Publicado hace 3 meses por cromax a elperiodicodelaenergia.com

La fotovoltaica alcanzó el récord de producción para un febrero en España y Portugal, un hito que también alcanzó la producción eólica en España. En febrero, los precios de los principales mercados eléctricos europeos descendieron, situándose como los más bajos desde la primera mitad de 2021 en la mayoría de ellos. La fotovoltaica alcanzó el récord de producción para un febrero en España y Portugal, un hito que también alcanzó la producción eólica en España. Los precios de los futuros de gas y CO2 también disminuyeron, colocándose como los má

Comentarios

Duke00

Si sube es noticia y todos los "expertos" hablando de ello. Si baja nadie le da relevancia. Así la gente tiene la apreciación de que solo sube.

Las noticias negativas venden más y por eso la gente tiene la impresión de que siempre todo va a peor.

Cuñado

Cosas del "timo ibérico" del que hablaba Feijóo.

cromax

#2 Que me ha dicho mi cuñado que las renovables son un timo porque no funcionan si no hay sol o viento (Me gusta tu nick)

Verdaderofalso

#3 a ver qué nos cuenta Operador Nucelar

Don_Pichote

#3 "son un timo porque no funcionan si no hay sol o viento " hombre eso es verdad , es medio cuñado esa afirmacion

Ambas siguen teniendo un factor de capacidad bastante bajo en comparación con nuclear o cualquier mierda que puedas quemar continuamente. Otra cosa decir que son un "timo" , porque con menos disponibilidad siguen siendo muy competitivas en precios de producción. Por no decir que instalar 1GW eólico o solar es rotundamente mas barato y rápido que montar una central eléctrica.

javibaz

No jodas que la subida no fue por la guerra.

Duke00

#1 La escalada de precios energéticos comenzó con la "guerra" del gas a mediados de 2021. Medio años antes de la guerra de Ucrania.

Globo_chino

#1 Precisamente la guerra nos pilla lejos y somos menos dependientes del gas ruso.

Gran parte de la "eficiencia alemana" se debía al gas barato.

sotillo

#1 Está claro que fue por el pp y su política de jodernos a todos para ganar poder