Hace 4 años | Por amoreno.carlos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por amoreno.carlos a lainformacion.com

El experimento ha hablado por sí solo: la productividad de los empleados ha aumentado un 40%. La medida, que forma parte del proyecto ‘Work Life Choice Challenge’, se aplicó a 2.300 empleados que en agosto disfrutaron de fines de semana de tres días. Durante ese mes, la empresa vio cómo la productividad, medida en ventas conseguidas por los empleados, se incrementó un 39,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Comentarios

D

La jornada laboral de 4 días se debería implementar en todos los países, y dar un poco de dignidad y tiempo libre al ser humano,que ya hay la tecnología necesaria para hacerlo pero hoy en día trabaja como un puto esclavo, siendo esta la época del ser humano que mas horas se trabaja en toda su historia.

amoreno.carlos

Más ejemplos en este libro: https://cloud.robots4life.es/s/obCp9KyUQJ6NVWD

Al principio del siglo XX, Henry Ford llevó a cabo una serie de experimentos que demostraron que los trabajadores de su fábrica eran más productivos cuando trabajaban una semana de cuarenta horas.
Trabajar veintehoras adicionales daba resultados durante cuatro semanas, pero luego la productividad disminuía. Otros llevaron el experimento un paso más allá.

El 1 de diciembre de 1930,en plena Gran Depresión, el magnate de los cereales W.K. Kellogg decidió implementar una jornada de seis horas en su fábrica de Battle Creek, Michigan. Fue un éxito rotundo: Kellogg pudo contratar a 300 empleados más y redujo la tasa de accidentes en un 41%. Además, sus empleados se volvieronnotablemente más productivos. «En nuestro caso no se trata de una mera teoría—contó con orgullo Kellogg a un periódico local—. El coste de producción unitario se ha reducido tanto que podemos permitirnos pagar por seis horas lo que antes pagábamos por ocho.