Hace 2 años | Por --703136-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --703136-- a elconfidencial.com

Álvaro (1987) estaba en la facultad cuando se enteró de que su padre perdía el trabajo de toda su vida. La fábrica de Delphi cerró en Cádiz y su familia, como otras miles en el entorno, se quedó sin su principal sustento. Luego llegarían la crisis económica y la sucesión de trabajos temporales en varios países. "Al igual que yo, todos mis amigos han tenido que irse de Andalucía", apunta. No es un caso puntual, sino la norma en el sur de España: los hijos de las familias trabajadoras deben hacer la maleta si no quieren morir siendo pobres.

Comentarios

s

#7 Visto desde fuera parece que la derecha son los señoritos y la izquierda está para vivir del cuento a costa de los votos de los pobres, pero que tampoco arregla nada, así que los que tienen ganas de arreglar su vida ( y pueden) sencillamente se van.

O

Ya está el cansino de los niños pobres que no deberíam nacer otra vez dando porculo con lo mismo.
Que pesadez de tío.

D

¿No lo había arreglado el PP con Bonilla?

Sólo han arreglado su economía y la de los suyos

T

#3 las cifras oficiales indican que Andalucía ha mejorado durante el gobierno de Moreno, en muchos aspectos, incluso por encima de la media española. Y parece que los andaluces lo van a premiar con un buen resultado.

oso_69

#3 ¿De verdad crees que cuatro años de PP, de los cuales tres han sido con un Gobierno del PSOE en Madrid, dan para arreglar décadas de socialismo corrupto*? ¿Qué pueden arreglar décadas de clientelismo, de mantener un nicho de votantes a base de ayudas y pagas? Aún suponiendo que el PP hubiese tenido intención de resolverlo necesitaría mucho más tiempo y medios para lograrlo.

Y sí, en parte es culpa nuestra (de los andaluces) por ser muy conformistas. Ya sé que no se debe generalizar, pero igual que los andaluces no somos todos unos vagos y fiesteros lo cierto es que hay muchos que optan por el camino fácil: la paguita y los "chapús" para completar.

*Conste que hablo del socialismo andaluz, que ha sido corrupto hasta la médula.

sacaelwhisky

#_19 Como si haces balconing desde la Giralda, majete.

xpectral

#0 Artículo solo para suscriptores.

Por ende, en conciencia debería votar "Muro de Pago" a esta noticia, ¿no?

D

Yo no me mudaria hoy.
Mañaaaaaaaaanaaaaaaa.

nomasderroches

Esto lo metemos en actualidad o en historia?

D

Pues nada, habrá que darle otra oportunidad al capitalismo en las urnas.

No debe parecerles a los andaluces que la precariedad, la pobreza, los ascensores sociales averiados, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en todas esas circunstancias, a que sus hijos les agradezcan esas circunstancias tanto como ellos, los andaluces, también las agradecen a sus padres. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno económico si considerase que ese entorno económico es horrible?). No creáis a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional. Tener hijos es la manera más clara y rotunda en que una persona puede expresar su aprobación favorable del entorno donde hace nacer a esos hijos (lo contrario implicaría que esa persona no tiene ética o no tiene inteligencia, por hacer nacer a sus propios hijos en un entorno que considera horrible, falta de ética y de inteligencia que son físicamente imposibles por ser políticamente incorrectas).

Andalucía, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, los ascensores sociales averiados, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos y libertades de los andaluces, y se los debemos respetar (no sería respetuoso ni políticamente correcto tomar a los andaluces por tontos o por faltos de ética), así como los andaluces también respetan las culturas y costumbres ajenas.

Por eso los andaluces siguen amando a la virgen del Rocío y al Gran Poder a pesar de que la virgen del Rocío y el Gran Poder solo les mandan pobreza, precariedad, ascensores sociales averiados, subdesarrollo, capitalismo y monarquía: porque todas estas circunstancias son cultura, costumbres, derechos y libertades de los andaluces, y la mayor riqueza de una región es su cultura.

Bueno, al decir que los andaluces siguen amando a la virgen del Rocío y al Gran Poder me refiero a los andaluces que siguen en Andalucía, obviamente, no a los que emigran huyendo de la pobreza.

Por cierto, este artículo me parece bastante aporófobo y odiador de los pobres. Por ejemplo puede verse en frases como la siguiente:

"No es un caso puntual, sino la norma en el sur de España: los hijos de las familias trabajadoras deben hacer la maleta si no quieren morir siendo pobres."

Ese "no querer morir siendo pobres" implica que El Confidencial considera que la pobreza es algo malo, y al considerar que la pobreza es algo malo, El Confidencial está indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza están haciendo daño a esos hijos, y al implicar esto, El Confidencial está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza son malos padres, malas personas y gente sin inteligencia, lo cual, según la gente súper-ética, súper-inteligente y súper-correcta de Menéame, es aporofobia.

Parece, pues, que El Confidencial no es capaz de asumir, ni de respetar, que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos y libertades de los andaluces, y se los tenemos que respetar, y por eso a los andaluces les parece estupendo y súper-ético y súper-inteligente hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía.

sotillo

#1 Yo veo mucho rico, mucha fiesta , mucho caballo , mucho toro, muchas plantaciones ricas, carísimos hoteles llenos , puertos llenos de yates, restaurantes llenos, no se, parece un sitio rico

D

#2 Pues a eso voy, que no deben estar las cosas tan mal en Andalucía si los andaluces arden en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en Andalucía (si no fuese así, Andalucía ya se habría extinguido hace muchos años por falta de población; si sigue habiendo gente en Andalucía, entonces es que Andalucía va bien, porque si Andalucía no fuera bien, esto implicaría que los andaluces son malas personas por hacer nacer a sus propios hijos en un entorno económico horrible, y esto, al ser políticamente incorrecto, es físicamente imposible).

Así que no me cuadra nada este artículo de El Confidencial, de andaluces emigrando al norte huyendo de Andalucía.

D

#1 El capitalismo ha sacado de la pobreza a casi todo el planeta, especialmente a los países comunistas después de colapsar la URSS.

Pero sigue a lo tuyo.

Que la realidad no te haga olvidar tus doctrinas políticas.

montaycabe

#8 Que el capitalismo haya sacado de la pobreza a "casi todo el planeta" tambien es doctrina politica, claro que "nuestras" doctrinas politicas no lo son, son sentido comun, las doctrinas son las de los demas.

D

#15 NO.

Son datos empíricos y comprobables.

Sigue así.

D

#8 "El capitalismo ha sacado de la pobreza a casi todo el planeta"

Me parece que estás un poco mal informado. El capitalismo no ha sacado de la pobreza a casi todo el planeta, solo ha sacado de la pobreza al 1% del planeta que concentra toda la riqueza; al 99% restante del planeta lo ha hundido en la pobreza, precisamente para que el 1% rico pueda ser rico.

sacaelwhisky

#1 Tú eres de esos que creen que los andaluces que estamos en Andalucía o somos vagos y por ello no trabajamos o somos ricos, ¿no? Anda a chuparla.

D

#12 Nada, te pongo un ignore, por tus falacias estúpidas y por tus falsedades, y todos tan felices.

Yermense

#1 Estás podrido colega.

D

#17 A ver: al 99'99% de los andaluces les parece estupendo hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, pero el podrido soy yo por decirlo.

Nada, te pongo un ignore y te hago así el favor de no tener que responderme a mis comentarios. Tampoco a mí me interesan las respuestas de mierda que puedan venir de gente falaz como tú.