Hace 1 año | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 1 año por --523916-- a catalunyapress.es

Las autoridades sanitarias descubrieron que una mujer de 50 años que murió de desnutrición severa tenía un feto alojado en su abdomen desde hace más de nueve años. La mujer, una refugiada originaria del Congo, visitó médicos en Nueva York quejándose de calambres estomacales, indigestión y gorgoteo después de comer.

Comentarios

javibaz

Sin embargo, en lugar de buscar tratamiento, la mujer culpó de sus dolencias a la brujería, alegando que una bruja local le lanzó un "hechizo" antes de que ella viniera a los EE. UU. Murió a los 14 meses de llegar al país.
Igual tampoco podía pagarse un tratamiento, cosa bastante habitual por eso lares

Gry

#3 Yo he leído sobre un caso en España donde obligaban a prostituirse a una chica amenazándola con hechizos de brujería.

M

#6 Seguro que cuestión de $$$, como indica #3

glups

Eso parece el esqueleto de un T. Rex.

Queda claro que la mujer rehusó la atención médica pero aún así no sería lógico una intervención por riesgo vital ?

D

#6 No se puede obligar a nadie en uso de sus facultades mentales a seguir un tratamiento médico. Y desde esta perspectiva creer en la brujería no es muy diferente a creer en cualquier otra religión. Recordemos, por ejemplo, a los testigos de Jehová y las transfusiones.

D

#2 Las mujeres tienen el 'problema' de que a toda la patología que descartar en por ejemplo, un dolor abdominal, hay que sumar toda la patología ginecológica que no es poca.

Un dolor en fosa iliaca derecha en un hombre puede ser una apendicitis; en una mujer, también, o bien un folículo ovárico roto, una torsión ovárica, un endometrioma, un embarazo ectópico o una enfermedad pélvica inflamatoria, por poner un ejemplo.

Además, las mujeres muestran (al igual que niños y ancianos) sintomatología atípica con mayor frecuencia si bien aquí no niego que pueda existir algo de sesgo ya que la medicina clásica se construyó más probablemente en base a los síntomas que presentaban los hombres. En cualquier caso, el abdomen de las mujeres quizás se pueda decir que es más complicado de estudiar que el de los varones.