El año pasado muriendo 30 hombres a manos de sus mujeres pero siguen siendo totalmente invisibles: la Ley de Violencia de Género no les ampara. No pueden denunciar en el 016 y, ante el mismo problema, no están en igualdad de condiciones que una mujer.
#6:
No, los hombres no estamos en situación de igualdad jurídica y de apoyo social respecto a la mujer en España. No existe eso, al contrario, hay un abismo para el hombre y alas para la mujer.
Es tal la cosa, en algunos casos, que incluso hablar en éstos términos un hombre le puede suponer ya de por sí un estigma negativo porque directamente se infiere del mismo que al defenderse legítimamente se está atacando por ello a la mujer. Y no es así.
Dicho esto, estoy en contra del maltrato a la mujer por parte del hombre. Pero también del maltrato del hombre por parte de la mujer.
En mi caso, pese a que quería a mi ex y aguanté lo inaguantable, por mis hijos, ella me ha puteado todo lo que ha podido y más, incluso con mis hijos. Si hubiese hecho yo justo lo que ella me hizo sería legalmente un maltratador y ante situaciones así no hay más remedio que agachar la cabeza, pese a la humillación y maltrato psicológico y seguir adelante como se pueda, nada más porque no hay dios que nos entienda ni institución que nos proteja a los hombres.
Ahora tengo a mi hijo menor de edad viviendo conmigo permanentemente, él y yo solos, pero ha sido un infierno poder conseguirlo y seguir adelante.
#7:
Tal vez no se hable de esos 30 hombres porque es una cifra que saca este hombre de la manga, cito:
"a Serrano nadie le ha contestado todavía por qué se dejó de divulgar desde 2007 las cifras de hombres muertos por agresiones de sus cónyuges. “El año pasado más de 30 hombres murieron a manos de sus mujeres. Este año ya van cinco. Pero no busquen en los organismos oficiales, porque de esto no interesa informar”.
En el mismo artículo habla de cifra oficiales en años anteriores en las el número de 9 a 15 víctimas. ¿De dónde se saca el doble para el año pasado?
Y luego afirma:
"Serrano insiste en que una gran parte de los suicidios de varones entre 30 y 60 años se debe al trauma que causa el “trato discriminatorio que sufren en el proceso de separación”.
Insiste porque le parece a él que tiene que ser así, porque un poco más arriba dice que no tiene datos.
#34:
#0 Lo de poner algo de hace CINCO años (2010) como actualidad... es por alguna razon en concreto o simplemente por pretender engañar?
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. https://www.meneame.net/legal#tos
#13:
#4 Claro que sí. Como elconfidencial habla de que no se habla de ellos, ya es hablar. Porque todos recordamos las noticas en el Telediario y la pieza subsiguiente con cara de consternación del alcalde de turno y la concentración de apoyo en la plaza del pueblo. Y con eso sólo te pongo de manifiesto la desigualdad a nivel informativo y político. La peor tiene que ser la judicial.
#63:
Hay tantas falacias en ese artículo, cifras sin fuentes. Un artículo en defensa del patriarclado tomando como excusa el caso de Nacho.
Si el hombre es acosado y/o agredido, que denuncie, como hace la mujer, su "credibilidad" va a ser la misma, y las pruebas que pueda aportar, también las mismas. Si el fallo del juez es contrario a la realidad, pues tendrán que recurrir, como las mujeres.
¿Mujeres que denuncian en falso? Sí, y se denuncia en falso por muchas cosas, hasta la policía lo hace. Demuéstralo, que la meterán en la cárcel.
Releed el texto: [la Fiscalía Superior de Andalucía recogió 9.814 procedimientos. De ellas se emitieron 1.010 sentencias: “395 condenatorias, 412 absoluciones y 203 condenas de conformidad”. El 90% de las denuncias se archivaron o acabaron en absolución, como el caso de Nacho.] En esas denuncias archivadas están las de las mujeres, a pesar de que el artículo te encauza (manipula) a pensar que solo habla de hombres.
¿Desamparados y discriminados por la ley? Pues asociaros y luchad por ello, como han hecho las mujeres.
Cuenta que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Pues bien, también hay trato de favor a menores maltratados (que los hay que denuncian en falso, y cada vez más) y víctimas del terrorismo (que está totalmente politizado). ¿Por qué no se sienten ofendidos y discriminados con ellos y sí con las mujeres? ¿Por qué alguien necesita atacar a un colectivo para defender su causa? Pues por la mentalidad machista que desea la vuelta del patriarcado al ámbito doméstico, tener a la mujer totalmente controlada, que las palizas a ella sean tema doméstico y no tema legal. Y no hablo de Nacho, hablo del autor del artículo.
#11:
#9 Me encanta saber que lo único que buscas en una mujer es un polvo. Eso dice mucho de tí.
“Por fin se ha hecho justicia, Nacho. Bienvenido al barrio”. Este miércoles 21, José Ignacio Y. volv [...]
de 2010
#46:
#6 Yo tenía una amiga en Facebook, y un día le dije que cómo se le ocurría tener expuestos al público sus datos personales, teléfono y hasta el domicilio, que era un problema de seguridad personal ... Me respondió, como con orgullo, que no tenía problema, porque ella era una 'mujer maltratada', es difícil explicarlo, pero parecía como que para ella era haber escalado un grado social ... me contó que tenía vigilancia policial personalizada, que vivía en la casa de antes del divorcio con su hijo adolescente, del que obtuvo automáticamente la custodia, y que no tenía que trabajar para vivir.
Al cabo de unos meses desapareció, no volví a saber más de ella ... hasta que un día volví a encontrarla ... se había producido el juicio de malos tratos y la justicia le quitó la casa y la custodia del hijo que, además, no le hablaba, no es difícil imaginar el por qué ... se había tenido que ir a vivir a otra ciudad para poder encontrar trabajo (trabajar para vivir ...)
Imagino el infierno que tuvo que pasar el exmarido, pero lo importante aquí es cómo se considera automáticamente culpable a un hombre hasta que buenamente demuestra (si puede) que es inocente ... cuántos no habrán podido demostrar que lo son ... y cuántos no pudieron aguantar la presión y acabaron tirándose delante de un autobús. A las 'feministas' 'igualitarias' no les importan los seres humanos, solo las mujeres
Y una aclaración, esto:
"estoy en contra del maltrato a la mujer por parte del hombre. Pero también del maltrato del hombre por parte de la mujer."
Es innecesario, todo el mundo esta en contra del maltrato, es sólo desde que la corrección política nos ha invadido que hay que ir haciendo aclaraciones constantemente.
#15:
El artículo es de 2010.
De hecho, el juez Serrano, principal fuente de los datos aportados por el autor, ya no es juez: Fue condenado por prevaricación y expulsado. Actualmente, milita en VOX.
Una vez dicho esto, coincido en que la Ley Contra la Violencia de Género es anticonstitucional y es una vergüenza que no se hable de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus parejas (mujeres).
#21:
Coincido con #7 : a falta de cifras oficiales, la cifra huele bastante. No me creo que se haya doblado/triplicado la estadistica desde cuando si se contabilizaba. La de mujeres no lo ha hecho.
No, los hombres no estamos en situación de igualdad jurídica y de apoyo social respecto a la mujer en España. No existe eso, al contrario, hay un abismo para el hombre y alas para la mujer.
Es tal la cosa, en algunos casos, que incluso hablar en éstos términos un hombre le puede suponer ya de por sí un estigma negativo porque directamente se infiere del mismo que al defenderse legítimamente se está atacando por ello a la mujer. Y no es así.
Dicho esto, estoy en contra del maltrato a la mujer por parte del hombre. Pero también del maltrato del hombre por parte de la mujer.
