Hace 1 año | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Malinowski a elsaltodiario.com

La impunidad del pijerío viene de lejos. Treinta años después de persecución policial-mediática contra la escena nocturna makinera metropolitana, la reproducción de un discurso institucional que describe el actual ocio nocturno juvenil como peligroso, lleno de drogas y de armas constituye no solamente una desfachatez sin parangón.

Comentarios

strike5000

No es que me esperase mucho de elsaltodiario, pero ha superado mis expectativas... por debajo. Es acojonante. Vale que es un artículo de opinión y no una noticia como tal, pero es que... No termino de tener claro si el autor aboga por la legalización de las drogas; por el porte de armas públicamente (eso sí, sólo para las mujeres); por eliminar las faltas de desacato a la autoridad por parte de los menores de edad (déjalo, pobrecico, que con diecisiete añitos no sabe que insultar o vacilar a un policía está mal), o si lo que quiere es que nos mudemos todos, todas y todes a los mundos de Yuppy.

"diez fueron denunciados por tenencia de drogas, si bien en cantidades mínimas y para consumo propio [...]

un cliente menor de edad fue denunciado por “falta de respeto a la policía" [...]

Que el Director General de Policía de Catalunya piense que la noche adolescente está llena de armas conlleva automáticamente y de forma urgente a poner sobre la mesa dos preguntas dirigidas a dicho responsable político de los cuerpos policiales locales y autonómico de Catalunya: ¿Considera legítima la tenencia de una navaja por parte de una chica teniendo en cuenta la absoluta impunidad con la que cabalgan las pollas agresoras, por ejemplo, en el metro de Barcelona o en las calles de la parte baja del centro de la ciudad condal durante la noche mientras sus queridos subordinados solo atienden a turistas blancos borrachos? "

D

#5 Lo que critica es la actuación policial desproporcionada por los mismos o similares hechoscontra los sectores populares mientras hace la vista gorda o incluso protege a las clases más pudientes, a la par de la tendencia militarista y autoritaria de las policías autonómica y local.
Lo que no se entiende es que no se mencione ninde pasada a los responsables políticos de esas policías, los que decide que eso sea así, cuando es un partido de izquierdas, independentistas y hasta hace dos días con ramalazos antisistema.

kumo

No tienen Ñ en el teclado?

strike5000

#2 La Ñ es espanyolista y opresora.

D

¿No gobierna ERC en Cataluña?