#17:
#4 “Como Rusia a atacado a alguien que no es miembro de la UE… Desde la UE Vamos a sancionar a Rusia y expulsarlo de todas partes. Le vamos a arruinar. Y para fin de año ya no dependeremos de su gas”
“Vale, pues si no quieres comprar no te vendo”
“EsTá UsAnDo El GaS cOmO aHrMa!!!!!!!”
#6:
Otro ministro putinejo!!!! madre mia, que sopapos de realidad nos estamos llevando y nos vamos a llevar por culpa de unos dirigente inutiles y corruptos!
#11:
452 Bases militares tienen los EEUU en Europa.
Dominan economicamente, militarmente y sexualmente (dan por el culo cuando y a quien quieren)
#7:
lo malo de ser puta es que toca callar cuando el chulo te zorrea. Mis felicitaciones a los eurogilis. No era facil tener el el liderazgo y mayor mercado economico del planeta y convertirse en semejantes parguelas
#13:
Al fin uno que cuenta las cosas claras. Cuando uno se pone en contra de lo que está haciendo Estados Unidos en Ucrania, no es que signifique que quiera que gane Putin, sino que no quiere que los Usa se acaben imponiendo.
Cuando a Putin se le va la cabeza y lleva mal la guerra, me da rabia. No porque esté al lado de Putin y lo defienda, sino porque se está dando más impulso a los Estados UNidos y se están saliendo con la suya. Al final nos libraremos de Putin, pero continuaremos más en manos todavía de los Estados Unidos.
Hay que tener en cuenta que el conflicto bélico ruso está teniendo este cariz por el impulso de un Presidente, Putin. Pero los Estados Unidos llevan metiéndose en guerras e imponiendo su Ley desde hace décadas, con presidentes distintos o diferentes colores políticos. Esa gente es mala por naturaleza. Lo tienen en la sangre, Son así esté quien esté en el poder. Y esa es la gente que quiere controlar los 400 millones de ciudadanos europeos. Y eso me preocupa.
#12:
#9 Como en EEUU ganen los republicanos y estos se pongan de lado en el tema ucraniano veremos a muchos fervientes defensores de armar a Ucrania empezar a decir que hay que buscar una solucion dialogada.
#105:
#19 Te lo explico: Rusia atacó a un país no UE. Algo que está muy mal. La UE decidió imponerle sanciones a Rusia (algo que podría legitimar por algún asunto ético que se me escapa pero sigo sin entender por qué con agresores como Rusia sí pero con agresores como Israel o Emiratos Árabes no). Posteriormente Rusia decidió no venderle gas a la UE (una respuesta equivalente) y la UE se ha dado cuenta de que, vaya, comprando la energía mucho más cara al amigo americano resulta que una inflación galopante le está jodiendo vivo.
#21:
#17 y además son tan imbéciles que han destruido ellos mismos los gasoductos que les servían para usarlo como arma. Todo encaja. Es como apuntar con una pistola y parar para quitarle las balas
La ristra de tontos insultando a Putin cuando vieron que aumentaban sus ganancias y que el rublo subía... no tiene fin...
#25:
#19
Confundes película de ficción con película documental.
CC #17
#59:
Lo de la voladura del Nord Stream es el mayor ataque de Estados Unidos a la economía de Europa y todavía estamos mareando la perdiz con que si ha sido Rusia, ha sido Ucrania, o quién coño es M. Rajoy.
¿Siempre hemos sido unos mierda en Europa pero se está viendo ahora ? ¿O hay mucho más vendido en cargos de alta responsabilidad en Europa como Borrell?
El comentario de #17 pone en evidencia la subnormalidad de los líderes europeos al apoyar los intereses de EEUU para posteriormente lloriquear al ver que Putin estaba haciendo lo que todo dios, con dos dedos de frente, sabía que haría llegado el momento: usar sus recursos ESTRATÉGICOS. Que se llaman así porque tienen más valor que el tan aclamado PIB (es de cajón).
De ahí que escribiera esa frase usando un lenguaje propio del típico Johnny arrabalero... No sé qué más pistas necesitas
#40:
#21 Y llevan combatiendo desde marzo sin tener misiles, que me lo dijo un tipo por MNM. Que no tienen aviones, ni tanques, ni misiles, ni soldados, ni decencia...
Me da que hoy han lanzado todo lo que han podido fabricar en estos meses, así que ya hemos ganado
#52:
#40
Alarma, político diciendo cosas normales y de sentido común! Alarma!!
Hay pa reírse un mes entero: uno dijo que no usaban nucleares porque seguro que no funcionaban. Otro dijo que lo de Nord Stream fue el Putin, para que lo volvieran a elegir (lo siento, no soy capaz de razonarlo). Otro dijo que lo de Crimea fueron los chinos. Otro dijo que China iba a aprovechar para invadir Rusia por el este... Si te lo tomas con filosofía, te escojonas un rato
Otro ministro putinejo!!!! madre mia, que sopapos de realidad nos estamos llevando y nos vamos a llevar por culpa de unos dirigente inutiles y corruptos!
"La guerra en Ucrania no debe resultar en una dominación económica de EE.UU y un debilitamiento de la UE (FR)
Vamos a ver, si los europeos somos tan "guays" de pensar que vamos a tener una guerra a la vuelta de la esquina,
que eso no va a afectar a los precios internacionales del gas y del petróleo, y que si afecta y mucho como de hecho está ocurriendo,
y que nosotros no vamos a ser los que los paguemos a un precio alto, aunque no exploremos ni explotemos absolutamente nada nuestras reservas propias porque somos más "ecológicos" que otros que nos las venden,
a lo mejor es que no somos "guays" sino directamente idiotas
#39 No hay forma de rebatir de que somos idiotas , y por tantas razones, no explotar nuestros propios recursos es solo una mas, pero al menos tiene razones, no poder evitar con diplomacia, que conviertan en campo de batalla economico y belico Europa, pasar de dependencias de unas baratas a otras mas caras. Pero al ser idiotas no solo se es en una accion.
#50 Lo unico que no funciona seguro es lo que no se intenta. La diplomacia no seria exclusivamente usado con Putin sino con todos los actores que han provocado la situacion actual en diferente grado , con diferentes intereses.
