Hace 9 años | Por dklett a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por dklett a vozpopuli.com

Las personas con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares en el mundo, conocidos como “milmillonarios”, se han duplicado desde que se desencadenó la crisis económica y financiera en 2008, y las desigualdades se han disparado, según un informe de la ONG Oxfam. La tendencia de creciente a la desigualdad podría hacer retroceder décadas la lucha contra la pobreza, según se advierte en el informe que será presentado mundialmente en Madrid este jueves por Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional.

Comentarios

D

Para que luego digan que el sistema capitalista no funciona.

Funciona de putísima madre, justo como se espera de su diseño, filosofía y principios. Aún envueltos en esos circos mediático-financieros a los que llamamos "crisis", el sistema garantiza que los que más tienen sigan inflándose más y más. Es todo un éxito, joder.

Otra cosa diferente es que a la mayoría (los pobres) no les guste.

Vermel

A ver, señores, que nos quede claro:
Cada vez hay más dinero, es una cosa que se produce y no deja de aumentar. Si tú ni yo llegamos ni a olerlo, ¿qué será lo que está ocurriendo?
Blanco, en botella y te lo trae el lechero.

Grecott

Un parásito es una persona (y digo persona y no empresario porque no todos los empresarios son parásitos) que se sirve de la sociedad que todos mantenemos con nuestro trabajo, para hacerse rico, explotando a otras personas con condiciones de trabajo inhumanas. Y cuando logra hacerse rico gracias a esa sociedad, los beneficios que consigue los saca de esa sociedad ilegalmente hacia un paraíso fiscal o acumula ese beneficio desorbitado y obsceno en fondos de inversión de dudosa legalidad. Esta persona se sirve de la sociedad y de las estructuras que todos mantenemos como el sistema sanitario, la administración pública, las carreteras, las instalaciones deportivas, etc...se sirve de estas estructuras, las parasita y cuando logra su objetivo, hacerse rico, retira los beneficios, beneficios que nunca hubiera conseguido sin la sociedad en la que vive. Pero este parásito asume como incondicionalmente propios estos beneficios, demostrando una carencia total de empatía con las personas que le rodean y que le hicieron rico comprando sus productos. Sin olvidar que para logar que la sociedad comprara su producto, esta fue sometida a una carga publicitaria, que según esta demostrado, causa distorsiones cognitivas y problemas psicológicos de distinta índoles en los ciudadanos. Es decir, explota la sociedad, explota a los trabajadores y explota la psicología humana para hacerse rico pero los beneficios son solo suyos. Esto es un parásito.

Grecott

Parábola del cirujano

En cierta ocasión le dije a un amigo que había ganado mucho dinero con sus negocios, que debería usar el dinero que le sobra para ayudar a las familias que sufren la pobreza.

- ¿Por qué debo ayudar a los demás? ¿Por qué debo darles mi dinero? Me ha costado mucho trabajo ganarlo. No tengo la obligación de ser solidario con nadie. Que se busquen la vida y trabajen.
- Vale es tu opinión. Ahora imagínate que vas caminando por la calle comiendo un bocadillo. De repente un bocado se te atraganta y comienzas a respirar con dificultad. Comienzas a ahogarte, te echas al suelo asustando y entonces gritas
"Socorro".
Una persona que paseaba muy cerca lo ha visto todo. Se acerca a ti, te mira y te dice.
- Hola, soy cirujano. Tengo los conocimientos necesario para hacerte una traqueotomía y salvarte la vida. Pero no pienso molestarme por ti. No tengo la obligación. Son mis conocimientos. Me ha costado mucho esfuerzo alcanzarlos. No tengo porque compartirlos contigo. No tengo porque ayudarte o se solidario contigo. Búscate la vida y respira o muérete.
- ¿ Qué pensarías de esta persona? - le pregunté
Mi amigo me miró como afectado - Pues que es un desgraciado, un asesino, un psicópata sin sentimientos - dijo
- No hay mas preguntas señoría - le dije bromeando

Desde ese día mi amigo comenzó a interesarse por los derechos civiles, comenzó a colaborar económicamente con la cruz roja y se involucró en movimientos políticos que abogan por un reparto justo de la riqueza.

i

#8 que amigo tan comprensivo tienes, jaja. Me temo que los milmillonarios no lo son tanto, y siguen a lo suyo

z

#9 Es un cuento hombre, una "parábola". En la vida real para empezar el rico nunca dice clara y llanamente "¿Por qué debo ayudar a los demás?" sino que te habla de los que están para solucionar esos problemas como los servicios sociales o las oficinas del paro etc... y que los sufridos empresarios son los que pagan todo eso.

D

Es lo que tiene trabajar por 400 euros y menos al mes...mientras la sucia castuza te vende que el paro desciende.

M

Ahí está el origen de la crisis

z

La desigualdad es la mayor causa de problemas sociales en el mundo. Ahora hay mas desigualdad que nunca en la historia de la humanidad y por eso estamos peor que nunca en la historia a pesar de que el avance tecnológico haya permitido un exponencial aumento de la población.

D

Qué raro que los multimillonarios chupen polos de esa manera, es lo meten dentro de la boca sin lamerlo ni nada. Qué raro.
https://mnmstatic.net/cache/22/e0/thumb_medium-2285741.jpg

D

A ese simpático anciano comiéndose un polo se le perdona todo.