Hace 4 años | Por minossabe a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por minossabe a technologyreview.es

La aplicación rastrea dónde hemos estado y con quién nos hemos cruzado, y luego comparte estos datos personales con otros usuarios preservando la privacidad, podría ayudar a frenar la propagación de COVID-19, según explica el líder del equipo del MIT Media Lab (EE. UU.) que la ha creado, Ramesh Raskar. La app denominada Private Kit: Safe Paths es gratuita y de código abierto y fue desarrollada por los investigadores del MIT y de la Universidad de Harvard (EE. UU.), y también por los ingenieros de software de compañías como Facebook y Uber

Comentarios

D

La app depende de que la persona notifique que está infectada, y en ese caso, lo suyo sería notificar a las autoridades para cuarentenar a esa persona, no notificar a otros que estén en contacto en el futuro.

No sé, esperaba más, por la descripción no parece que haga mucho. Una mejora que podría ser interesante, es que almacenara los contactos tenidos durante 2 semanas, y en caso de que una persona salga como infectado, notificar retroactivamente, y a las autoridades, a todos los que han estado en contacto en ese tiempo, y así en 2 o 3 generaciones al menos.

Pero claro, si no hay una infraestructura diseñada para que la gente se pueda hacer test de forma masiva por haber estado en contacto, tampoco serviría de mucho. Sólo para reforzarles a permanecer confinados por si acaso.

ipanies

Claro!!! Gran idea decirle a una App que eres un vector de contagio para que informe a todos los que te rodean de que eres un apestado...
No creo que triunfe.

blockchain

Un poco sensacionalista el titular

D

No son zombis, son infectados.

perrico

Si te quedas en tu casa no te hace falta la app.