#66 Yo creo que en una realidad que nadie quiere usar la diplomacia la unica respuesta es la guerra, lo que no se es si todos entienden que significa eso.
Todo lo contrario. Enfrentarse a un matón como Putin sin complejos y con la superioridad tecnológica y militar de la OTAN es una buena forma de avisar a otros posibles
#80 Es una forma de verlo, veremos como termina entonces veremos que tan optima ha sido la resolucion respecto a las resoluciones anteriores.
Si queda algo que ver.
#91 Ojala yo tuviera tan claras las cosas, eso significaria que se conoce muy bien al enemigo y aun asi se ha llegado a este punto.
A mi siguen sin cuadrarme muchas cosas, pero espero que en serio alguien sepa lo que esta haciendo. Y no descubramos de nuevo , armas de destruccion masivas inventadas v2.0 .
#69 y por eso siempre fue defensor y llamaba a los acuerdos de Minsk y Minsk II?
"Es obvio". Es obvio que los ucranianos llevan 8 años en guerra civil por un golpe de estado.
Hitler es un tipo honesto comparado con la cúpula de la OTAN. Y los muy ucranianos muy seguidores de seguir los pasos de Bandera.
#69 "Es uno de los políticos más cínicos que ha dado Europa. Hitler a su lado es un tipo honesto".
Joder... que Putin es un cínico no lo puede discutir nadie pero añadir que a su lado Hitler es era un tipo honesto... hombre... que cuando vió que no tenía las de ganar quiso barrer bajo la alfombra todo lo que pudiera dejar rastro del genocidio industrializado de más de 6 millones de seres humanos y cuando fue consciente de que perdía la guerra sí o sí, prefirió pegarse un tiro a afrontar el resultado de sus actos y decisiones... Si a esto le llamamos ser honesto, apaga y vámonos...
#50 EE. UU. no le está enseñando a Europa quién manda y quién tiene la sartén por el mango también ?
El problema es que tampoco nos está beneficiando la situación actual y Europa es la que más esfuerzos debería estar haciendo para parar esto, diplomáticamente.
Sin embargo, prefiere soltar arengas triunfalistas y seguirle el juego a los EE. UU.
Europa, con la postura vasalla de sus líderes, sólo puede perder.
#50 Putin no va a gobernar Rusia siempre, pero los muertos que ha dejado Ucrania ya no volverán a levantarse de la tumba y todos los traumatizados de por vida y los desplazados no habrá quien les devuelva la salud mental ni su hogar.
Se podría haber llegado a algún acuerdo antes de 2014 y después de 2014. Y haberlo cumplido ambas partes. Ahora cada vez la apuesta es mayor.
#84 no hace falta que me expliques nada, soy consciente de lo que trae el fraking, pero también existe oposición a cualquier otra energía sucia como el carbón o diesel, luego tenemos todas las campanas anti eólicas, anti hidráulicas, antinucleares, antisolares por algún motivo perjudican algo siempre, el paisaje, los pájaros, la fauna, los terrenos, pero resulta que tampoco nos gusta pagar la energía cara
#48 Si toda la UE fuera comunista, podríamos anteponer la extracción de recursos como servicio por encima de todo. Pero siendo capitalistas ya me contarás cómo pagamos salarios chinos a europeos en minas europeas.
#39 Yo culpo a todos los políticos chochos que siguen con el cerebro en los años 80 y a los políticos de nuevo cuño que son más reaccionarios y burros que todo lo que he visto en mi vida.
#11 a los europeos no les gusta gastar en armas, prefieren hospitales, escuelas, agua corriente y otras cosas bonitas, por eso nunca quisieron gastar lo que deberían y delegaron ese apartado USA, al fin y al cabo los izquierdistas europeos son alérgicos al gasto militar
#86 Pues se están gastando en apoyar a un pais corrupto hasta los cimientos lo que no se gastan en sanidad y educación, para no sacar nada más que destrucción de la economía europea.
lo malo de ser puta es que toca callar cuando el chulo te zorrea. Mis felicitaciones a los eurogilis. No era facil tener el el liderazgo y mayor mercado economico del planeta y convertirse en semejantes parguelas
Al fin uno que cuenta las cosas claras. Cuando uno se pone en contra de lo que está haciendo Estados Unidos en Ucrania, no es que signifique que quiera que gane Putin, sino que no quiere que los Usa se acaben imponiendo.
Cuando a Putin se le va la cabeza y lleva mal la guerra, me da rabia. No porque esté al lado de Putin y lo defienda, sino porque se está dando más impulso a los Estados UNidos y se están saliendo con la suya. Al final nos libraremos de Putin, pero continuaremos más en manos todavía de los Estados Unidos.
Hay que tener en cuenta que el conflicto bélico ruso está teniendo este cariz por el impulso de un Presidente, Putin. Pero los Estados Unidos llevan metiéndose en guerras e imponiendo su Ley desde hace décadas, con presidentes distintos o diferentes colores políticos. Esa gente es mala por naturaleza. Lo tienen en la sangre, Son así esté quien esté en el poder. Y esa es la gente que quiere controlar los 400 millones de ciudadanos europeos. Y eso me preocupa.
#13 Putin dejó que Rusia perdiera la guerra cuando dió su brazo a torcer y se lanzó a invadir Ucrania tal y como los yanquis querían que hiciera. Meterse un cacho de tierra y puertos a su mapa le habrá servido de poco una vez EE.UU. haya pasado a dominar Europa. Por suerte la Rusia imperialista morirá con Putin, pues no hay nadie que pueda reemplazarlo a nivel simbólico. Por otro lado, es difícil calcular el impacto que todo esto tendrá en la población y cultura rusa una vez "esto acabe".
#49 No le quedó otra. Estados Unidos quería plantar misiles en Ucrania. Por más que protestó Rusia, los planes siguieron. No se como hubiera podido evitar que los colocaran si no era metiéndose en una guerra.
Creo que ya no le dieron opción. Fue el jaque mate. Guerra o misiles.
#57 si no han podido empezar una guerra contra China, tampoco habrían podido contra Rusia. Aunque habría sido hipócrita, podrían haber tirado de hilos para que Europa rechazara mayor involucramiento de EE.UU. en el Este, o a partir de activistas (no sería nuevo el provocar una movilización ciudadana gracias a las redes sociales sin dejar rastro). Alternativas seguro que había, otra cosa es que eligiera tomar este camino.