En mi caso, pese a que quería a mi ex y aguanté lo inaguantable, por mis hijos, ella me ha puteado todo lo que ha podido y más, incluso con mis hijos. Si hubiese hecho yo justo lo que ella me hizo sería legalmente un maltratador y ante situaciones así no hay más remedio que agachar la cabeza, pese a la humillación y maltrato psicológico y seguir adelante como se pueda, nada más porque no hay dios que nos entienda ni institución que nos proteja a los hombres.
Ahora tengo a mi hijo menor de edad viviendo conmigo permanentemente, él y yo solos, pero ha sido un infierno poder conseguirlo y seguir adelante.
Y una aclaración, esto:
"estoy en contra del maltrato a la mujer por parte del hombre. Pero también del maltrato del hombre por parte de la mujer."
Es innecesario, todo el mundo esta en contra del maltrato, es sólo desde que la corrección política nos ha invadido que hay que ir haciendo aclaraciones constantemente.
La justicia es maternalista e ineficaz en este sentido y con hijos de por medio, ni te cuento.
Mi situación es parecida pero sin estar casado, no se yo que es peor...
Hace poco escuché en la radio a una de las responsables institucionales sobre la violencia de género y dejó bien claro que sólo se cataloga como violencia de género cuando lo sufre una mujer. Partiendo de esa base, perdiditos estamos...
#6 Yo tenía una amiga en Facebook, y un día le dije que cómo se le ocurría tener expuestos al público sus datos personales, teléfono y hasta el domicilio, que era un problema de seguridad personal ... Me respondió, como con orgullo, que no tenía problema, porque ella era una 'mujer maltratada', es difícil explicarlo, pero parecía como que para ella era haber escalado un grado social ... me contó que tenía vigilancia policial personalizada, que vivía en la casa de antes del divorcio con su hijo adolescente, del que obtuvo automáticamente la custodia, y que no tenía que trabajar para vivir.
Al cabo de unos meses desapareció, no volví a saber más de ella ... hasta que un día volví a encontrarla ... se había producido el juicio de malos tratos y la justicia le quitó la casa y la custodia del hijo que, además, no le hablaba, no es difícil imaginar el por qué ... se había tenido que ir a vivir a otra ciudad para poder encontrar trabajo (trabajar para vivir ...)
Imagino el infierno que tuvo que pasar el exmarido, pero lo importante aquí es cómo se considera automáticamente culpable a un hombre hasta que buenamente demuestra (si puede) que es inocente ... cuántos no habrán podido demostrar que lo son ... y cuántos no pudieron aguantar la presión y acabaron tirándose delante de un autobús. A las 'feministas' 'igualitarias' no les importan los seres humanos, solo las mujeres
Tal vez no se hable de esos 30 hombres porque es una cifra que saca este hombre de la manga, cito:
"a Serrano nadie le ha contestado todavía por qué se dejó de divulgar desde 2007 las cifras de hombres muertos por agresiones de sus cónyuges. “El año pasado más de 30 hombres murieron a manos de sus mujeres. Este año ya van cinco. Pero no busquen en los organismos oficiales, porque de esto no interesa informar”.
En el mismo artículo habla de cifra oficiales en años anteriores en las el número de 9 a 15 víctimas. ¿De dónde se saca el doble para el año pasado?
Y luego afirma:
"Serrano insiste en que una gran parte de los suicidios de varones entre 30 y 60 años se debe al trauma que causa el “trato discriminatorio que sufren en el proceso de separación”.
Insiste porque le parece a él que tiene que ser así, porque un poco más arriba dice que no tiene datos.
#7 Concedido: a mí también me parece rara esa cifra comparándola con las anteriores. De todas formas no meneo la noticia por la cantidad, sino por la desigualdad. Aunque fueran 10 nada más, deberían tener el mismo tratamiento y derechos. No digo siquiera a nivel informativo -si mueren 10 veces menos, que salgan 10 veces menos- pero sí a nivel político y judicial.
#10 No la he votado negativo pero esa fabricación de datos con especulaciones la convierte en sensacionalista. Se puede defender lo que tú dices sin manipular.
#16 No pierdas de vista la luna cuando miras al dedo. La fabricación de datos no es el problema real pues aquí no debería haber nada fabricable. El problema es la falta de estadísticas oficiales.
#7#10#21 En 2011, por ejemplo, murieron 7 hombres a manos de sus parejas (frente a 61 mujeres), ¿y el año pasado 4 veces más? La verdad, sin fuentes no me lo creo. Otra cosa que huele muy mal del artículo es que dice "a manos de sus mujeres", cuando, según datos de los últimos años, el 30% de los hombres maltratados están en una relación homosexual.
Cierto que la ley es discriminatoria contra los hombres, que el maltrato a los hombes existe y que es un problema que requiere visibilidad. Pero eso no quita que esta noticia es sensacionalista y con datos inventados.
#7 Acabo de encontrar una fuente que demuestra la falsedad de los datos: http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf
La cifra real es de 6 hombres muertos a manos de sus parejas (5 heterosexuales y 1 homosexual). Por lo tanto, tenemos 5 casos de hombres muertos a manos de sus mujeres, y no 30 como dice el artículo. Vamos, que es una inventada como la copa de un pino. #10#21
#54 Pero es que has sacado un papel que dice "Consejo general del poder judicial", cuando la notícia habla de alguien que se queja (entre otras cosas) de que las cifras reales no salen en las cuentas oficiales.
#7 Es evidente que no hay datos, y eso ya es un problema.
También está claro que el problema mas grave creo yo que con mucha diferencia, es el maltrato de la mujer por parte del hombre, pero eso no quita para minimizar lo contrario.
Creo que lo mínimo que se puede hacer es que en los casos donde se demuestre que hay denuncia falsa, condenar a la mujer por ello.
#18 Minimizar, no, pero tampoco equiparar cuando es si está claro que es más grave en el caso contrario. Es así de sencillo. Si se quiere hablar de maltrato a los hombres, que se haga desde una magnitud real.
#18 En realidad, el problema mayor es el del maltrato a las personas con pelo oscuro.
Las personas pelirrojas maltratadas son apenas una minoría, y lo suyo sería no contarlas dentro de las estadísticas de maltrato, contando solo las personas morenas.
A ver, no se trata de minimizar el maltrato a los pelirrojos y pelirrojas, pero está claro que el otro es mucho más grave con mucha diferencia
Coincido con #7 : a falta de cifras oficiales, la cifra huele bastante. No me creo que se haya doblado/triplicado la estadistica desde cuando si se contabilizaba. La de mujeres no lo ha hecho.
#7 Lo de los suicidios es algo para tratar aparte, pero más allá de si es real o no la cifra, lo que es cierto es que hay mucha gente con ganas de poner sobre la mesa esa desigualdad jurídica. Y lo más grave es que parece moderno y educado hacer un silencio sobre el asunto. Y eso no debería ser así.
#2 los suicidios se cuentan todos a la vez y los ponen al mismo saco de (suicidios) independientemente que sean mujer, hombre, niños, mayores y/o causa?
#0 Lo de poner algo de hace CINCO años (2010) como actualidad... es por alguna razon en concreto o simplemente por pretender engañar?
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. https://www.meneame.net/legal#tos
#34 Pues lo siento. Ha sido puro despiste. No sé ni cómo llegué al artículo, me pareció interesante en cosas como que no atienden a hombres en el 016 y por eso lo meneé. No me fijé en la fecha.
#88 A ver, la fecha es antigua y la cifra exagerada pero la meneé por la desigualdad y eso parece que no ha cambiado. Y desde luego el tema escuece, sólo hay que ver la que se ha montado en los comentarios. Déjala estar.
