Hace 2 años | Por Larpeirán a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a elconfidencial.com

Primero fue Indonesia con el aceite de palma, luego India con el trigo. Esta semana, Malasia se unió a la creciente lista de países que nacionalizan el suministro de alimentos, suspendiendo la exportación de pollos vivos para rebajar los altísimos precios locales que se han disparado desde la invasión rusa de Ucrania.

Comentarios

MeneatzaileOhia

#6
Te ha faltado añadir:
Es el mercado amigo!!

L

India. "Tras la prohibición India de exportación de trigo, los comerciantes compran arroz por temor a que se prohiba su exportación.
En las últimas dos semanas, los comerciantes firmaron contratos para exportar 1 millón de toneladas de arroz indio para envíos de junio a septiembre y están abriendo cartas de crédito. "El arroz indio es un 30 % más barato que otros destinos. Los compradores pobres de Asia y África se verían obligados a pagar precios muy altos si India restringe las exportaciones. Por eso hay tanta prisa por comprar arroz indio", dijo un comerciante"
https://www.reuters.com/world/india/exclusive-panicked-traders-step-up-forward-indian-rice-purchases-after-wheat-2022-06-06/

RoterHahn

#6
Uno de los paises más pobres del mundo dinero extra.
Infórmate un poco sobre mali antes.

plutanasio

#7 He estado en Mali hace un año y medio (EUTM). Si como tú dices la gente lo compra importado porque es más barato, le supone eso un ahorro (dinero extra) o no? kiss

Shotokax

#6 pan para hoy y modelo insostenible y que pone en peligro gravemente el ecosistema para mañana.

W

Se llama globalización y no te das cuenta de que es un problema que es hasta que no te preguntas porque no había mascarillas cuando empezó la pandemia o por qué no había aceite de girasol o determinados cereales hace unos meses.

mosfet

#3 Yo creo que es básico que cuidemos nuestro sector primario, al final en estos casos te das cuenta de que la comida es lo más básico, aunque tengas fábricas de chips no puedes comerte un procesador si tienes hambre, o una prenda del zara.

RoterHahn

#3
Yo desde que leí hace unos 10 años, que a un agricultor de Mali, no le era rentable cultivar arroz autóctono en los humedales del río niger, pues a la gente les era mas barato comprar arroz chino, ó indio, como que lo de la globalizaciòn se quitó la máscara para dar paso a lo que es; neoliberalismo puro y duro.
Nos venden una cosa que en realidad no lo es.

plutanasio

#5 Visto por la otra cara de la moneda, esa gente de Mali ahora tiene un dinero extra, al no comprar a su productor local, para gastar en otras cosas que antes no podía permitirse. Cada uno ahora tiende a dedicarse a lo que es más eficiente y productivo.