#49 No sé como terminarán los rusos, los que no terminaremos bien somos los europeos y todo por apoyar al nazi de Biden en una guerra en la que no se nos a perdido nada.
#9 Como en EEUU ganen los republicanos y estos se pongan de lado en el tema ucraniano veremos a muchos fervientes defensores de armar a Ucrania empezar a decir que hay que buscar una solucion dialogada.
#15 No te rebajes a etiquetar, con llamarlos tontos útiles, que es lo que son, hay suficiente.
Nos toca demostrar más clase que la piara de bots que nos atormenta desde febrero de 2022.
Y con la cabeza bien alta por haber avisado y soportar lo soportado.
En breve se darán cuenta de que estos políticos no descubren nada nuevo salvo el hecho de que un pueblo cabreado es peligroso. Me da que no pensaron bien en las consecuencias y empiezan a sentir miedo... Llámame atrevido.
#20 ¿Que lazos vas a estrechar exactamente? Ahora ni gasoductos en condiciones quedan, el NS2 inactivo y las tensiones con Rusia, aunque culpes de todo a Rusia, están en su momento más álgido.
Esto no hay diplomacia que lo solucione en el corto plazo, ni con Putin, ni sin el.
Esto no es el interés personal de un solo hombre, de hecho ya soporta el interés de varios países y va en aumento. Empieza a ser hora de aceptarlo porque las pruebas son aplastantes...
#16 Un vecino que consiguió que con sus productos Europa creciera y que en cuanto dejan de comprarle, se hunde, políticos muy listos no tenemos, salvo que los que hay trabajen para EEUU, que puede ser.
Lo de la voladura del Nord Stream es el mayor ataque de Estados Unidos a la economía de Europa y todavía estamos mareando la perdiz con que si ha sido Rusia, ha sido Ucrania, o quién coño es M. Rajoy.
¿Siempre hemos sido unos mierda en Europa pero se está viendo ahora ? ¿O hay mucho más vendido en cargos de alta responsabilidad en Europa como Borrell?
#59 exacto, somos unos mierdas de siempre, solo que antes nos dejaban la correa larga porque no hacía falta. No es que haya mucho vendido, es que solo hay vendidos.
#4 “Como Rusia a atacado a alguien que no es miembro de la UE… Desde la UE Vamos a sancionar a Rusia y expulsarlo de todas partes. Le vamos a arruinar. Y para fin de año ya no dependeremos de su gas”
#19 Te lo explico: Rusia atacó a un país no UE. Algo que está muy mal. La UE decidió imponerle sanciones a Rusia (algo que podría legitimar por algún asunto ético que se me escapa pero sigo sin entender por qué con agresores como Rusia sí pero con agresores como Israel o Emiratos Árabes no). Posteriormente Rusia decidió no venderle gas a la UE (una respuesta equivalente) y la UE se ha dado cuenta de que, vaya, comprando la energía mucho más cara al amigo americano resulta que una inflación galopante le está jodiendo vivo.
#17 y además son tan imbéciles que han destruido ellos mismos los gasoductos que les servían para usarlo como arma. Todo encaja. Es como apuntar con una pistola y parar para quitarle las balas
#21 Y llevan combatiendo desde marzo sin tener misiles, que me lo dijo un tipo por MNM. Que no tienen aviones, ni tanques, ni misiles, ni soldados, ni decencia...
Me da que hoy han lanzado todo lo que han podido fabricar en estos meses, así que ya hemos ganado
#40
Alarma, político diciendo cosas normales y de sentido común! Alarma!!
Hay pa reírse un mes entero: uno dijo que no usaban nucleares porque seguro que no funcionaban. Otro dijo que lo de Nord Stream fue el Putin, para que lo volvieran a elegir (lo siento, no soy capaz de razonarlo). Otro dijo que lo de Crimea fueron los chinos. Otro dijo que China iba a aprovechar para invadir Rusia por el este... Si te lo tomas con filosofía, te escojonas un rato
#72 "para completar tu análisis te aporto mi punto de vista, que creo que es relevante viendo cómo están yendo las cosas a Putin. Su régimen y su persona tienen dos frentes abiertos, el externo con la guerra y sus aliados, y el interno con un importante descontento social y político. Se puede ver obligado a tomar ciertas medidas que no le desestabilicen internamente aún más, como podría ser (nótese el condicional, no es una afirmación) volar el tubo para que si a alguien se le ocurre que sin Putin se puede reanudar el bombeo, si no hay tubo no hay bombeo, y por lo tanto es un resguardo para Putin."
Ahí va, entrecomillado. Pasaron ya semanas y no logro sacármelo de la cabeza. Desearía entenderlo, pero no puedo... No puedo... Estuve a punto de meterme en la droga por culpa de este mensaje 😂
#40 Con los chips de las lavadoras qué robaban en Ucrania, según Ursula y repetido por los otanistas machaconamente por aquí. Menudas lavadoras había en Ucrania
#21 Han encontrado una mina de la OTAN los de Gazprom en uno de los gaseoductos, el maesteoestratega Putin lo que quiere es no suministrar gas y que Europa/Alemania tenga que seguir cumpliendo con el contrato
Gazprom asegura que encontró una mina de la OTAN junto al gasoducto Nord Stream 1 en 2015
#51 Habrá que preguntar a las fuerzas armadas Suecas que fueron los que la encontraron según Gazprom:
"Nord Stream informó en esa fecha en 2015 que las fuerzas armadas suecas habían despejado un “objeto de municiones”, sin dar más detalles sobre el artefacto."
El comentario #17 viene a decir que la responsabilidad de las subidas y desabastecimiento del gas es de los europeos y de sus sanciones, (o del sabotaje del NS supuestamente por los americanos) cuando si miras el gráfico de #45 te das cuenta de que el gas está subiendo exponencialmente desde mucho antes de la guerra.
Como??? Cerrando Rusia el grifo para presionar y que Europa no pueda oponerse a la invasión.
