Hace 1 año | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a galiciapress.es

Además de los problemas de contaminación y el temor a una ruptura de las balsas, el primer plan fracasó en medio de una importante oposición vecinal. Conscientes de la importancia de la batalla de la opinión pública, los empresarios mineros se han lanzado a un programa de patrocinios -son el principal patrocinador del equipo de fútbol SD Compostela por ejemplo- y de reuniones con colectivos para convencerles de las presuntas bondades de la reapertura.

Comentarios

Socavador

Vertiéndolo todo al río... pero esta vez a sin que nos vea nadie.

V

#3 En España está prohibido que las aguas de mina vayan a los cauces naturales, se tienen que embalsar. Por eso el objetivo de las minas es tener lo más cercano posible a un 100% de agua recirculada. La contaminación tiene más que ver con residuos, polvo, modificación del acuífero, etc. De ahí que hablen de contaminación por canteras y platas de tratamiento de residuos.

r

Es un ficus.

r

los actuales propietarios del terreno acumulan multas de la Xunta por, precisamente, la contaminación de las aguas en su zona, donde operan una cantera y una planta de residuos donde antes operó una mina de cobre hasta 1987. La multada no es Atalaya directamente, sino sus socios locales, Explotaciones Gallegas, con los que mantienen una alianza a través de la filial Cobre San Rafael, quien presentó el proyecto de reapertura.