Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a blogs.elconfidencial.com

De cada cien españoles, uno está forradísimo. Sabemos quién es. Es Amancio Ortega, es Juan Roig, es la familia Rafael del Pino, son todas esas figuras mitológicas que los medios de comunicación nos los muestran. Con el movimiento Occupy Wall Street se comenzó a enfrentar al 1% (ellos) contra el 99% restante (nosotros). Desde la crisis, la atención se ha fijado en el 1% que concentra el 20% de la riqueza, pero es posible que ello nos esté cegando ante la aparición de una nueva élite meritocrática, el 9% que concentra el 35,4% de la riqueza...

Comentarios

Darknihil

#1 Y no se te olviden los que creen que lo eres por cobrarlos, que los hay también.

D

#1 #3 ya ves, ambas son ciertas, hay veces que no se puede ni hablar de sueldos porque entre unos que cobran eso(y menos) y se creen dios porque doblan a muchos en sueldo, y los otros que se piensan que porque cobras bien eres rico y les debes algo...

J

#8 Para nada. El esfuerzo, y por tanto la recompensa por el mismo, es lo que hace avanzar una sociedad. Si no hay recompensa, no hay esfuerzo, al menos no por mi parte.

Lo que sí te compro es la parte crítica hacia la gente que ha vivido sin remar toda su vida, en especial por las herencias familiares. Pero en lo relativo a la relación premio/esfuerzo, para nada.

Autarca

#9 ¿¿Pero a que esfuerzo te refieres??

Estoy seguro que no te refieres a los chinos que trabajan para Amancio Ortega hasta el agotamiento, y que se van a morir pobres y atados a la maquina de coser.

Y nadie se esfuerza mas que esa gente, ni siquiera el propio Amancio.

J

#10 el artículo no habla de los pobres de solemnidad ni del 1% más rico. El artículo trata del 10% de población más adinerada.

No obstante, es ridículo que discutamos ya que tenemos unas formas de pensamiento muy alejadas. Tú abogas por un escenario económico tirando a comunista, y yo por uno basado en el trabajo y esfuerzo. En fin, suerte y un saludo.

Autarca

#11 No, yo solo quiero democracia real.

Y luego lo que quiera la gente, que probablemente no será nada de lo que decimos.

Por otro lado, independientemente de lo que diga el articulo, me gustaría conocer tu opinión ¿Como encaja ese trabajador chino, que se esfuerza como un burro y va a morir pobre de solemnidad, en tu esquema?

J

#12 pues te puedo decir dos cosas. La primera es que obviamente en su país deberían legislar a favor de ese colectivo más desfavorecido (más derechos laborales, etc). La otra es que hay trabajos que están condenados a la pobreza. Cualquier empleo que casi pueda realizar un mono (coser, conducir, ...) será pagado cada vez más, con suerte, con cacahuetes.

Autarca

Con el movimiento Occupy Wall Street se comenzó a enfrentar al 1% (ellos) contra el 99% restante (nosotros).

Por cierto, movimiento atajado con tácticas mafiosas por el "buenazo" de Obama. Tan querido y amado por el Confidencial y el resto de MassMierda.

Respecto al resto del articulo, solo es una basura que intenta quitarle hierro a la enfermiza desigualdad diluyéndola en los escalones intermedios.

Un trabajador medio de Walmart tendría que trabajar 1.188 años para ganar el sueldo del CEO (máximo directivo) (eng)

Hace 6 años | Por jibarita a nytimes.com

Feindesland

#2 Coño, pues yo entendí que pretendía hacer extensible el odio a un porcentaje un poco más alto...

El odio nunca se divide... Se multiplica.

¿O voy mal?

Autarca

#4 Vas fatal.

No se trata de odiar a nadie, se trata de denunciar una injusticia que está lastrando nuestro crecimiento y nuestro desarrollo.

J

#6 Injusticia?
Chico, así es la vida... Si quieres algo verdaderamente te lo tienes que currar hasta conseguirlo. Pero desigualdades las hay en todos los aspectos de la vida. Algunas personas son más guapas que otras, otros más inteligentes, otros consiguen el amor de su vida, algunos tienen más salud que otros llenos de enfermedades y sí, otros tienen más dinero. Curiosamente, el dinero, a diferencia de otras desigualdades, es de las pocas cosas que con esfuerzo y empeño se puede llegar a conseguir. Quejarse no suele ser un método eficaz para conseguir un propósito.

Autarca

#7 No amigo, estamos todos en el mismo barco, y no podemos tolerar a gente que acumula ingentes cantidades de recursos imprescindibles que no va a usar, y encima no está ni dispuesta a remar.

El grupo necesita cierta solidaridad para avanzar, los que acumulan más de la cuenta están lastrando el crecimiento de toda la puñetera raza humana.