El comentario de #17 pone en evidencia la subnormalidad de los líderes europeos al apoyar los intereses de EEUU para posteriormente lloriquear al ver que Putin estaba haciendo lo que todo dios, con dos dedos de frente, sabía que haría llegado el momento: usar sus recursos ESTRATÉGICOS. Que se llaman así porque tienen más valor que el tan aclamado PIB (es de cajón).
De ahí que escribiera esa frase usando un lenguaje propio del típico Johnny arrabalero... No sé qué más pistas necesitas
#70pone en evidencia la subnormalidad de los líderes europeos al apoyar los intereses de EEUU para posteriormente lloriquear al ver que Putin estaba haciendo lo que todo dios, con dos dedos de frente, sabía que haría llegado el momento: usar sus recursos ESTRATÉGICOS.
No tienen otra opción que apoyar los intereses de EEUU.
Rusia está:
- limitando los recursos de gas desde verano del 21, y haciendo por tanto que suba exponencialmente el precio. Lo puedes comprobar en #45.
- invadiendo Ucrania como no se veía desde Hitler
- amenazando (ya no se atreve por cierto) a los países del este, Suecia y Finlandia.
Qué quieres, que les hagamos la ola??? Que les pongamos la alfombra roja??? (Nunca mejor dicho...)
#58 Tienes razón Europa esta utilizando el gas ruso como arma, o que es aquello de "hay que destruir la economia rusa no comprandoles gas" y "hay que ducharse menos" "jodete Putin", que pronto olvidamos la propaganda.
#4 Imagina que en vez de poner 4 bombas en gasoductos en territorio europeo les da por volar 4 centrales nucleares en Europa... Ríete de Chernobyl.
Esa sí que hubiese sido gorda. Y están a un tris de dejar la costa Noruega llena de chapapote, que por el acojone los noruegos han tenido que sacar a todo el ejército a defender su industria petrolera.
#4 Ser verde y dejar las naturales TENEMOS que hacerlo y no depender del gas de nadie también. En España por ejemplo tenemos energía solar. Más vale que empecemos.
Pues dícelo a la puta presidenta y a toda la UE. Y a Francia y a tí mismo.
Porque eso es lo que habéis estado apoyando durante años. La sumisión de la UE a EEUU y todo el poder que le seguis dand.
Incluso cuando EEUU comete actos terroristas en Europa para afectar a los ciudadanos de la UE.
Tanto Rusia como EEUU se pueden petardear/invadir unos a otros sin molestar a nadie desde Alaska a Kamchatka, pero siempre lo hacen poniendo a Europa en medio, ¿casualidad?, ¿es porque los terraplanistas abundan en EEUU?
Que faena! Ahora a hacer tuberías otra vez. Mientras tanto los yankees colocan su excedente de gas fruto de la falta de demanda durante la pandemia. Y a precio de oro dada la falta de competencia
Se me ocurre que Rusia podría dejar de tratar de invadir Ucrania, ¿a algún PutinXibot se le había ocurrido?.
Entiendo que la presión Estado Unidense es tan fuerte que no pueden.Joder como está el patio por aquí
Creo que este ministro es de los listos y preparados.Como serán los demás.
Preparaos para el frió y el hambre que os acercará al pueblo venezolano.Allí el culpable de todo no son las sanciones síno Maduro,no como en Europa que toda la culpa es de Putin.
Pero del MidCat tampoco hablemos.
¿La solución? Nuestras centrales nucleares, el resto no aporta nada.
Que no digo que no tenga razón en el fondo. Pero que no hable por Europa cuando que decir solo Francia.
Tarde.
GNL será lo único que podamos quemar y nos lo venderá al precio que le de la real gana.
Nunca debimos posicionarnos en este follón, como no nos hemos posicionado en Yemen, Tigrai, Sudán del Sur o Palestina.
Comentarios
Otro ministro putinejo!!!! madre mia, que sopapos de realidad nos estamos llevando y nos vamos a llevar por culpa de unos dirigente inutiles y corruptos!
"La guerra en Ucrania no debe resultar en una dominación económica de EE.UU y un debilitamiento de la UE (FR)
Vamos a ver, si los europeos somos tan "guays" de pensar que vamos a tener una guerra a la vuelta de la esquina,
que eso no va a afectar a los precios internacionales del gas y del petróleo, y que si afecta y mucho como de hecho está ocurriendo,
y que nosotros no vamos a ser los que los paguemos a un precio alto, aunque no exploremos ni explotemos absolutamente nada nuestras reservas propias porque somos más "ecológicos" que otros que nos las venden,
a lo mejor es que no somos "guays" sino directamente idiotas
#4 #5 #6 #9 #17
#39 No hay forma de rebatir de que somos idiotas , y por tantas razones, no explotar nuestros propios recursos es solo una mas, pero al menos tiene razones, no poder evitar con diplomacia, que conviertan en campo de batalla economico y belico Europa, pasar de dependencias de unas baratas a otras mas caras. Pero al ser idiotas no solo se es en una accion.
#48 no poder evitar con diplomacia, que conviertan en campo de batalla economico y belico.
El problema es que el problema mental de Putin no se arregla con diplomacia.
Putin quiere varias cosas:
- Ucrania y lo que le dejen
- Lo anterior por las buenas o por las malas
- dejarle claro a Europa quién manda y quién tiene la sartén por el mango.
Contra eso, no hay diplomacia que valga
#50 Lo unico que no funciona seguro es lo que no se intenta. La diplomacia no seria exclusivamente usado con Putin sino con todos los actores que han provocado la situacion actual en diferente grado , con diferentes intereses.
#63 es complejo para Ucrania negociar con un vecino que le invade Crimea y que le apoya militarmente a las guerrillas independentistas del Dombass.
![:roll: roll](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/roll.gif)
Yo no lo veo
Ah, y que le dice una semana antes de la invasión que no tiene ninguna intención de invadirle
#66 Yo creo que en una realidad que nadie quiere usar la diplomacia la unica respuesta es la guerra, lo que no se es si todos entienden que significa eso.
#67 si quieres guerra, la vas a tener.
O mejor, vas a encontrar motivos para tenerla
Putin quiere guerra, es obvio, no quiere negociar
Es uno de los políticos más cínicos que ha dado Europa. Hitler a su lado es un tipo honesto
#69 Si esta es la solucion como respuesta base para alguien asi y esta situacion, esta es la nueva normalidad global.