El artículo es de 2010.
De hecho, el juez Serrano, principal fuente de los datos aportados por el autor, ya no es juez: Fue condenado por prevaricación y expulsado. Actualmente, milita en VOX.
Una vez dicho esto, coincido en que la Ley Contra la Violencia de Género es anticonstitucional y es una vergüenza que no se hable de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus parejas (mujeres).
#15 Completamente de acuerdo salvo en un aspecto. Los hombres maltratados y asesinados a manos de sus parejas, pero no siempre a manos de mujeres. Resulta que la ley también invisibiliza a parejas homosexuales (tanto de gais como de lesbianas), que también pueden ser víctimas de maltrato.
Hay tantas falacias en ese artículo, cifras sin fuentes. Un artículo en defensa del patriarclado tomando como excusa el caso de Nacho.
Si el hombre es acosado y/o agredido, que denuncie, como hace la mujer, su "credibilidad" va a ser la misma, y las pruebas que pueda aportar, también las mismas. Si el fallo del juez es contrario a la realidad, pues tendrán que recurrir, como las mujeres.
¿Mujeres que denuncian en falso? Sí, y se denuncia en falso por muchas cosas, hasta la policía lo hace. Demuéstralo, que la meterán en la cárcel.
Releed el texto: [la Fiscalía Superior de Andalucía recogió 9.814 procedimientos. De ellas se emitieron 1.010 sentencias: “395 condenatorias, 412 absoluciones y 203 condenas de conformidad”. El 90% de las denuncias se archivaron o acabaron en absolución, como el caso de Nacho.] En esas denuncias archivadas están las de las mujeres, a pesar de que el artículo te encauza (manipula) a pensar que solo habla de hombres.
¿Desamparados y discriminados por la ley? Pues asociaros y luchad por ello, como han hecho las mujeres.
Cuenta que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Pues bien, también hay trato de favor a menores maltratados (que los hay que denuncian en falso, y cada vez más) y víctimas del terrorismo (que está totalmente politizado). ¿Por qué no se sienten ofendidos y discriminados con ellos y sí con las mujeres? ¿Por qué alguien necesita atacar a un colectivo para defender su causa? Pues por la mentalidad machista que desea la vuelta del patriarcado al ámbito doméstico, tener a la mujer totalmente controlada, que las palizas a ella sean tema doméstico y no tema legal. Y no hablo de Nacho, hablo del autor del artículo.
#70 No has contestado a lo que te planteaba. De todas formas te contesto.
¿Estás seguro que una muerte por terrorismo conlleva más pena que un asesinato normal? No soy abogado, pero no estoy yo muy seguro de eso. En cualquier caso, aunque así fuera, insisto en que deberíais replantearlo, puesto que no está logrando su objetivo. Es más mi sensación particular es que se están enconando las posiciones, lo que nunca es una buena noticia.
Cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres con la sufrida por la mujer siempre se ignoran muchísimos factores: desde la fuerza física [...] Vale, entonces penalicemos la agresión a alguien más débil, sin distinción de sexos.
[...] el machismo que ningunea el sufrimiento del fuerte hombre frente a la débil mujer. Eres tú el que ningunea el sufrimiento de los hombres.
Además de los condicionamientos sociales que a los hombres le dan más libertad para mandar a su pareja a la mierda. En esto estamos de acuerdo, afortunadamente va corrigiéndose la situación.
#67 Para algunos (entre los que me incluyo) igualdad es tratar a las personas por igual. En cambio, para otros igualdad es tratar mejor a unas personas que a otras. Para justificarlo alegan que los abuelos de esas personas trataban mal al grupo que ahora es beneficiado.
#63 Ya se esán organizando. Mira A voice for men, los videos de Karen Straughan y las asociaciones de padres divorciados. Y atacan al feminismo porque es el mayor obstáculo ante la justicia y la igualdad.
#82 Me parece genial que se organicen, es la base y el comienzo de la lucha. Sigo pensando que tenéis una idea equivocada sobre lo que es el feminismo (mucha gente piensa que es como el machismo en versión femenina). Y sobre justicia e igualdad, prefiero enviar la imagen.
#99 No tengo amiguitas divorciadas, ni ideología feminazi. Podrías informarte sobre lo que es el feminismo, y un poquito de historia sobre el patriarcado.
Hay otra cifra que no suele salir en los telediarios y es que el 64 % de maltrato a niños lo realizan las madres. O sea prácticamente 2/3. Si alguien lo justifica porque las mujeres pasan más tiempo con los hijos está justificando el maltrato, o sea que usen otro argumento de por qué ocurre esto.
#58 He dichoi maltrato. Es un dato del INE. Las mujeres son tan violentas como los hombres pero al ser más débiles físicamente hay menos casos de violencia de mujer a hombre que de hombre a mujer.
Curiosamente cuando las mujeres gobiernas tampoco se percibe una mejoría, p. ej. M Thatcher, Merkel, E. Aguirre, etc
Si tu chico te controla el móvil, es un maltratador. Si es tu chica la que lo hace, TE JODES.
Así es el mensaje que a mi me llega de todo esto. Y si algún chocho te denuncia, adiós a la presunción de inocencia.
En fin.
Sin ánimo de justificar ningún tipo de violencia, yo sigo diciendo que no hay mayor violencia que la que se ejerce contra un padre cuando llega la hora del divorcio. Cualquier mujer se volvería (más) violenta si la separasen de sus hijos, de su casa y la condenasen a pagar una pensión a su marido.
Bueno, elconfidencial.com habla de ello, y la noticia acaba de entrar en los pendientes de MNM, así que evidentemente se trata de un titular como mínimo tendencioso. No obstante, me abstengo de votarla y de menearla.
#4 Claro que sí. Como elconfidencial habla de que no se habla de ellos, ya es hablar. Porque todos recordamos las noticas en el Telediario y la pieza subsiguiente con cara de consternación del alcalde de turno y la concentración de apoyo en la plaza del pueblo. Y con eso sólo te pongo de manifiesto la desigualdad a nivel informativo y político. La peor tiene que ser la judicial.
#13 Para mi suerte y el bien de mi salud mental, hace mucho que no veo un telediario. Mis principales fuentes de información son Menéame y Forocoches, por ese orden. Como podrás deducir, tengo sobrada información de casos de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres. Esa supuesta invisibilidad sólo se da en la televisión y en la radio.
se pretende corregir complejos de superioridad que se hunden en la noche de los tiemposFALSO, se pretende dar poder a las mujeres sobre los hombres, especialmente en los divorcios, a cambio de votos.
Las leyes antimaltrato actuales pretenden resolver un problema concreto: la dominación del hombre sobre su pareja femenina.FALSO: Las leyes no pretenden resolver nada. Y esa "dominación masculina" beneficiaba a las mujeres y perjudicaba a los hombres en muchos aspectos.
¿Qué ocurre con las muertes ocasionadas por los progenitores a sus hijos? Que no son un problema social tan grave como el de las mujeres muertas por sus parejas o ex-parejas, por ello no se requiere de una legislación específica como la de violencia de géneroFALSO: ¿Cómo decides qué problema social es más grave? ¿Por nº de muertes? Mueren 10 a 20 veces más hombres trabajando cada año. El único motivo es que las victimas son mujeres, que son las únicas que importan a las feministas.
se ignoran muchos factores cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres en la pareja con la que sufren las mujeres. Desde la fuerza física, a la cantidad de muertes pasando por los roles de género y los condicionamientos sociales que se pretenden corregir con la legislación actual.FALSO: Eres tú quien ignora muchos factores. La fuerza física da igual si el hombre no se defiende porque se le ha enseñado desde niño que jamás se ha de pegar a las mujeres y está enamorado. O si es envenenado, disparado o acuchillado mientras duerme. O drogado para que no pueda defenderse. O simplemente si sabe que como se defienda y le rompa una uña su maltratadora le denunciará y tendrá todas las de perder. La cantidad de muertes es de las más bajas de europa y se ningunea por completo las de hombres y homosexuales.
