Hace 4 años | Por A_D a elmundo.es
Publicado hace 4 años por A_D a elmundo.es

Al menos 14 personas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración, tres de ellas graves, tras una explosión pirotécnica ocurrida este mediodía en la localidad barcelonesa de Centelles durante la tradicional Fiesta del Pino, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Comentarios

Thelion

El nombre del pueblo en ese caso le viene que ni pintado.

D

Lo he visto por la tele y si al principio me lo he tomado a la ligera cuando han descrito lo que ha sucedido me he quedado lívido, pobre gente, es un accidente horrible.

D

"Consiste en colgar un pino cabeza abajo en la iglesia de Santa Coloma de Centelles, después de ser cortado en un bosque cercano"
Yo esperaba que consistiera en plantarlo

D

"A través de sus cuentas de Twitter, diversos testimonios han señalado que se podía ver humo en el campanario, donde a uno de los participantes de la fiesta, que reciben el nombre de "galejador", le habría "explotado" uno de los zurrones en el que llevan pólvora."

"Los 'galejadors', que portan escopetas y trabucos"

¿Pero cuánta pólvora llevaba en el zurrón? Menudos trabucos debían de calzar. Bueno, son sus costumbres...

A_D

#2 viendo la columna de humo tendría que llevar una buena cantidad de pólvora

ttonitonitoni

#3 #2 es pólvora negra, hace mucho humo. Es más, en la época que se utilizaba para la guerra, muchas veces tenían que disparar a ciegas por el humo de la salva anterior o esperar que el viento se lo llevara