#78 esta es la nueva normalidad global.
Todo lo contrario. Enfrentarse a un matón como Putin sin complejos y con la superioridad tecnológica y militar de la OTAN es una buena forma de avisar a otros posibles
#80 Es una forma de verlo, veremos como termina entonces veremos que tan optima ha sido la resolucion respecto a las resoluciones anteriores.
Si queda algo que ver.
#87 Si queda algo que ver.
Putin no es más que un cobarde, antes de apretar el botón se asegura un retiro dorado en un país amigo.
No gana nada con eso
#91 Ojala yo tuviera tan claras las cosas, eso significaria que se conoce muy bien al enemigo y aun asi se ha llegado a este punto.
A mi siguen sin cuadrarme muchas cosas, pero espero que en serio alguien sepa lo que esta haciendo. Y no descubramos de nuevo , armas de destruccion masivas inventadas v2.0 .
#91 El tio es rico y en lugar de disfrutar de su dinero (lleno de sangre y corrupción) se dedica a montar esto. A su edad.
#80 pues yo creo que la solución es ir hacia el oeste e invadir EEUUA. Esos sí que son un peligro global
#80 a otros posibles?.... Creo recordar que el que va destrozando países por el mundo es el principal miembro de la otan
#78 si le mintió a Macron por teléfono el día antes de invadir, como se puede negociar con alguien que miente cada vez que mueve los labios
#82 Macron no mintió.
#69 Godwin
#69 y por eso siempre fue defensor y llamaba a los acuerdos de Minsk y Minsk II?
"Es obvio". Es obvio que los ucranianos llevan 8 años en guerra civil por un golpe de estado.
Hitler es un tipo honesto comparado con la cúpula de la OTAN. Y los muy ucranianos muy seguidores de seguir los pasos de Bandera.
Es obvio
#69 "Es uno de los políticos más cínicos que ha dado Europa. Hitler a su lado es un tipo honesto".
hombre... que cuando vió que no tenía las de ganar quiso barrer bajo la alfombra todo lo que pudiera dejar rastro del genocidio industrializado de más de 6 millones de seres humanos y cuando fue consciente de que perdía la guerra sí o sí, prefirió pegarse un tiro a afrontar el resultado de sus actos y decisiones... Si a esto le llamamos ser honesto, apaga y vámonos...
Joder... que Putin es un cínico no lo puede discutir nadie pero añadir que a su lado Hitler
esera un tipo honesto...#50 EE. UU. no le está enseñando a Europa quién manda y quién tiene la sartén por el mango también ?
El problema es que tampoco nos está beneficiando la situación actual y Europa es la que más esfuerzos debería estar haciendo para parar esto, diplomáticamente.
Sin embargo, prefiere soltar arengas triunfalistas y seguirle el juego a los EE. UU.
Europa, con la postura vasalla de sus líderes, sólo puede perder.
#99 EE. UU. no le está enseñando a Europa quién manda y quién tiene la sartén por el mango también ?
EEUU no le está cortando el gas a Europa
#50 Putin no va a gobernar Rusia siempre, pero los muertos que ha dejado Ucrania ya no volverán a levantarse de la tumba y todos los traumatizados de por vida y los desplazados no habrá quien les devuelva la salud mental ni su hogar.
Se podría haber llegado a algún acuerdo antes de 2014 y después de 2014. Y haberlo cumplido ambas partes. Ahora cada vez la apuesta es mayor.
#48 No explotar nuestros recursos, aham.
Hablas de fracking, ¿cierto?
#55 en USA es lo que hacen
#83 Y es todo color arcoiris ¿verdad?
Ais... Te lo explicaría pero ya lo he explicado mil quinientos millones de veces antes... Y tenéis Google.
Busca algo sobre el hecho de vivir relativamente cerca de una explotación de fracking y después sobre la rentabilidad económica del mismo.
#84 no hace falta que me expliques nada, soy consciente de lo que trae el fraking, pero también existe oposición a cualquier otra energía sucia como el carbón o diesel, luego tenemos todas las campanas anti eólicas, anti hidráulicas, antinucleares, antisolares por algún motivo perjudican algo siempre, el paisaje, los pájaros, la fauna, los terrenos, pero resulta que tampoco nos gusta pagar la energía cara
#84 ains, te explicaría que hay zonas en la península prácticamente despobladas en la península. Pero no.
#48 Si toda la UE fuera comunista, podríamos anteponer la extracción de recursos como servicio por encima de todo. Pero siendo capitalistas ya me contarás cómo pagamos salarios chinos a europeos en minas europeas.
#39 Yo culpo a todos los políticos chochos que siguen con el cerebro en los años 80 y a los políticos de nuevo cuño que son más reaccionarios y burros que todo lo que he visto en mi vida.
#39 nuestras reservas... Tú no sabes lo que significa el fraking, verdad? Contaminar los acuíferos para siempre, pero para siempre siempre.
Acuíferos: sitio de donde sacamos ese líquido que es imprescindible para todo tipo de forma de vida vegetal y animal...
De verdad, al que defiende el fraking solo se le puede llamar tonto o psicópata... Elige
#6 de vez en cuando sale un político u demuestra que hay vida inteligente. Poca, pero la hay. Mi enhorabuena
452 Bases militares tienen los EEUU en Europa.
Dominan economicamente, militarmente y sexualmente (dan por el culo cuando y a quien quieren)
#11 Blanco y en botella.
#11 Ni de coña tiene 452 bases en Europa. Ahora sí llama base a cualquier sitio con 3 soldados igual sí.
#11 a los europeos no les gusta gastar en armas, prefieren hospitales, escuelas, agua corriente y otras cosas bonitas, por eso nunca quisieron gastar lo que deberían y delegaron ese apartado USA, al fin y al cabo los izquierdistas europeos son alérgicos al gasto militar
#86 Pues se están gastando en apoyar a un pais corrupto hasta los cimientos lo que no se gastan en sanidad y educación, para no sacar nada más que destrucción de la economía europea.
lo malo de ser puta es que toca callar cuando el chulo te zorrea. Mis felicitaciones a los eurogilis. No era facil tener el el liderazgo y mayor mercado economico del planeta y convertirse en semejantes parguelas
#7 Liderazgo? eso murio con cierto principe que visito sarajevo.
