómodos y asequibles".

"En cuanto a los posibles problemas con la comida, el agua y la electricidad, no estoy preocupado en absoluto. Ha habido otros tiempos e incluso tiempos peores", dijo. "Solía ir a Crimea en la época soviética y antes de 2014 y después".

"Por supuesto, este año la situación general es inquietante, pero hay fe en la prudencia, la humanidad y en Dios", agregó.

Alyona, una gerente de oficina de 52 años en una compañía de bienes raíces, planea regresar con su familia durante dos semanas este verano. Vacacionar en Crimea, dijo, la renueva por el resto del año.

"No me preocupan los problemas de seguridad. Estoy seguro de que Crimea está muy bien protegida; Nada podría suceder allí", dijo. "Sí, me doy cuenta de que la operación militar especial está en marcha y los drones atacan varias ciudades, incluso Moscú, y puede haber escasez de agua o electricidad. Pero de alguna manera, no creo que algo aterrador pueda suceder en Crimea. ¡Todo estará bien!"

Abbakumova informó desde Riga, Letonia.

Veelicus

la cosa es que los rusos ahora controlan todo el mar de azov, asi que si se ponen podrian llevar los suministros por barco, claro que seria mas lento y de peor calidad.

#4 Ahora los ucranianos tienen misiles y drones, no es un paseo. Y los rusos no tienen una logística marina desarrollada, como si la tiene usa, los rusos se basan demasiado en el ferrocarril por doctrina