¿Sabes cuál es la forma más rápida y fácil de desmontar la LVG? Si no hiciera distinción por sexo follándose la igualdad ante la ley las mujeres estarían exactamente igual de (des)protegidas y hombres y parejas homosexuales no estarían puteados.
Es el problema cuando el feminacismo entra de lleno en la legislación. Que lo que quieren llamar igualdad en realidad es un "feminismo" llevado al extremo.
Igualdad no es esto, y en muchos ámbitos más está ocurriendo
#8 El término 'feminazi' es lo más machista que he escuchado últimamente.
Pero yo vengo aquí a decir que no es lo mismo matar a tu mujer, que defenderte de tu marido. No se pueden mezclar esos datos, porque no es lo mismo ser maltratadora que ser maltratada y defenderte. Más mujeres tendrían que defenderse.
Creo que los hombres también son maltratados, y psicológicamente sobretodo, porque fisicamente es más dificil. Pero el mayor maltrato psicológico que sufrimos los hombres vienen del machismo, entendiendolo como ensalzamiento de la actutud de macho alfa (no llores, tienes que ser protector, se fuerte, etc.). El feminismo nos conviene también a nosotros.
#71 Yo no soy para nada machista, el termino feminazi es el extremo opuesto al machismo.
Desde hace ya un tiempo ese tipo de "feminismo" apunta a que el hombre, en general, es lo peor y yo no puedo estar de acuerdo con eso.
Yo creo que la igualdad, los extremos los aborrezco en ambos sentidos.
#84 Es que el feminismo para mi es tan malo como el machismo, es defender un único punto de vista. El machismo gira en torno al "macho" y el feminismo en torno a la "femina". Puede que inicialmente (y la RAE lo demuestra) no fuera esa la intención del término feminismo pero es que hoy en día es la connotación que ya lleva.
Yo creo que nas personas, en la igualdad y en que el sexo no debe hacer leyes a medida de ninguno; que es de lo que trata la noticia, de que la Ley de Violencia de Género se hizo a medida de la mujer, y que debería tener en cuenta que no es el único modo de Violencia en la pareja.
#86 Yo es que considero que después de llevar años decadas y siglos matando a las mujeres y excluyéndolas de la sociedad hace falta una legislación que las proteja, y que las de la voz que no han tenido, o se les ha quitado. Pero no solo por justicia con ellas, sino por el bien de todos.
Utilizar el victimismo y decir que los hombres también son maltratados con intención de igualar ambas problemáticas, es poner piedras en el camino hacia la igualdad.
No me gusta hablar de machismo y feminismo solo en el terreno del maltrato. Pero el maltrato físico si se hace de los hombres a las mujeres es porque somos más fuertes. Y por eso al revés apenas pasa. E insisto, no es lo mismo un asesinato por maltrato, que un asesinato defendiendote de un maltratador. Por duro que suene decirlo.
#90 ¿Has leído la noticia? (...) Lo abofeteó y arañó durante su matrimonio cada vez que se le antojaba. (...) llegó a ponerle un cuchillo en el cuello (...)
También hay maltrato físico.
No es una cuestión de victimismo, es una cuestión de que el problema existe y debe tratarse.
No digo que no se proteja a las mujeres, y nadie va a negar que han sido objeto del machismo de la sociedad durante siglos, y en muchos sitios y aspectos lo siguen sufriendo, pero ponerse la bandera del feminismo para irse al polo opuesto no es solución, al contrario, es un flaco favor a la mujer porque polariza el problema.
Yo sigo y seguiré defendiendo la igualdad sin mirar el género. El maltrato es maltrato, lo ejerza quien lo ejerza y como tal debe ser penado
#71El término 'feminazi' es lo más machista que he escuchado últimamente.
Es muy facil soltar acusaciones basadas en palabras. Tan facil como llamarte machista a tí. Mira:
Machista!
El término "feminazi" existe para diferenciarlo del "feminismo", según las definiciones siguientes.
Feminismo: Tender a implantar la igualdad de trato, de derechos y de obligaciones entre hombres y mujeres.
Feminazismo: Usar la palabra "feminismo" para extender una ideología donde las mujeres deben tener privilegios que se niegan a los hombres, pero sin que para ello las mujeres pasen a tener las mismas obligaciones que los hombres.
Se usa feminazismo para distinguir. No sonará bien, pero no lleva a equívocos, mientras que "feminismo" sí, pues es la palabra que usan las feminazis.
Pues yo estoy buscando referencias a esos datos y no las encuentro por ningún lado.
A ver, si en España en los últimos años hay entre 350-400 homicidios intencionados de media, estamos hablando de que estos 30 muertos serían casi el 10% ¿No son demasiados? ¿De dónde ha salido el dato?
No voy a votar errónea pero este tipo de noticias me las tomo con mucha cautela.
Empieza uno a tomar la parte por el todo y al final resulta que las mujeres son unas maltratadoras, cuando lo habitual suele ser lo contrario mal que nos pese a los hombres.
Y sobre lo que dices@Wikito, por favor cuelga el dato donde se referencia esa estadística.
#55 Totalmente de acuerdo en lo que dices, ahora te falta dar el segundo pasito: por qué cuando es una mujer la asesina se busca la excusa (drogas, alcohol, problemas psiquiátricos) y cuando es un hombre NO?
#30 Ni aunque la diferencia fuese mayor. La ley tiene que proteger a todos por igual.
¿Alguien se imagina una ley que castigue un delito sólo si lo comete un gitano? Ese es el Derecho Penal de Autor al que alude el artículo, que empezó a abolirse a partir de la Revolución Francesa y es incompatible con la democracia.
Resulta que si juzgas a una persona en función de su raza eres poco menos que un racista ... pero si juzgas a una persona en función de su sexo, entonces son leyes democráticas ... y la gente lo acepta!
El argumento de las feminazis es como que estos casos son anecdoticos en comparacion con los de mujeres hay que seguir con la actual politica de dar veracidad absoluta de primeras a lo que diga una mujer.
Recordemos el caso aquel de los chavales que se zumbaron a una y luego fue diciendo que la violaron. Menos mal que habia testigos y pruebas en un video de movil. A saber que habia en ese video para que el juez y el fiscal los dejasen en paz.
Eso si, mientras tanto pedian la dimision del alcalde, cuando salieron absueltos decian que encima les aplauden...
Aquí se obvia un factor social de fondo. A las mujeres desde pequeñas se las enseña (Disney, telenovelas, Hollywood, literatura, entorno familiar...) a que el objetivo primordial en la vida pasa por tener a un hombre al lado, esto no es tan claro en el caso de los hombres. A esto hay que añadirle la nula autonomía económica de muchas mujeres, especialmente a partir de cierta edad. Estos factores además de otros,hacen que las mujeres sean mucho más propensas a aguantar, tolerar y justificar la violencia que sufren dentro de la pareja.
Con esto no quiero minimizar el dolor que pueden sufrir muchos hombres dentro de sus parejas ni negar que la dependencia emocional también se da en el sexo masculino. Sin embargo, la proporción de hombres muertos es inferior a la de mujeres. Con la legislación actual se pretende cambiar un modelo de pensamiento arraigado desde hace siglos y enseñarles a las mujeres que está protegidas en caso de maltrato y a los hombres que bajo ningún concepto se le puede poner la mano encima a una mujer.