Mercado economico? Murio cuando danzing se reunifico con alemania.
Angelito...
#1
A buenas horas mangas verdes... Vaya telita...
#1 Y se dá cuenta ahora, de que son la puta que además paga la cama y el hotel.
Desde la WWII somos la puta de USA para todo, aún a costa de nosotros mismos, estamos invadidos con su ejército.
“A buenas horas mangas verdes”
Al fin uno que cuenta las cosas claras. Cuando uno se pone en contra de lo que está haciendo Estados Unidos en Ucrania, no es que signifique que quiera que gane Putin, sino que no quiere que los Usa se acaben imponiendo.
Cuando a Putin se le va la cabeza y lleva mal la guerra, me da rabia. No porque esté al lado de Putin y lo defienda, sino porque se está dando más impulso a los Estados UNidos y se están saliendo con la suya. Al final nos libraremos de Putin, pero continuaremos más en manos todavía de los Estados Unidos.
Hay que tener en cuenta que el conflicto bélico ruso está teniendo este cariz por el impulso de un Presidente, Putin. Pero los Estados Unidos llevan metiéndose en guerras e imponiendo su Ley desde hace décadas, con presidentes distintos o diferentes colores políticos. Esa gente es mala por naturaleza. Lo tienen en la sangre, Son así esté quien esté en el poder. Y esa es la gente que quiere controlar los 400 millones de ciudadanos europeos. Y eso me preocupa.
#13 Putin dejó que Rusia perdiera la guerra cuando dió su brazo a torcer y se lanzó a invadir Ucrania tal y como los yanquis querían que hiciera. Meterse un cacho de tierra y puertos a su mapa le habrá servido de poco una vez EE.UU. haya pasado a dominar Europa. Por suerte la Rusia imperialista morirá con Putin, pues no hay nadie que pueda reemplazarlo a nivel simbólico. Por otro lado, es difícil calcular el impacto que todo esto tendrá en la población y cultura rusa una vez "esto acabe".
#49 No le quedó otra. Estados Unidos quería plantar misiles en Ucrania. Por más que protestó Rusia, los planes siguieron. No se como hubiera podido evitar que los colocaran si no era metiéndose en una guerra.
Creo que ya no le dieron opción. Fue el jaque mate. Guerra o misiles.
#57 si no han podido empezar una guerra contra China, tampoco habrían podido contra Rusia. Aunque habría sido hipócrita, podrían haber tirado de hilos para que Europa rechazara mayor involucramiento de EE.UU. en el Este, o a partir de activistas (no sería nuevo el provocar una movilización ciudadana gracias a las redes sociales sin dejar rastro). Alternativas seguro que había, otra cosa es que eligiera tomar este camino.
#57 Rusia tiene vecinos en la OTAN más cerca de Moscú que Ucrania.
#49 No sé como terminarán los rusos, los que no terminaremos bien somos los europeos y todo por apoyar al nazi de Biden en una guerra en la que no se nos a perdido nada.
#19 Pero si fue así tal cual
La ristra de tontos insultando a Putin cuando vieron que aumentaban sus ganancias y que el rublo subía... no tiene fin...
Que pretenden que usa les permita competir con igualdad , cuando todo esto es justamente para evitarlo.
No podemos aceptar que nuestro socio estadounidense venda el GNL 4 veces más caro al que se lo vende a sus industrias
quelle surprise, mon ami!!!
Pues si EEUU no hace negocio, entonces ya no le interesa la guerra que, de seguir, va a destrozar Europa.
Y el pobre Zelenski se quedaría en el paro...
#9 Como en EEUU ganen los republicanos y estos se pongan de lado en el tema ucraniano veremos a muchos fervientes defensores de armar a Ucrania empezar a decir que hay que buscar una solucion dialogada.
#12 Sí, sí... y donde dije Digo digo Diego y se quedan tan agusto: es la propiedad de la borregada yanquineja.
#15 No te rebajes a etiquetar, con llamarlos tontos útiles, que es lo que son, hay suficiente.
Nos toca demostrar más clase que la piara de bots que nos atormenta desde febrero de 2022.
Y con la cabeza bien alta por haber avisado y soportar lo soportado.
En breve se darán cuenta de que estos políticos no descubren nada nuevo salvo el hecho de que un pueblo cabreado es peligroso. Me da que no pensaron bien en las consecuencias y empiezan a sentir miedo... Llámame atrevido.
#31 Ezpañistanies, con mas clase que un gringo promedio?
....
#31 No eres atrevido, sino certero y sí, así es.
Al menos algunos hemos avisado y, sí, hemos tenido que soportar a los que no ven más allá del dedo. Poco más podemos hacer que señalar la Luna.
Son ellos los que o no pueden o no quieren "mirar arriba".
Gracias por ser así.
Putin pasará. Rusia no es Putin. Y nos estamos desenganchando históricamente de un vecino súper importante para nosotros. Lo pagaremos caro.
#16 Cuando Putin pase, si el que viene no tiene aires imperialistas no veo el problema en estrechar los lazos.
#20 ¿Que lazos vas a estrechar exactamente? Ahora ni gasoductos en condiciones quedan, el NS2 inactivo y las tensiones con Rusia, aunque culpes de todo a Rusia, están en su momento más álgido.
Esto no hay diplomacia que lo solucione en el corto plazo, ni con Putin, ni sin el.
#20 falso, Rusia ha sido marginada sistemáticamente de Europa desde la caida del muro de Berlin
#20 Qué tontería, ya no se volverá a tener las mismas relaciones con Rusia, los rusos no lo consentirán, ellos si tienen dignidad.
#16 Cuando Putin acabe lo que está haciendo, Europa será irrelevante.
Y esta guerra no es de Putin, es de Rusia. No nos engañemos porque es así.
El nuevo sistema monetario está a punto de comenzar. Cronograma histórico
El nuevo sistema monetario está a punto de comenza...
futurocienciaficcionymatrix.blogspot.comEsto no es el interés personal de un solo hombre, de hecho ya soporta el interés de varios países y va en aumento. Empieza a ser hora de aceptarlo porque las pruebas son aplastantes...
#16 Un vecino que consiguió que con sus productos Europa creciera y que en cuanto dejan de comprarle, se hunde, políticos muy listos no tenemos, salvo que los que hay trabajen para EEUU, que puede ser.
