Hace 3 años | Por escuadron a elespanol.com
Publicado hace 3 años por escuadron a elespanol.com

La agonía de Francisco y Paqui se ha prolongado durante 43 insoportables días hasta que el corazón de su bebé, Hugo, dejó de latir este viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Alfredo Najas de la Cruz, el abogado de los padres del pequeño, ha confirmado a EL ESPAÑOL el trágico deceso: “Mis clientes me han comunicado que su hijo falleció la noche de ayer”.

Comentarios

D

#2 Ídem.

D

#2 #4 el pediatra les atendió cuando.le pusieron en contacto con los padres.
El problema no es el.pediatra sino el ambulatorio.
Decir que la noticia es sensacionalista es poco.
Por otro lado, con 39 de fiebre, a urgencias de cabeza.

D

El diagnóstico definitivo fue meningitis bacteriana.
No entiendo la vacunacion qué tiene que ver con esto.

NoEresTuSoyYo

#5 su primogénito comenzó a padecer fiebre tras serle inoculadas tres vacunas en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras y a la mañana siguiente tuvieron que telefonear hasta 24 veces para que les pasaran con el Servicio de Pediatría del citado centro mientras la salud de su pequeño iba empeorando por momentos.

La pediatra no les dio cita de urgencia para ver a Hugo ese mismo viernes 26 de junio en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras, ni derivó al bebé al hospital, tan solo atendió a la madre por teléfono durante un minuto para recetarle Apiretal cada ocho horas y baños de agua templada. Francisco (23 años) y Paqui (22 años) como buenos padres primerizos, con la mayor diligencia del mundo siguieron a rajatabla la prescripción médica. El fármaco y los baños no eran efectivos con la fiebre y la madre del pequeño volvió a llamar al centro médico: no les volvieron a descolgar el teléfono.

D

#7 aunque lo digas en negrita, no deja de ser sensacionalista el titular.

insulabarataria

#7 ¿pero una vacuna provoca meningitis bacteriana? Por que en el artículo ni siquiera pone qué vacunas eran. En otro dicen que:

A mi hijo le pusieron tres vacunas: dos obligatorias contra la hepatitis y el neumococo y una tercera (Rotarix) que no la cubre el seguro, pero el pediatra nos dijo que era aconsejable”.

No parece que tenga relación una meningitis bacteriana con ninguna de esas.

NoEresTuSoyYo

#13 También dice que le entró fiebre después de que le pusieran esas vacunas ¿o eso no te lo lees?

insulabarataria

#14 sí, claro que lo he leído, de hecho he leído hasta varias noticias relacionadas.
Lo que digo es que si te vacunan contra dos virus y un neumococo, parece poco probable que esté directamente relacionado con una infección de un meningococo.
Que puede que la vacuna estuviera contaminada, pero entonces no es un caso de "muere por la vacuna". Estas cosas le dan excusas a los antivacunas para su campaña pro-muerte.

Edito:
Leo también que pone:
Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda confirmaron que el recién nacido estaba aquejado de la variante 01 de la bacteria vibrio cholerae, pero no de la 139 que genera la temida toxina que desencadena el cólera. El diagnóstico definitivo fue meningitis bacteriana.

j

¿Y porque no salieron corriendo con el niño a urgencias en vez de esperar una noche para llamar por teléfono por la mañana?

e

Lamentablemente es leña para los antivacunas, pero estos sucesos deben de valer para no bajar la guardia. Aunque los problemas sean estadísticamente muy improbables, pueden ocurrir.

Frogg_girl

#3 eso venía yo a decir. Parece ser que fue una meningitis bacteriana. ¿Que la causó? Pues aún está por ver.

mikelx

#1 Claro, pero sacar a relucir las vacunas con este caso es equivalente a haberlo hecho si hubiera muerto de apendicitis.

D

Tal y como está el título y la entradilla, induce a error. Todas las llamadas las realizaron el mismo día, y no les atendieron no porque no les hicieran caso, sino simplemente porque nadie contestaba a ese teléfono (¿falta de personal? ¿recortes? ¿centros médicos colapsados?). El niño fue ingresado el mismo día en el que fue la primera llamada, bastantes horas después, eso sí. El único error que puede haber es que de primeras, mediante una llamada telefónica en la que los padres le dicen que el niño tiene fiebre, no lo enviaran directamente a un pediatra o a un hospital. Pero es que los niños tienen fiebre cada dos por tres por múltiples causas, casi siempre leves.

Antes de leer pensé que es que los padres habían estado llamando cada par de días durante 43 días y nunca les habían hecho caso.

Ah, y lo de las vacunas... pues a saber. Pero dudo que ninguna de ellas llevara la bacteria que le causó la infección y la meningitis. Es más probable que la pillara por el hecho de acercarse al centro médico para ponerse las vacunas.

ContinuumST

Me ha llamado la atención especialmente esto : “Me parece inquietante que no tengamos la historia clínica después de haberla solicitado hace tres semanas”, zanja el letrado de la familia."