Hace 9 años | Por --473157-- a transportealdia.es
Publicado hace 9 años por --473157-- a transportealdia.es

la administración tributaría inventó una cosa que lo llamaron módulos, que nunca fueron un elemento de recaudación justo y equitativo, por lo que ha llegado el momento de que la administracío tributaria se ponga a trabajar en un sistema de recaudación mas equitativo para los autónomos y que deje de ahogarlos de una vez por todas.

Comentarios

ayatolah

Después de leer el artículo, me parece que la entradilla habla de la parte del artículo menos relevante. Me da a mi que el autor de este artículo resalta más la subcontratación de autónomos, atomización del sector y el desequilibrio en el sector del transorte debido al sistema de módulos, que la equidad del sistema de módulos.

D

Jajajajajajaa jajajajaja que los ahogan

k

Algún gobierno será capaz de hacer algo obvio? Para pequeñas empresas simplificar la burocracia. Mantener un libro contable con el plan general contable infernal que tenemos es un infierno y necesitas sí o sí una gestoría aunque no tengas suficiente para vivir. Porque si te confundes, te crujen, y miles de gestorías viven de esa innecesaria burocracia vampirizando a pequeños empresarios que apenas tienen para la nómina.

D

Siempre he considerado que es un sistema injusto pues te hace pagar en función de unos ingresos estimados por hacienda y claro si no los tienes es simplemente una metida de mano en el bolsillo

D

#2 pero y si ingresas mas que lo que estima hacienda?

D

#4

Mejor. Declaras menos.

Los módulos, salvo exepciones, se ajustan en cierta medida a la realidad, y quita una carga administrativa a veces insoportable para una pequeña empresa.

Otra cosa es el coladero que es para bien declarar menos, bien para blanquear.

Lo curioso es que los primeros que iban a entrar (farmacias, por la venta al menor de productos, con una sencilla ecuación de ventas a la Administración) son los que mediabte el grito en el cielo y otras tácticas, jamás entraron
lol wall

pakok

#2 Es más bien al revés. Si ingresas menos siempre puedes renunciar al sistema. Y si ingresas más (que hasta la crisis era lo habitual) terminas pagando menos a Hacienda (incluso mucho menos...).

D

#6 La culpa de todo es de los funcionarios, no de los pobres autónomos. ¿No era esa la consigna?