Hace 3 años | Por Feindesland a apedradas.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a apedradas.com

Todo el mundo dice que tiene miedo. Y es normal. Ante el regreso de la actividad, aumentan los riesgos. Y va a ser así durante bastante tiempo. Pero la pregunta importante es cómo estamos gestionando los riesgos y cómo pensamos gestionar el miedo. De momento, nos mantenemos en el viejo aserto de que el miedo es libre. De acuerdo. ¿Pero es también gratis? Por supuesto que no.

Comentarios

r

que acudan a su puesto de trabajo, atiendan a los niños, y tomen las medidas que tengan que tomar
No pueden tomar más las medidas que tienen que tomar. Separación a 1,5m no caben, no hay sistemas de extracción de aire acondicionado (¿abrirán ventanas en invierno?), Epis no han enviado ninguna, tampoco aumento de presupuesto, no se pueden usar más aulas porque ya estában en barracones...

Feindesland

#3 Si das a los estudiantes la opción de asistir o no asistir, habrá una parte que no asista, dejando espacio al resto.

No se trata de online para todos o presencial para todos. Que los padres elijan.

ElTioPaco

Los maestros son un colectivo que en algunos casos hablas con ellos sobre lo duro que es su trabajo y te entra ganas de practicar violencia gratuita.

Así que es normal que tengan miedo, de la misma forma que ellos ven normal tener el mes extra de vacaciones o una jornada laboral en algunos casos de 5 horas (no todos, claro, pero si algunos)

Probablemente con los profesores de bachillerato será más duro, pero a los de primaria y secundaria que he conocido, ains, cuanto se quejan para lo bien que viven.

Narukami

Se olvida de dos cosas muy importantes:
- para muchas tareas existe el teletrabajo y funciona exactamente igual estés donde estés. Las videoconferencias se inventaron hace mucho también.
- no podemos quedarnos todos en casa, pero si quitamos de la circulación a un 20 ó 30% de la gente en las grandes ciudades eso ayuda mucho a reducir la propagación del virus, y con eso se ayuda a la economía y se evitan colapsos sanitarios. A mí también me molesta que me hagan ir a la oficina cuando puedo teletrabajar y a mis compañeros con hijos les dejen quedarse en casa, pero no soy tan idiota como para preferir que vuelvan (con el virus que les habrán traido los hijos del cole) para que nos enfermemos todos juntitos en la oficina. Cuanta más gente en su casa, mejor.