Hace 8 años | Por DerBlaueMond a bloomberg.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a bloomberg.com

Los mayores intermediarios de bonos del mundo están siendo cargados con deuda gubernamental de EEUU de la que no parecen poder deshacerse fácilmente, dando muestras de posibles grietas en el mercado de 13.3 billones de dólares que supone la deuda gubernamental de EEUU.

Comentarios

D

Tantos años oyendo hablar de esto... para los jovencitos puede ser un tema nuevo. Pero para uno de 43 que lleva desde que tiene uso de razón oyendo hablar de los problemas de la deuda de USA y que mañana implosiona durante más de 25 años, pues ya cansa un poco.
El tema es que la gente que tiene dinero necesita que USA deba para meter el dinero allí. Y por supuesto, esa gente no va a dejar de hacerlo porque es pegarse un tiro en el pie. Lo mismo que la mayor parte de deuda del mundo.

El primer motivo por el cual los inversores confian en USA es porque entre otras cosas la presión fiscal de Alemania es del 40,6%, esto es el 40,6% de lo que produce el país, lo administran las administraciones públicas y se va en impuestos. Para hacerse una idea en España es del 37,3%. El de USA es del 26,9%.

Es decir, en caso de emergencia USA tiene muuuuucho margen para aumentar la solvencia cosa que paises también percibidos como extra seguros como Alemania, no tienen (aunque tienen mucha menos deuda en %del PIB, pero en caso de emergencia no podrían hacer nada)

D

Por cierto, la deuda en % del PIB por presidentes.
Jimmy Carter (Demócrata) Entra con el 33,58%, sale con el 31,07%
Ronald Reagan (Republicano) Entra con el 31,07%, sale con el 49,58%
George Bush padre (Republicano) Entra con el 49,58%, sale con el 62,69%
Bill Clinton (Demócrata) Entra con el 62,69%, sale con el 54,94%
George Bush hijo (Republicano) Entra con el 54,94%, sale con el 87,00% (*)
Obama primer mandato (Demócrata) Entra con el 87%, va por el 104%

(*) George Bush hijo dejo la gráfica del incremento de deuda como una línea vertical. El trabajo de Obama fue torcer esa linea en estable, cosa que consigue a partir de 2012 en que la deuda se mantiene prácticamente estable.

Así que básicamente los demócratas tienen que arreglar las cagadas económicas de los republicanos. Y el cagador número uno sin duda fue Bush hijo.

https://research.stlouisfed.org/fred2/series/GFDEGDQ188S

Turinet

13,3 billones... Nos podríamos juntar unos cuantos y comprarla, todo sea por cerrar esas pequeñas grietas...