Es como una legislación "anti-terrorismo" ¿vale más una víctima del separatismo que una víctima de una paliza aleatoria por parte de canis descerebrados? No, pero lo que se pretende es erradicar un problema determinado (terroismo) por eso la legislación es otra.
Por cierto, si a menudo se ningunea el sufrimiento de muchos hombres en sus parejas heterosexuales es por puro machismo¿Cómo te va a levantar la mano tu "débil" mujer calzonazo? ¡Sé hombre y domínala!
#45[...] a los hombres que bajo ningún concepto se le puede poner la mano encima a una mujer ¿Y por qué no se enseña a las mujeres que no se debe poner la mano a un hombre? ¿O a los hombres que no se puede poner la mano encima a otro hombre? Por otro lado, ¿bajo ningún concepto? Mira que yo soy una persona poco violenta, pero sí se me ocurren casos en los que pondría la mano encima a otra persona, sea hombre o mujer.
El problema que no queréis ver los que defendéis la ley es que se ha generado una discriminación por motivos de sexo (algo que creíamos superado) y además no se está solucionando el problema. Es decir, no solo es una ley discriminatoria, sino que además es inútil.
#66 Pues resulta que de toda la vida el agredir a la esposa se había visto como algo "interno" del hogar, en que no había que meterse, que "algo habría hecho"...De eso da fe hasta el refranero popular y la ley es la que es porque se pretende cambiar ese aspecto.
Lo mismo que el ejemplo de morir por la onda expansiva de una bomba o morir porque te querían quitar la cartera ¿qué caso está más penado? El primero. Porque se pretende solventar un problema en concreto: el terrorismo. En este caso se pretende eliminar la dominación atávica del hombre sobre la mujer.Cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres con la sufrida por la mujer siempre se ignoran muchísimos factores: desde la fuerza física (vale que tu vecina del quinto a lo mejor te mete una hostia que te empotra, pero por ella hay cien hombres que te hacen lo mismo), la cantidad absoluta de muertes en un sexo u otro o el machismo que ningunea el sufrimiento del fuerte hombre frente a la débil mujer. Además de los condicionamientos sociales que a los hombres le dan más libertad para mandar a su pareja a la mierda.
#45 ¿qué te parecería una ley anti racismo en la que si un blanco apuñala a un negro le caigan 15 años y si es a la inversa 5?
Total, la discriminación históricamente ha sido hacia los negros.
Pues es la misma tontería pero con diferente excusa.
Si quieres erradicar el problema enseña que las personas no deben maltratar a las personas. Asi englobas a todos, defiendes a todos y castigas a todos.
#73 No, porque se pretende corregir complejos de superioridad que se hunden en la noche de los tiempos. Las leyes antimaltrato actuales pretenden resolver un problema concreto: la dominación del hombre sobre su pareja femenina. Por eso está más penado que el que una mujer apuñale a un hombre. Por cierto, puestos a igualar ¿Qué ocurre con las muertes ocasionadas por los progenitores a sus hijos? Que no son un problema social tan grave como el de las mujeres muertas por sus parejas o ex-parejas, por ello no se requiere de una legislación específica como la de violencia de género (género no es lo mismo que sexo). Repito, se ignoran muchos factores cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres en la pareja con la que sufren las mujeres. Desde la fuerza física, a la cantidad de muertes pasando por los roles de género y los condicionamientos sociales que se pretenden corregir con la legislación actual.
#74Las leyes antimaltrato actuales pretenden resolver un problema concreto: la dominación del hombre sobre su pareja femenina
Vamos ... que las mujeres tienen que salir ganando sí o sí, sin importar lo que haya sucecido.
Curiosa tu visión de la justicia.
¿se la aplicarías a tus hijos, teniendo niño y niña?
Se conoce la cifra aproximada de hombres muertos a manos de sus mujeres porque estos últimos años alguna buena gente se ha molestado en ir recopilando las noticias de sucesos de los periódicos, casi siempre locales. Por supuesto ninguna de esas muertes era calificada jamás como violencia hembrista.
Lo que resulta absurdo es que yo diga que esta ley es anticonstitucional por atentar contra uno de los artículos esenciales de la misma u que está dentro de los Derechos Fundamentales (el resto es literatura, dijo acertadamente no se quien): "Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" y al hacerlo, automáticamente me salga el enterao diciendo que si apoyo las violencia contra las mujeres o si creo que no es necesario tomar medidas (penales!) extras para defender a las mujeres.
#27 No, el problema es que no se hagan distinciones en ambos casos. #52 El asesinar a alguien bajo los efectos de estupefacienes o alcohol no elimina la violencia de género, tampoco que la persona sea violenta, de hecho si no es violenta es de base imposible que ejerza violencia física.
Buscar el "y tú más" con la violencia de género no va a resultar nunca positivo, en cualquier caso la agravará. Enfocarlo como hombres que agreden a sus mujeres y mujeres que agreden a sus hombres es el problema de base y la causa de imposibilidad de defenderse del hombre en estos casos. Hay que dejar de realizar conteos por sexo y hacer conteos por parejas pero además descartando los casos en los que la violencia no es "violencia de género".
#55 Estoy de acuerdo que deberían hacerse distinciones en ambos casos. De hecho, debería estudiarse el tema en profundidad, analizando las causas de la violencia en el ámbito familiar, y las posibles formas de atajarla. El problema es que ahora mismo, cuando un hombre asesina a su mujer se mete directamente al saco de "violencia machista", sin analizar nada más. Es más, si se te ocurre sugerir que habría que analizar las causas en profundidad te acusan de querer justificar la violencia.
Lo que quería decir con mi comentario #27 es que, si eliminamos las distinciones en un caso, hay que eliminarlas también en el otro para poder comparar los datos.
#60 Sí, y ayudo recordando que la última portada en menéame no fue violencia de género aunque se diera a entender. Hay que estar atentos con todos los casos y este es uno de ellos. #55 No he tenido la ocasión de ver esto que dices en una noticia, si me llego a verlo alguna vez estaré encantado de avisar a toda persona que no se de cuenta ¿Lo has visto en muchas ocasiones? ¿Te importaría enlazar alguna? cuidado con los pasitos porque te leo y me parece que estas a un pasito de cruzar la linea de la misoginia.
#24 Interesante observación, habrá que ver cuántos hombres que han cometido crímenes lo han hecho igualmente por alguna enfermedad mental, adicción a drogas, personas violentas en general que lo mismo la toman con la mujer como con el vecino, etc. ... AUTOMÁTICAMENTE LOS METEN EN EL SACO DE LA 'VIOLENCIA MACHISTA'
Por eso, lo correcto es hablar de violencia de género o violencia doméstica. No nos engañemos, esto no es cuestión de que la mujer sea víctima o no, sino que la presión que se ejerce también sobre el hombre, y las pautas de comportamiento que se le imponen también son un problema. Pero aún así, la noticia me parece errónea y demagógica, porque siguen habiendo muchos más casos de mujeres maltratadas que de hombres, e históricamente, la mujer siempre ha sido relegada aun papel secundario en todas las facetas de la vida
#29 es que lo de violencia machista es mentira. No existe. Violencia de género tampoco es adecuado. Debería ser violencia domestica, o parejil, o algo... Porque suceden cuatro casos:dos heterosexuales y dos homosexuales. Y todos deberían estar recogidos por ley y penados por igual, independientemente del agresor y la víctima
#42 Violencia doméstica o violencia de género (y dentro de esta, la violencia machista que SÍ existe y no siempre es ejercida por un hombre) son distintas... y lo que tu comentas es violencia doméstica, y así lo explico en el comentario. Gracias
Comentarios
No, los hombres no estamos en situación de igualdad jurídica y de apoyo social respecto a la mujer en España. No existe eso, al contrario, hay un abismo para el hombre y alas para la mujer.
