Hace 2 años | Por --709885-- a zona.media
Publicado hace 2 años por --709885-- a zona.media

Los editores de Enlightenment recibieron una orden verbal de minimizar las referencias a Ucrania y Kiev el primer día de la guerra, el 24 de febrero. Al mismo tiempo, el camino para “limpiar” Ucrania y Kiev de los libros de texto se tomó mucho antes: después de 2014, los autores y editores de libros de texto trataron de mencionar a Ucrania con la menor frecuencia y el mayor cuidado posible. Pero aun teniendo en cuenta la “limpieza” que ha durado los últimos años, después del 24 de febrero, tuvieron que “escribir alrededor del 15% de los textos'

Comentarios

D

''Entonces, de los párrafos que dan ejemplos de la heráldica de diferentes estados, incluidas las banderas, hace unos años se recomendó encarecidamente quitar la bandera de Ucrania y reemplazarla con la bandera de cualquier otro país. Si es necesario dar un ejemplo de la capital en el capítulo, Kiev fue reemplazada por otra capital. “Un par de veces también tuve que quitar la bandera de EE. UU., pero allí es más simple, nuestro programa presta poca atención a la historia mundial”, dice uno de los empleados de Enlightenment. Ahora los editores deben eliminar las referencias a Ucrania siempre que sea posible.

“Es decir, nos enfrentamos a la tarea de hacer que Ucrania simplemente no exista”, dice su colega. “Es mucho peor cuando el libro de texto simplemente no menciona un país. Una persona crece sin una base de conocimientos sobre algún país, y luego es mucho más fácil para él creer lo que le dicen en la televisión.

La parte más difícil es para aquellos que trabajan en libros de texto de historia: a menudo es imposible eliminar las referencias a Ucrania y Kiev sin comprometer el contenido, luego hay que cambiar la redacción por otras más "seguras".

- Pero si hay una oportunidad, es mejor no mencionar a Ucrania en principio. Kyiv generalmente se menciona ahora en el contexto del hecho de que era la capital de Kievan Rus, y que liberamos a Kyiv, dice el editor.''

P

Cosas de nazis. Nada nuevo.

Elbaronrojo

Anoche echaron un documental sobre Chernobil en la noche temática. Una de las personas que aparecía era una medica que contaba como la enviaron a la biblioteca a buscar cualquier libro que tratase sobre la radiación y sus efectos. Contaba como cuando llegó y pidió esos libros le respondieron que habían recibido la orden de retirarlos.
Si es que la buenas costumbres nunca se pierden.

Zunupuk