Hace 1 año | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 1 año por --523916-- a catalunyapress.es

El sacerdote Enrique de Castro, conocido popularmente como el 'cura rojo' y como 'el cura de los pobres' por su lucha contra la pobreza y por su trabajo con las personas marginadas desde la parroquia de San Carlos Borromeo, en Vallecas, ha fallecido este miércoles 15 de febrero, según han informado fuentes de su entorno directo.

Comentarios

s

#6 De tu enlace: "El vecindario se alarmaba ante tanto trasiego y la policía no hacía ni caso. Bueno, no mucho tiempo después descubrimos que la policía formaba parte del negocio. Los jóvenes del barrio se iban desplomando y en 1982 ya estábamos denunciando todo eso. La heroína se cebó en lo que nosotros llamábamos “chavales luchadores tempranos”, chicos que se estaban buscando la vida con 11 o 12 años porque había que llevar algo a casa y el caballo les aniquiló. La heroína fue destruyendo a una población muy especial, acabó con jóvenes luchadores, a los que anuló. Al menos durante cuatro o cinco años la heroína reinó sobre Vallecas."
Se dice lo mismo en Euskadi en esos años.

quint

#6 muy buena

Veelicus

vaya, parece un cura que cumplia con el evangelio de cristo, que pena que cada vez queden menos de estos y mas de los que cumplen con el evangelio del obispo

Tren_de_Lejanias

#5 Y más de otros que afirman seguir algo similar, pero cuya ayuda viene con condiciones o especialmente acabar como mano de obra casi gratis y con el cerebro lavado.

m

D.E.P.

Jonesy

Cuando la tele era de verdad


Programa completo:

glups

#8 La clave, que gran programa.

Sueñolúcido

Un hombre en el mejor sentido de la palabra bueno.
No veréis ninguna referencia en Trece televisión...

D

#12 Ese sí era cristiano.

mikhailkalinin

¡Hasta siempre, comandante! cry

D

Que en paz descanse

D

Creo que escribo un poco tarde, pero sólo decir que éste fue un buen hombre. Hable una vez con él por teléfono y me da una pena tremenda que se haya muerto. Me deja un vacío. Qué descanse en paz este hombre ejemplar. cry