Es tal la cosa, en algunos casos, que incluso hablar en éstos términos un hombre le puede suponer ya de por sí un estigma negativo porque directamente se infiere del mismo que al defenderse legítimamente se está atacando por ello a la mujer. Y no es así.
Dicho esto, estoy en contra del maltrato a la mujer por parte del hombre. Pero también del maltrato del hombre por parte de la mujer.
En mi caso, pese a que quería a mi ex y aguanté lo inaguantable, por mis hijos, ella me ha puteado todo lo que ha podido y más, incluso con mis hijos. Si hubiese hecho yo justo lo que ella me hizo sería legalmente un maltratador y ante situaciones así no hay más remedio que agachar la cabeza, pese a la humillación y maltrato psicológico y seguir adelante como se pueda, nada más porque no hay dios que nos entienda ni institución que nos proteja a los hombres.
Ahora tengo a mi hijo menor de edad viviendo conmigo permanentemente, él y yo solos, pero ha sido un infierno poder conseguirlo y seguir adelante.
#6 Ánimo!.
Y una aclaración, esto:
"estoy en contra del maltrato a la mujer por parte del hombre. Pero también del maltrato del hombre por parte de la mujer."
Es innecesario, todo el mundo esta en contra del maltrato, es sólo desde que la corrección política nos ha invadido que hay que ir haciendo aclaraciones constantemente.
#12 Luego no es innecesario, como terminas reconociendo en la última frase.
#6 PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS.
La justicia es maternalista e ineficaz en este sentido y con hijos de por medio, ni te cuento.
Mi situación es parecida pero sin estar casado, no se yo que es peor...
Hace poco escuché en la radio a una de las responsables institucionales sobre la violencia de género y dejó bien claro que sólo se cataloga como violencia de género cuando lo sufre una mujer. Partiendo de esa base, perdiditos estamos...
#6 Yo tenía una amiga en Facebook, y un día le dije que cómo se le ocurría tener expuestos al público sus datos personales, teléfono y hasta el domicilio, que era un problema de seguridad personal ... Me respondió, como con orgullo, que no tenía problema, porque ella era una 'mujer maltratada', es difícil explicarlo, pero parecía como que para ella era haber escalado un grado social ... me contó que tenía vigilancia policial personalizada, que vivía en la casa de antes del divorcio con su hijo adolescente, del que obtuvo automáticamente la custodia, y que no tenía que trabajar para vivir.
Al cabo de unos meses desapareció, no volví a saber más de ella ... hasta que un día volví a encontrarla ... se había producido el juicio de malos tratos y la justicia le quitó la casa y la custodia del hijo que, además, no le hablaba, no es difícil imaginar el por qué ... se había tenido que ir a vivir a otra ciudad para poder encontrar trabajo (trabajar para vivir ...)
Imagino el infierno que tuvo que pasar el exmarido, pero lo importante aquí es cómo se considera automáticamente culpable a un hombre hasta que buenamente demuestra (si puede) que es inocente ... cuántos no habrán podido demostrar que lo son ... y cuántos no pudieron aguantar la presión y acabaron tirándose delante de un autobús. A las 'feministas' 'igualitarias' no les importan los seres humanos, solo las mujeres
Tal vez no se hable de esos 30 hombres porque es una cifra que saca este hombre de la manga, cito:
"a Serrano nadie le ha contestado todavía por qué se dejó de divulgar desde 2007 las cifras de hombres muertos por agresiones de sus cónyuges. “El año pasado más de 30 hombres murieron a manos de sus mujeres. Este año ya van cinco. Pero no busquen en los organismos oficiales, porque de esto no interesa informar”.
En el mismo artículo habla de cifra oficiales en años anteriores en las el número de 9 a 15 víctimas. ¿De dónde se saca el doble para el año pasado?
Y luego afirma:
"Serrano insiste en que una gran parte de los suicidios de varones entre 30 y 60 años se debe al trauma que causa el “trato discriminatorio que sufren en el proceso de separación”.
Insiste porque le parece a él que tiene que ser así, porque un poco más arriba dice que no tiene datos.
#7 Concedido: a mí también me parece rara esa cifra comparándola con las anteriores. De todas formas no meneo la noticia por la cantidad, sino por la desigualdad. Aunque fueran 10 nada más, deberían tener el mismo tratamiento y derechos. No digo siquiera a nivel informativo -si mueren 10 veces menos, que salgan 10 veces menos- pero sí a nivel político y judicial.
#10 No la he votado negativo pero esa fabricación de datos con especulaciones la convierte en sensacionalista. Se puede defender lo que tú dices sin manipular.
#16 No pierdas de vista la luna cuando miras al dedo. La fabricación de datos no es el problema real pues aquí no debería haber nada fabricable. El problema es la falta de estadísticas oficiales.
#7 #10 #21 En 2011, por ejemplo, murieron 7 hombres a manos de sus parejas (frente a 61 mujeres), ¿y el año pasado 4 veces más? La verdad, sin fuentes no me lo creo. Otra cosa que huele muy mal del artículo es que dice "a manos de sus mujeres", cuando, según datos de los últimos años, el 30% de los hombres maltratados están en una relación homosexual.
Cierto que la ley es discriminatoria contra los hombres, que el maltrato a los hombes existe y que es un problema que requiere visibilidad. Pero eso no quita que esta noticia es sensacionalista y con datos inventados.
#7 Acabo de encontrar una fuente que demuestra la falsedad de los datos: http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf
La cifra real es de 6 hombres muertos a manos de sus parejas (5 heterosexuales y 1 homosexual). Por lo tanto, tenemos 5 casos de hombres muertos a manos de sus mujeres, y no 30 como dice el artículo. Vamos, que es una inventada como la copa de un pino.
#10 #21
#54 Pero es que has sacado un papel que dice "Consejo general del poder judicial", cuando la notícia habla de alguien que se queja (entre otras cosas) de que las cifras reales no salen en las cuentas oficiales.
No lo veo como un desmentido.
#7 Es evidente que no hay datos, y eso ya es un problema.
También está claro que el problema mas grave creo yo que con mucha diferencia, es el maltrato de la mujer por parte del hombre, pero eso no quita para minimizar lo contrario.
Creo que lo mínimo que se puede hacer es que en los casos donde se demuestre que hay denuncia falsa, condenar a la mujer por ello.
En cualquier caso, es un tema muy complicado.
#18 Minimizar, no, pero tampoco equiparar cuando es si está claro que es más grave en el caso contrario. Es así de sencillo. Si se quiere hablar de maltrato a los hombres, que se haga desde una magnitud real.
#20 De hecho, en 2010 (año de la noticia), los hombres representaron el 6% del total de muertes y las mujeres el 94%: http://ibasque.com/hombres-asesinados-por-violencia-de-genero/
#18 En realidad, el problema mayor es el del maltrato a las personas con pelo oscuro.
Las personas pelirrojas maltratadas son apenas una minoría, y lo suyo sería no contarlas dentro de las estadísticas de maltrato, contando solo las personas morenas.
A ver, no se trata de minimizar el maltrato a los pelirrojos y pelirrojas, pero está claro que el otro es mucho más grave con mucha diferencia
Coincido con #7 : a falta de cifras oficiales, la cifra huele bastante. No me creo que se haya doblado/triplicado la estadistica desde cuando si se contabilizaba. La de mujeres no lo ha hecho.
