Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a perfil.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a perfil.com

Javier Milei se ve envuelto en una nueva polémica tras rechazar el proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas que se aprobó recientemente en la Cámara de Diputados. Según explicó, votó en contra "en función del ideario liberal". "Implica más presencia del Estado interfiriendo en la vida de los individuos e implica más gastos. Eso no funciona así", justificó en diálogo con Diego Sehinkman. Asimismo, insistió en que el bloque de La Libertad Avanza, el único que rechazó el proyecto, "votó en función del ideario liberal".

Comentarios

Verdaderofalso

Mis dieses por traer esta noticia #0

Cantro

Está tronado++

Ese tipo es un imbécil histriónico recalcitrante, no le den más vueltas.

kastanedowski

Basura de pseudo articulos que dan opniones personales de pe lo tu dos

M

#9 Ja, ja
(Pero sigue siendo el mismo gasto público. Así no se disminuye el gasto del estado que tanto le gusta)

Darknihil

¿Y este bobo quién es?

Verdaderofalso

#6 uno de la extrema derecha argentina que acude a conferencias de la Cpac donde acuden gente como Trump, Bannon, Bolsonaro, Hermann Tertsch y demás

Waskachu

Depende de como uno entienda el término libertad, que no olvidemos, es un significante vacío y cada pensamiento político lo llena como quiera.

Para Milei, impulsar esta ley requeriría de más gasto público para sanidad, lo cual requeriría de más impuestos, y como buen liberal, él sabe que los impuestos son un ataque hacia la libertad (la libertad liberal, es decir, la libertad negativa; libertad de que nadie me haga nada o me quite mi propiedad). Si una persona quiere tener este tipo de tratamientos, éstos ya existen y se los puede costear en lo privado. Por lo tanto, las personas que pleneen tener hijos, al igual que uno hace cuando planean tener una casa o un coche, deberían ahorrar para poder financiar ese tipo de diagnósticos precoces, tratamientos etc. o el mercado privado debería proveer métodos de aseguramientos (hoy día todo es asegurable, incluso los embarazos tienen seguros especiales de salud o discapacidad).

En general, la idea liberal es menos regulación y menos gasto público.

M

#3 Es diputado y cobra por ello. Un gasto público que se podría evitar.

dick_laurence

#3 ¿has vuelto?.. ¡has vuelto!