Lo de la voladura del Nord Stream es el mayor ataque de Estados Unidos a la economía de Europa y todavía estamos mareando la perdiz con que si ha sido Rusia, ha sido Ucrania, o quién coño es M. Rajoy.
¿Siempre hemos sido unos mierda en Europa pero se está viendo ahora ? ¿O hay mucho más vendido en cargos de alta responsabilidad en Europa como Borrell?
#59 exacto, somos unos mierdas de siempre, solo que antes nos dejaban la correa larga porque no hacía falta. No es que haya mucho vendido, es que solo hay vendidos.
#74 Donde no hay... No se pue rascar
#76 gran respuesta, lástima cero razonada
#79 Si no lo entendiste antes...
#85 tú las mías tampoco (o hiciste como que no, que es más cómodo)))
Teniamos que ser verdes, dejar las nucleares, no hacer caso a los avisos de EEUU de que Rusia podria usa el gas como un arma, etc....
#4 “Como Rusia a atacado a alguien que no es miembro de la UE… Desde la UE Vamos a sancionar a Rusia y expulsarlo de todas partes. Le vamos a arruinar. Y para fin de año ya no dependeremos de su gas”
“Vale, pues si no quieres comprar no te vendo”
“EsTá UsAnDo El GaS cOmO aHrMa!!!!!!!”
#17 Menuda película te has montado tu solo. cuando sale en cines?
#19
Confundes película de ficción con película documental.
CC #17
#19 Sale en los telediarios y tertulias desde hace meses
#19 Te lo explico: Rusia atacó a un país no UE. Algo que está muy mal. La UE decidió imponerle sanciones a Rusia (algo que podría legitimar por algún asunto ético que se me escapa pero sigo sin entender por qué con agresores como Rusia sí pero con agresores como Israel o Emiratos Árabes no). Posteriormente Rusia decidió no venderle gas a la UE (una respuesta equivalente) y la UE se ha dado cuenta de que, vaya, comprando la energía mucho más cara al amigo americano resulta que una inflación galopante le está jodiendo vivo.
#19 Cuando te quites las gafas de madera.
#17 y además son tan imbéciles que han destruido ellos mismos los gasoductos que les servían para usarlo como arma. Todo encaja. Es como apuntar con una pistola y parar para quitarle las balas
#21 Y llevan combatiendo desde marzo sin tener misiles, que me lo dijo un tipo por MNM. Que no tienen aviones, ni tanques, ni misiles, ni soldados, ni decencia...
Me da que hoy han lanzado todo lo que han podido fabricar en estos meses, así que ya hemos ganado
#40
Alarma, político diciendo cosas normales y de sentido común! Alarma!!
Hay pa reírse un mes entero: uno dijo que no usaban nucleares porque seguro que no funcionaban. Otro dijo que lo de Nord Stream fue el Putin, para que lo volvieran a elegir (lo siento, no soy capaz de razonarlo). Otro dijo que lo de Crimea fueron los chinos. Otro dijo que China iba a aprovechar para invadir Rusia por el este... Si te lo tomas con filosofía, te escojonas un rato
#52 "Otro dijo que lo de Nord Stream fue el Putin, para que lo volvieran a elegir (lo siento, no soy capaz de razonarlo)."
Me acaba de explotar un ojo
Y luego seguiremos diciendo que la educación española es de calidad
#72 "para completar tu análisis te aporto mi punto de vista, que creo que es relevante viendo cómo están yendo las cosas a Putin. Su régimen y su persona tienen dos frentes abiertos, el externo con la guerra y sus aliados, y el interno con un importante descontento social y político. Se puede ver obligado a tomar ciertas medidas que no le desestabilicen internamente aún más, como podría ser (nótese el condicional, no es una afirmación) volar el tubo para que si a alguien se le ocurre que sin Putin se puede reanudar el bombeo, si no hay tubo no hay bombeo, y por lo tanto es un resguardo para Putin."
Ahí va, entrecomillado. Pasaron ya semanas y no logro sacármelo de la cabeza. Desearía entenderlo, pero no puedo... No puedo... Estuve a punto de meterme en la droga por culpa de este mensaje 😂
#98 Si quieres meterte en la droga, no culpes al meneante
más tontodigo con más imaginación.#40 Con los chips de las lavadoras qué robaban en Ucrania, según Ursula y repetido por los otanistas machaconamente por aquí. Menudas lavadoras había en Ucrania
#21 Han encontrado una mina de la OTAN los de Gazprom en uno de los gaseoductos, el maesteoestratega Putin lo que quiere es no suministrar gas y que Europa/Alemania tenga que seguir cumpliendo con el contrato
Gazprom asegura que encontró una mina de la OTAN junto al gasoducto Nord Stream 1 en 2015
https://cadenaser.com/nacional/2022/10/10/gazprom-asegura-que-encontro-una-mina-de-la-otan-junto-al-gasoducto-nord-stream-1-en-2015-cadena-ser/
#41 eso huele a falso, falso, falso
Por qué no lo dijeron en el momento???
#51 Yo, y esto ya son elucubraciones, me pregunto si realmente Rusia tendrá las reservas de gas que afirma tener...
#51 editado
#51 Habrá que preguntar a las fuerzas armadas Suecas que fueron los que la encontraron según Gazprom:
"Nord Stream informó en esa fecha en 2015 que las fuerzas armadas suecas habían despejado un “objeto de municiones”, sin dar más detalles sobre el artefacto."
https://es.euronews.com/next/2022/10/10/ucrania-nordstream-gazprom
Cc #41
#41 Eso significa que ya intentó la OTAN minar el gasoducto hace 7 años pero fallo.
#17 “EsTá UsAnDo El GaS cOmO aHrMa!!!!!!!”
El precio del gas está subiendo desde mucho antes de la guerra.
Tan fácil como cerrar el grifo (es lo que está haciendo Rusia desde hace más de un año) para que suba el precio exponencialmente.
Sí, está usando el gas como un arma
Este gráfico es del año pasado, septiembre - 21. Ahí Putin no había ni empezado a mover tropas
.
#45 No has entendido el comentario, lee de nuevo porque quedas a la altura del betún...