#7 Lo de los suicidios es algo para tratar aparte, pero más allá de si es real o no la cifra, lo que es cierto es que hay mucha gente con ganas de poner sobre la mesa esa desigualdad jurídica. Y lo más grave es que parece moderno y educado hacer un silencio sobre el asunto. Y eso no debería ser así.
#9 Me encanta saber que lo único que buscas en una mujer es un polvo. Eso dice mucho de tí.
#11 Una defensa pésima.
#14 No tan pésima como tu ataque, por suerte.
#17 Los 2 sois bastante pésimos.
#85 Estaba la cosa pesimista y llegaste tú para terminar de arreglarla. Hay que joderse.
Ni suicidios.
#2 los suicidios se cuentan todos a la vez y los ponen al mismo saco de (suicidios) independientemente que sean mujer, hombre, niños, mayores y/o causa?
#19 Los suicidios dejaron de contabilizar a los hombres que lo hacían estando en procesos de divorcio.
Lo dejaron de hacer e 2004, justo cuando aprobaron la infame ley de violencia de género que solo defiende a las mujeres heterosexuales.
#0 Lo de poner algo de hace CINCO años (2010) como actualidad... es por alguna razon en concreto o simplemente por pretender engañar?
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
https://www.meneame.net/legal#tos
#34 #0 Nadie habla de los 30 hombres que murieron a manos de sus mujeres el año pasado
Nadie habla de los 30 hombres que murieron a manos...
elconfidencial.com#34 Pues lo siento. Ha sido puro despiste. No sé ni cómo llegué al artículo, me pareció interesante en cosas como que no atienden a hombres en el 016 y por eso lo meneé. No me fijé en la fecha.
#76 Deberías pedir a un admin que la descarte.
#88 A ver, la fecha es antigua y la cifra exagerada pero la meneé por la desigualdad y eso parece que no ha cambiado. Y desde luego el tema escuece, sólo hay que ver la que se ha montado en los comentarios. Déjala estar.
#76 Lo de que no atienden a hombres en los teléfonos de ayuda a mujeres, ni en ningún otro sitio, es tan actual como que pasa ahora.
El artículo es de 2010.
De hecho, el juez Serrano, principal fuente de los datos aportados por el autor, ya no es juez: Fue condenado por prevaricación y expulsado. Actualmente, milita en VOX.
Una vez dicho esto, coincido en que la Ley Contra la Violencia de Género es anticonstitucional y es una vergüenza que no se hable de los hombres maltratados y asesinados a manos de sus parejas (mujeres).
#15 Completamente de acuerdo salvo en un aspecto. Los hombres maltratados y asesinados a manos de sus parejas, pero no siempre a manos de mujeres. Resulta que la ley también invisibiliza a parejas homosexuales (tanto de gais como de lesbianas), que también pueden ser víctimas de maltrato.
#51 Cierto. También se ignora a las parejas homosexuales y a los ancianos que sufren maltrato a manos de sus familiares.
Hay tantas falacias en ese artículo, cifras sin fuentes. Un artículo en defensa del patriarclado tomando como excusa el caso de Nacho.
Si el hombre es acosado y/o agredido, que denuncie, como hace la mujer, su "credibilidad" va a ser la misma, y las pruebas que pueda aportar, también las mismas. Si el fallo del juez es contrario a la realidad, pues tendrán que recurrir, como las mujeres.
¿Mujeres que denuncian en falso? Sí, y se denuncia en falso por muchas cosas, hasta la policía lo hace. Demuéstralo, que la meterán en la cárcel.
Releed el texto: [la Fiscalía Superior de Andalucía recogió 9.814 procedimientos. De ellas se emitieron 1.010 sentencias: “395 condenatorias, 412 absoluciones y 203 condenas de conformidad”. El 90% de las denuncias se archivaron o acabaron en absolución, como el caso de Nacho.] En esas denuncias archivadas están las de las mujeres, a pesar de que el artículo te encauza (manipula) a pensar que solo habla de hombres.
¿Desamparados y discriminados por la ley? Pues asociaros y luchad por ello, como han hecho las mujeres.
Cuenta que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Pues bien, también hay trato de favor a menores maltratados (que los hay que denuncian en falso, y cada vez más) y víctimas del terrorismo (que está totalmente politizado). ¿Por qué no se sienten ofendidos y discriminados con ellos y sí con las mujeres? ¿Por qué alguien necesita atacar a un colectivo para defender su causa? Pues por la mentalidad machista que desea la vuelta del patriarcado al ámbito doméstico, tener a la mujer totalmente controlada, que las palizas a ella sean tema doméstico y no tema legal. Y no hablo de Nacho, hablo del autor del artículo.
#63 #45 Es que para algunos la "igualdad" consiste en dejar las cosas "igual que como están".
#67 El argumento favorito de los neomachistas: si es lo que hay ¿Cómo pretendemos cambiarlo?
#70 No has contestado a lo que te planteaba. De todas formas te contesto.
¿Estás seguro que una muerte por terrorismo conlleva más pena que un asesinato normal? No soy abogado, pero no estoy yo muy seguro de eso. En cualquier caso, aunque así fuera, insisto en que deberíais replantearlo, puesto que no está logrando su objetivo. Es más mi sensación particular es que se están enconando las posiciones, lo que nunca es una buena noticia.
Cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres con la sufrida por la mujer siempre se ignoran muchísimos factores: desde la fuerza física [...] Vale, entonces penalicemos la agresión a alguien más débil, sin distinción de sexos.
[...] el machismo que ningunea el sufrimiento del fuerte hombre frente a la débil mujer. Eres tú el que ningunea el sufrimiento de los hombres.
Además de los condicionamientos sociales que a los hombres le dan más libertad para mandar a su pareja a la mierda. En esto estamos de acuerdo, afortunadamente va corrigiéndose la situación.
#67 Para algunos (entre los que me incluyo) igualdad es tratar a las personas por igual. En cambio, para otros igualdad es tratar mejor a unas personas que a otras. Para justificarlo alegan que los abuelos de esas personas trataban mal al grupo que ahora es beneficiado.
#63 Ya se esán organizando. Mira A voice for men, los videos de Karen Straughan y las asociaciones de padres divorciados. Y atacan al feminismo porque es el mayor obstáculo ante la justicia y la igualdad.
#82 El feminazismo es mucho más que un obstáculo a la justicia. Es un asalto a la justicia.
#82 Me parece genial que se organicen, es la base y el comienzo de la lucha. Sigo pensando que tenéis una idea equivocada sobre lo que es el feminismo (mucha gente piensa que es como el machismo en versión femenina). Y sobre justicia e igualdad, prefiero enviar la imagen.
#63 la mentalidad machista que desea la vuelta del patriarcado
¿Podrias por favor guardarte la idología feminazi para tu intimidad y soltarle esta arenga solamente a tus amiguitas divorciadas? Muchas gracias.
#99 No tengo amiguitas divorciadas, ni ideología feminazi. Podrías informarte sobre lo que es el feminismo, y un poquito de historia sobre el patriarcado.
Algo harían
Extra bonus: EL hombre blandengue.
#1 El problema es de las madres, que los visten como furcios
Hay otra cifra que no suele salir en los telediarios y es que el 64 % de maltrato a niños lo realizan las madres. O sea prácticamente 2/3. Si alguien lo justifica porque las mujeres pasan más tiempo con los hijos está justificando el maltrato, o sea que usen otro argumento de por qué ocurre esto.
#22 Igual que las noticias que tristemente se ven de vez en cuando, con recién nacidos asesinados o tirados a la basura .. casi siempre por la mujer.
