Publicado hace 1 año por ContinuumST a cronicaglobal.elespanol.com

Cada vez cuesta más encontrar a gente que quiera trabajar en la hostelería. Un sector al que la pandemia ha castigado duramente, provocando que haya menos formación, menos captación de talento y, por ende, peor calidad del servicio. Empresarios, sindicatos y preparadores coinciden: la falta de personal cualificado es uno de los mayores problemas del colectivo. “Nos contentamos con cubrir las vacantes más allá de que estén preparados”, aseguran en declaraciones a Crónica Global.

Comentarios

n

#9 Yo tengo varios amigos que estudiaron hosteleria y llevan veinte años currando y es la hostia como su vida laboral consiste en ir a un sitio donde les han dicho que les van a tratar mejor porque necesitan gente formada y seria, ver como en seguida les toman el pelo con las horas, el sueldo y la cotizacion, aguantan una temporada para juntar paro, denuncias, movidas, despidos o dimision, unos meses de descanso cobrando el paro y vuelta a empezar. Salvo uno que se fue a Francia y lleva alli diez años encantado en el mismo hotel

enochmm

Pay them more.

colipan

Sensacionalista, da gusto ir a los bares de mandril con aceitunas

Y que Un puto bocadillo de calamares de los malos sea lo más!!!!

O quedar a comer cocido los jueves sea fiesta nacional

blockchain

Si es a cambio de mejoras en formación en ramas STEM, lo compro

D

Buenas noticias! ahora que esos empresaurios inviertan en cosas utiles y que levanten el pais como startups tecnologicas.
Se me adelanto #1

El_Cucaracho

Solo hay que ver a los hosteleros patrios que salen por la tele para ver cual es el problema del sector.

s

Crónica global, o es falso , o es mentira o simplemente es mierda para consumo de masas.

Sergio_ftv

#4 Los del español son ultranacionalistas madrileños e intentan tapar ese nacionalismo autodeniminándose "el español", a diario sacan noticias negativas sobre Cataluña, muchas de ellas falsas.

D

Hace unas semanas estuve en los Países Bajos y allí el problema es mucho más grave. Al parecer con la pandemia desaparecieron todos los profesionales de hostelería que eran inmigrantes. Ahora los camareros son, en su inmensa mayoría, estudiantes holandeses y os puedo asegurar que son los peores camareros que hayáis visto jamás. Servicios desastrosos que en España provocarían sinpas masivos.

e

Como no va a ir a peor, el hijo bastardo del emérito ya murió, eso fue el pico de la hostelería.