Hace 3 años | Por jtinana a washingtonpost.com
Publicado hace 3 años por jtinana a washingtonpost.com

Paula Dapena, jugadora de fútbol femenino de un equipo español de tercera división, simplemente quería enviar un mensaje sobre la violencia doméstica. Terminó recibiendo titulares mundiales, amenazas de muerte y más apoyo del que esperaba.

Comentarios

anodino

Con ese apellido las expectativas de éxito no eran buenas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mientras algunos en el mundo lloraban a Diego Maradona...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Mucho más útil que llorar, sin duda.

Ne0

#4 a ver quién es el guapo el picor en la zona noble más de 2' sin rascarse!

p

#2 no hay que ser indiferente a una comezón en los cojones

Mltfrtk

Dapena imaginó que su protesta podría circular entre sus 2.700 seguidores de Instagram. Pero el domingo por la noche, ella y sus compañeros de equipo comenzaron a recibir amenazas de muerte y violación a través de Instagram, Twitter y Facebook.

Todo mi apoyo por su negativa a apoyar a un maltratador.

D

#8 Sin duda. Un gesto que ha hecho a muchos bajar del burro de la idolatría a un gran jugador, pero terrible ejemplo fuera del campo.

Y también, que las redes sociales son un cáncer que no sirven para prácticamente nada. No se para que leches quiere alguien que no se dedique a eso una cuenta de Instagram, donde muestras tu intimidad. Una irresponsabilidad.

Mltfrtk

#12 Bueno, creo que tenemos derecho a tener una cuenta de Instagram si nos da la gana y no hay por qué soportar amenazas de muerte y de violación. Irresponsabilidad es la de la gente que amenaza.

D

Un músico drogata, un pintor sádico, un político pederasta ,un actor de cine violador ... la humanidad tiene de todo ... uno más, ehh que jugaba bien al fútbol idolatrado y perdonado de mucha mierda porque jugaba bien al fútbol.

Malas personas que son buenas en algo hay muchas.

Al que le gusta el juego limpio Maradona no es su ejemplo.

Ánimo Paula Dapena estamos en el pasado de un mejor futuro hace falta gente como tú, la era Maradona llegó a su fin.

Maradona representaba al impune drogata maltratador idóneo representante de las mafias del fútbol, solo es cuestión de tiempo que la historia ponga un poco de orden.

koe

#10 el problema lo tienes cuándo aceptas la herramienta de la moral para sentenciar. Porque nadie se libra. Excepto los tocados por la corriente dominante.

Saber ver el pasado con mirada del presente es importante. Si no las gafas te dan una mirada un poco distorsionada...

gelatti

Muro de pago