#56 claro que lo he entendido
El comentario #17 viene a decir que la responsabilidad de las subidas y desabastecimiento del gas es de los europeos y de sus sanciones, (o del sabotaje del NS supuestamente por los americanos) cuando si miras el gráfico de #45 te das cuenta de que el gas está subiendo exponencialmente desde mucho antes de la guerra.
Como??? Cerrando Rusia el grifo para presionar y que Europa no pueda oponerse a la invasión.
Sí, están utilizando el gas como un arma
#58 No, alma cándida...
El comentario de #17 pone en evidencia la subnormalidad de los líderes europeos al apoyar los intereses de EEUU para posteriormente lloriquear al ver que Putin estaba haciendo lo que todo dios, con dos dedos de frente, sabía que haría llegado el momento: usar sus recursos ESTRATÉGICOS. Que se llaman así porque tienen más valor que el tan aclamado PIB (es de cajón).
De ahí que escribiera esa frase usando un lenguaje propio del típico Johnny arrabalero... No sé qué más pistas necesitas
#70 pone en evidencia la subnormalidad de los líderes europeos al apoyar los intereses de EEUU para posteriormente lloriquear al ver que Putin estaba haciendo lo que todo dios, con dos dedos de frente, sabía que haría llegado el momento: usar sus recursos ESTRATÉGICOS.
No tienen otra opción que apoyar los intereses de EEUU.
Rusia está:
- limitando los recursos de gas desde verano del 21, y haciendo por tanto que suba exponencialmente el precio. Lo puedes comprobar en #45.
- invadiendo Ucrania como no se veía desde Hitler
- amenazando (ya no se atreve por cierto) a los países del este, Suecia y Finlandia.
Qué quieres, que les hagamos la ola??? Que les pongamos la alfombra roja??? (Nunca mejor dicho...)
#70 blanco y en botella y aún así se empeñan en llamarlo vino.
#58 Tienes razón Europa esta utilizando el gas ruso como arma, o que es aquello de "hay que destruir la economia rusa no comprandoles gas" y "hay que ducharse menos" "jodete Putin", que pronto olvidamos la propaganda.
#17 no se puede tener todo. Está claro que el pueblo llano sale perdiendo
#4 Imagina que en vez de poner 4 bombas en gasoductos en territorio europeo les da por volar 4 centrales nucleares en Europa... Ríete de Chernobyl.
Esa sí que hubiese sido gorda. Y están a un tris de dejar la costa Noruega llena de chapapote, que por el acojone los noruegos han tenido que sacar a todo el ejército a defender su industria petrolera.
#36 ¿Das por sabido atentado gasoducto fueron ellos? Creo que no
#4 Ser verde y dejar las naturales TENEMOS que hacerlo y no depender del gas de nadie también. En España por ejemplo tenemos energía solar. Más vale que empecemos.
Olalá ... Le ministré s'a caidó sur le guindó.
#8 Qué nivel..... Se dice: le ministre est tombé d'un guinduá
Así, moviendo los labios como le estuvieras dando besitos a una carpa, ve practicando.....
trop tard
Pues dícelo a la puta presidenta y a toda la UE. Y a Francia y a tí mismo.
Porque eso es lo que habéis estado apoyando durante años. La sumisión de la UE a EEUU y todo el poder que le seguis dand.
Incluso cuando EEUU comete actos terroristas en Europa para afectar a los ciudadanos de la UE.
Tanto Rusia como EEUU se pueden petardear/invadir unos a otros sin molestar a nadie desde Alaska a Kamchatka, pero siempre lo hacen poniendo a Europa en medio, ¿casualidad?, ¿es porque los terraplanistas abundan en EEUU?
Que faena! Ahora a hacer tuberías otra vez. Mientras tanto los yankees colocan su excedente de gas fruto de la falta de demanda durante la pandemia. Y a precio de oro dada la falta de competencia
Harry el socio.
Pues que aprenda de MadMax y que ponga a producir para todos a las macrogranjas porcinas 🐷 🐷 🐷
Se me ocurre que Rusia podría dejar de tratar de invadir Ucrania, ¿a algún PutinXibot se le había ocurrido?.
Entiendo que la presión Estado Unidense es tan fuerte que no pueden.Joder como está el patio por aquí
#46 Tío, estás tan atrasado en las movidas que da vergüenza.
Creo que este ministro es de los listos y preparados.Como serán los demás.
Preparaos para el frió y el hambre que os acercará al pueblo venezolano.Allí el culpable de todo no son las sanciones síno Maduro,no como en Europa que toda la culpa es de Putin.
#42 De verdad que pagaría por saber qué coño sacais de todo esto.
#61 Creo que o me he explicado mal o no has pillado el sarcasmo.
#96 En todo caso me alegro
#61 Presupongo es porque a más gasto en armas menos social y porque precio energía (gas y petróleo) afecta a todooo lo demás.
A ver hestudiao.
¿qué pretenden hacer ellos con el midcat?
aquí el que no corre vuela, y a ver quién saca más tajada
Lo que hay que hacer para que te hagan un descuento.
Pues lo está siendo, no es por nada...
Cosas veredes, amigo Sancho
En Europa ya hay voces disidentes con el discurso oficial.
"No podemos aceptar que nuestro socio [...] venda el GNL 4 veces más caro al que se lo vende a sus industrias"
Que diga esto un ministro francés, cuna del proteccionismo estatal, tiene tela...
#33 Están los más listos de cada país al volante. Qué puede salir mal?
Pero del MidCat tampoco hablemos.
¿La solución? Nuestras centrales nucleares, el resto no aporta nada.
Que no digo que no tenga razón en el fondo. Pero que no hable por Europa cuando que decir solo Francia.
toooooooooooooooooontoooooo
Tarde.
GNL será lo único que podamos quemar y nos lo venderá al precio que le de la real gana.
Nunca debimos posicionarnos en este follón, como no nos hemos posicionado en Yemen, Tigrai, Sudán del Sur o Palestina.
Tres bien y cuatro mal
Estamos empezando a comenzar a darnos de cuenta de quizás podría ser que los EEUU nos estén "haciendo la cama".
#44 Algunos son muy cortitos para no haberlo visto desde el principio.
Este tambien es pro putin o como va la cosa meneantes?