Hace 6 horas | Por Harkon a diario.red
Publicado hace 6 horas por Harkon a diario.red

Ha reprochado al Partido Socialista su "incomprensible" veto a la propuesta de Bello, actual presidenta del consejo regional de Reunión. Esto evidencia, ha criticado, que su "único objetivo es imponer la suya, argumentando que sería la única aceptable para Emmanuel Macron". Esta posición del Partido Socialista convierte a Macron, ha dicho, "en el responsable de tomar las decisiones" de la coalición, "aunque se haya formado contra él y sus políticas", denuncia LFI.

Comentarios

jobar

#5 Y menos mal que sacaron a Irene Montero del foco, no me quiero imaginar la campaña de las últimas generales volviéndose a centrar la izquierda en explicar porque no somos etarras y en discutir los motivos por los que las señoras increpan a Irene por la calle, como pasó en las autonómicas.
Todavía no me creo el milagro que fue que no gobernase la ultraderecha.

tsumy

Te acuestas con la derecha (Cambio de cromos con republicans más meter a los sociatas), te levantas meado.

Y seguimos con el circo mientras la extrema derecha sacó casi un 40% de voto.

cocolisto

El papel del ps es auténticamente asqueroso. Todo el frente popular estaba de acuerdo con nominar a una representante con amplio bagaje social y político hasta que ese ps puso su veto y dijeron que o del ps o nada y los i sumisos se han plantado.
Es similar a la repetición de las elecciones en España y los vetos, primero a podemos y cuando al psocialisto no le quedó más remedio, vetando figuras podemos en instituciones y áreas de poder. Más vistos que el tebeo estos mamarrachos del psoe versión francesa.

D

#10 También hay que ser realistas. Ecologistas y comunistas son solo comparsas del PS, y La Francia Insumisa no tiene un apoyo en la calle suficiente para gobernar. Lo que deberían estar pactando es ministerios y medidas concretas, asumiendo que el primer ministro va a ser del PS.
Y conste que si por mí fuera, Melénchon gobernaría incluso en España.

cocolisto

#11 Hay una campaña brutal(ya las conocemos aquí) contra los insumisos y no veo en ningún caso un gobierno de izquierda estable aún si se pusieran de acuerdo con un candidato.
La segunda parte ya está marcada por la moción de censura que plantearía la derecha derechista y la extrema derecha si los insumisos alcanzan algún ministerio o cargo público de cierto relieve.
No veo fácil la salida salvo un conciábulo de las derechas que también tienen sus follones. Y luego tenemos a la movilización popular, cabreada si no salen algunas aspiraciones del programa del frente popular. Lío seguro.

D

#12 Con un primer ministro socialista, y sin ningún ministerio clave en manos de LFI, no creo que prosperara ninguna moción de censura. Toca ser cola de león, no hay otra. A la gente no le gusta que se desperdicie el voto, mira lo que pasó con Iglesias en 2015.

tsumy

Por cierto, atigua (ya que es de ayer). Aunque más bien duplicada:

La Francia Insumisa (LFI,) Manuel Bompard, rechazara la propuesta de Laurence Tubiana para el puesto de primera ministra –que habían realizado los demás socios del Nuevo Frente Popular – porque no le parecía "seria". Tras lo ocurrido, LFI anunció este lunes que abandonaba las negociaciones para proponer un candidato a primer ministro.

Hasta ahora, el principal impedimento para llegar a un acuerdo era que las dos formaciones principales, LFI y los socialistas, se aferraban a proponer candidatos de sus respectivos partidos, rechazando todos los demás.

El Gobierno de Francia dimite y el grupo de la izquierda logra llegar a un acuerdo

Hace 3 horas | Por Delay a publico.es

Eibi6

Tienen un programa de mínimos consensuado, que busquen a un independentistas y pra alante

Duke00

#4 Claro, la oportunidad que Puigdemont estaba esperando.

D

#4 entiendo que quieres decir un "independiente"...

Yoryo

#7 Quiere decir una marioneta fácil de manejar

Harkon

Antigua en serioStuartMcNightStuartMcNight ? Si es de justo la mañana que la publiqué, la noticia es del mismo día

Ratoncolorao

En portada ya está la noticia de que hay gobierno para rabia supina de Harkon que sin duda desearía que gobernara Le Pen. Es que lo tengo clarísimo.

ElBeaver

Mélenchon tiene que tragar si quiere tener algo de influencia , por otra parte, a mí me parece un payaso