Publicado hace 3 años por doctoragridulce a psicologiaymente.com

Uno de los miedos extremos más frecuentes, que no solo está presente en niños, es la fobia a las inyecciones o tripanofobia. Seguro que todos conocemos a alguien siente este gran miedo a vacunarse o realizarse una simple prueba de sangre. Los tripanofóbicos lo pasan realmente mal cuando han de ponerse una inyección y acudir al centro de salud. Y, en muchos casos, pueden incluso evitar estas situaciones sin importarles poner en riesgo su vida (por no vacunarse contra enfermedades como el tétanos) o reducir el dolor o la inflamación...

Comentarios

D

A nadie creo yo que le guste ponerse una inyección (salvo a los yanks, y ni así estoy seguro). Pero claro, otra cosa es un miedo irrefrenable.

Die_Spinne

#7 yo he vivido la experiencia de la vía como acompañante cuando el cáncer se llevó a mi padre y luego a mi marido , las múltiples veces que han ingresado a mi madre por toda clase de cosa y como paciente yo misma . Ni fuga ni leches, resistes apretando los dientes hasta desencajarte la mandíbula o quizás porque mi "mala educación" incluya también lo de SE HACE LO QUE HAY QUE HACER CUANDO HAY QUE HACERLO Y PUNTO . No te aconsejo mi infancia ..

D

Cuando de pequeño te han clavado tantas agujas como me clavaron a mi , es ver una jeringuilla y empiezo a "respirar fuerte". Creo que la cosa mas valiente que he hecho en mi vida fue ir a donar sangre cuando todavia podia. Menudo mal rato que pasaba.

Die_Spinne

#4 yo sigo sin poder , no lo hice ni cuando la pudieron para mi marido, fueron sus amigos y mi familia pero yo no . Mi caso es que de pequeña me amenazaban con inyecciones si me portaba mal, si no comía todo... Por cualquier cosa ,así que mi mente lo interiorizó como un castigo ,una respuesta a algo mal hecho y ahí seguimos ...

D

#6 Si, a mi me lo hacian tambien, pero es cosa de mentalizarse , ponerse en estado de fuga y dejar que la cosa haga su trabajo. Ahora , ya pasados los 50 y con toda la porqueria que me meto cada dia de pastillas , mi sangre ya no es fuente de vida para otros.
Lo peor no es que me den miedo las inyecciones , es cada vez que he tenido que estar en el hospital de acompañante (los canceres de mi esposa , el cancer que se llevo a mi madre , el fallo multiorganico que se llevo a mi padre) se me revuelve todo cuando veo que les ponen el pinchito en la mano.

Por suerte , no me han hospitalizado en la vida (bueno , un par de dias en el hospital militar cuando hice la mili , pero fueron vacaciones) , y no me han tenido que poner una via jamas. Es una de mis mayores pesadillas , hasta el punto que casi prefiero palmar en casa que pasar un mes en el hospital.... o sin el casi.

strike5000

Yo creía que la tripanofobia era el término científico para la "gordofobia".

D

#3 Es miedo a los vientres planos.

m

Se ve que hay quien prefiere los supositorios...