Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

'No más opresión, por ser maricón', 'Yo también soy un maricón de mierda', 'Ni un paso atrás', 'Ayuso dimisión' y 'Abascal es un criminal' han sido algunas consignas que han lanzado al unísono todos los asistentes.

Comentarios

Ratoncolorao

#4 Tienes razón; los legisladores y las leyes de medio mundo que protegen a colectivos vulnerables son tontos, no tienen ni puta idea y seguro que a ti te han dado muchas hostias por ser hetero.

J

#4 No se trata de eso, se trata de que se ponga en "duda", lo que en mi opinión explicado así suena bastante razonable en un sistema que se basa en sobrepasar siempre la presunción de inocencia. ¿Qué tiene de malo lo de poner en duda? Suena a dogmatismo, la cuestión es si luego finalmente pondrás listones razonables o no, pero en sí mismo no me parece malo.

Es como discutir si el que escriban "maricón" en el culo con cortes implica homofobía, pues al menos en un caso queda claro de que no fue así por otras circunstancias... como que justamente era todo consentido y una práctica sadomasoquista, que culminó en una denuncia falsa.

Tampoco me parece malo que puedan existir ese tipo de agravantes en todo caso.

oso_69

#4 Prohibido disentir y/o poner en duda el discurso "oficial", es de primero de totalitarismo.

D

#4 la pena por la paliza es la misma, pero además se suma el agravante de promover el odio o la discriminación a la gente según su orientación sexual

oso_69

#7 Y pienso yo, ¿ese pin parental no iría en las dos direcciones? Porque el pin parental sirve, o serviría para que los niños no asistieran a las charlas, no para que éstas no se impartieran. Con casi toda seguridad habría padres que se opusieran a que sus hijos asistieran a charlas de determinada ideología (no nos engañemos, algunas charlas "feministas" son clara y abiertamente misóginas y casi más políticas que educativas), pero también los otros padres se podrían oponer a la asistencia de sus hijos si hubiese charlas de signo contrario (contra el aborto, por ejemplo).

J

Solo por preguntar ¿qué es exactamente lo que (no*) se va a derogar según su propuesta? No creo que se vaya a prohibir la homosexualidad, ni a retirar el matrimonio homosexual, ni que vaya a dar carta blanca para discriminar a nadie.

* Digo no, porque en sí mismo la noticia ya dice que no tiene apoyos.

Ratoncolorao

#2 Ayuso está abierta a modificar la ley en dos puntos que considera poco importantes: 1) que cuando te dan una paliza al grito de «muerte al maricón» se ponga en duda si el ataque puede ser por homofobia, que a lo mejor es por otra razón, qué se yo… y 2) que se despoliticen los colegios, esto es, que se eliminen las charlas que dan los profesionales del Programa de Atención a LGTBs dependiente de la propia consejería de asuntos sociales. Para Ayuso hablar de igualdad, de respeto y visibilizar la diversidad lgtb en el entorno escolar, cosa que está en una ley que ella misma votó hace unos años, es algo que hay que eliminar.

Stall

#3 que cuando te dan una paliza al grito de «muerte al maricón» se ponga en duda si el ataque puede ser por homofobia, que a lo mejor es por otra razón, qué se yo

Ya bueno, y es menos malo o la pena debería ser menor si le das una paliza a alguien por otra razón?

Gevato

#3 Si te dan una paliza por razon de genero raza o religión es la justicia la que tiene que considerar agravante, da igual lo que una ley autonomica diga o deje de decir, porque es el Codigo Penal el que prevalece. En cuanto al punto 2 es al final meter el pin parental de Murcia mediante la derogación de ciertas leyes y eso si que me parece grave, porque seguramente solo prohibieria las charlas que no coincidieran con su ideario.