#22 #50 Pues según los datos oficiales eso tampoco es cierto. Volviendo al año de la noticia, en los casos de violencia doméstica se cuentan 14 niños, 8 asesinados por sus padres y 6 por sus madres: http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf
#58 Más mentiras -> De ese mismo informe se ven 15 menores, con parentescos de madres, padres, abuelos, compañeros sentimentales, etc.
#65 #64 Mmm... en el enlace (página 62), pone que los hijos asesinados fueron 14. Lo de 8 padres y 6 madres lo he sacado de aquí: http://ibasque.com/hombres-asesinados-por-violencia-de-genero/
La verdad es que parece contradictorio. Lo mismo son datos de años diferentes.
#58 Gráfico
#58 He dichoi maltrato. Es un dato del INE. Las mujeres son tan violentas como los hombres pero al ser más débiles físicamente hay menos casos de violencia de mujer a hombre que de hombre a mujer.
Curiosamente cuando las mujeres gobiernas tampoco se percibe una mejoría, p. ej. M Thatcher, Merkel, E. Aguirre, etc
Aparte de antigua... el solo hecho de tomar al prevaricador Serrano como fuente ya debería haceros descartar una noticia.
Si no sabéis quién es tenéis deberes
Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto
Si tu chico te controla el móvil, es un maltratador. Si es tu chica la que lo hace, TE JODES.
Así es el mensaje que a mi me llega de todo esto. Y si algún chocho te denuncia, adiós a la presunción de inocencia.
En fin.
Sin ánimo de justificar ningún tipo de violencia, yo sigo diciendo que no hay mayor violencia que la que se ejerce contra un padre cuando llega la hora del divorcio. Cualquier mujer se volvería (más) violenta si la separasen de sus hijos, de su casa y la condenasen a pagar una pensión a su marido.
#36 Y si tu novia te mira el movil, te llama con quien estabas, entonces eres un calzonazos no? en fin...
#49 Ein?
Bueno, elconfidencial.com habla de ello, y la noticia acaba de entrar en los pendientes de MNM, así que evidentemente se trata de un titular como mínimo tendencioso. No obstante, me abstengo de votarla y de menearla.
#4 Claro, es mejor ser feminista, a ver si despiertas mas pena que asco de una mujer y recoges un triste polvo lastimero.
Suerte en su cruzada, caballero blanco defensor de las doncellas en apuros.
#4 Claro que sí. Como elconfidencial habla de que no se habla de ellos, ya es hablar. Porque todos recordamos las noticas en el Telediario y la pieza subsiguiente con cara de consternación del alcalde de turno y la concentración de apoyo en la plaza del pueblo. Y con eso sólo te pongo de manifiesto la desigualdad a nivel informativo y político. La peor tiene que ser la judicial.
#13 Para mi suerte y el bien de mi salud mental, hace mucho que no veo un telediario. Mis principales fuentes de información son Menéame y Forocoches, por ese orden. Como podrás deducir, tengo sobrada información de casos de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres. Esa supuesta invisibilidad sólo se da en la televisión y en la radio.
#4 "Nadie habla de las X mujeres que murieron ..."
¿Así sí vale ...?
Lo llaman igualdad pero es MENTIRA
#74 Tus argumento da ascopena.
se pretende corregir complejos de superioridad que se hunden en la noche de los tiempos FALSO, se pretende dar poder a las mujeres sobre los hombres, especialmente en los divorcios, a cambio de votos.
Las leyes antimaltrato actuales pretenden resolver un problema concreto: la dominación del hombre sobre su pareja femenina. FALSO: Las leyes no pretenden resolver nada. Y esa "dominación masculina" beneficiaba a las mujeres y perjudicaba a los hombres en muchos aspectos.
¿Qué ocurre con las muertes ocasionadas por los progenitores a sus hijos? Que no son un problema social tan grave como el de las mujeres muertas por sus parejas o ex-parejas, por ello no se requiere de una legislación específica como la de violencia de género FALSO: ¿Cómo decides qué problema social es más grave? ¿Por nº de muertes? Mueren 10 a 20 veces más hombres trabajando cada año. El único motivo es que las victimas son mujeres, que son las únicas que importan a las feministas.
se ignoran muchos factores cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres en la pareja con la que sufren las mujeres. Desde la fuerza física, a la cantidad de muertes pasando por los roles de género y los condicionamientos sociales que se pretenden corregir con la legislación actual. FALSO: Eres tú quien ignora muchos factores. La fuerza física da igual si el hombre no se defiende porque se le ha enseñado desde niño que jamás se ha de pegar a las mujeres y está enamorado. O si es envenenado, disparado o acuchillado mientras duerme. O drogado para que no pueda defenderse. O simplemente si sabe que como se defienda y le rompa una uña su maltratadora le denunciará y tendrá todas las de perder. La cantidad de muertes es de las más bajas de europa y se ningunea por completo las de hombres y homosexuales.
¿Sabes cuál es la forma más rápida y fácil de desmontar la LVG? Si no hiciera distinción por sexo follándose la igualdad ante la ley las mujeres estarían exactamente igual de (des)protegidas y hombres y parejas homosexuales no estarían puteados.
gaueko.blogspot.com/2009/10/violencia-de-genero.html
El feminismo es un puto cancer.
#81 He estado echando un ojo a tu blog y estoy flipando con el cinismo/depresión que arrastras desde hace años.
#87 Falacia ad hominem de libro.
#94 ¿Lo has leído?
Es el problema cuando el feminacismo entra de lleno en la legislación. Que lo que quieren llamar igualdad en realidad es un "feminismo" llevado al extremo.
Igualdad no es esto, y en muchos ámbitos más está ocurriendo
#8 Esto ocurre porque el político ya no es político, solo una marioneta en manos de lobbys y multinacionales, que son los que gobiernan realmente.
#8 El término 'feminazi' es lo más machista que he escuchado últimamente.
Pero yo vengo aquí a decir que no es lo mismo matar a tu mujer, que defenderte de tu marido. No se pueden mezclar esos datos, porque no es lo mismo ser maltratadora que ser maltratada y defenderte. Más mujeres tendrían que defenderse.
Creo que los hombres también son maltratados, y psicológicamente sobretodo, porque fisicamente es más dificil. Pero el mayor maltrato psicológico que sufrimos los hombres vienen del machismo, entendiendolo como ensalzamiento de la actutud de macho alfa (no llores, tienes que ser protector, se fuerte, etc.). El feminismo nos conviene también a nosotros.
#71 Yo no soy para nada machista, el termino feminazi es el extremo opuesto al machismo.
Desde hace ya un tiempo ese tipo de "feminismo" apunta a que el hombre, en general, es lo peor y yo no puedo estar de acuerdo con eso.
Yo creo que la igualdad, los extremos los aborrezco en ambos sentidos.
#77 Bueno, considero que en general el término hace referencia a las personas feministas que dicen algo que como machos no nos gusta.
De hecho, hablabas de feminismo extremo. Personas que son tan temibles como los pacifistas radicales o los demócratas extremistas.
Por cierto, al darle a responder sin querer te he dado un negativo. Sorry.
#84 Es que el feminismo para mi es tan malo como el machismo, es defender un único punto de vista. El machismo gira en torno al "macho" y el feminismo en torno a la "femina". Puede que inicialmente (y la RAE lo demuestra) no fuera esa la intención del término feminismo pero es que hoy en día es la connotación que ya lleva.
Yo creo que nas personas, en la igualdad y en que el sexo no debe hacer leyes a medida de ninguno; que es de lo que trata la noticia, de que la Ley de Violencia de Género se hizo a medida de la mujer, y que debería tener en cuenta que no es el único modo de Violencia en la pareja.
No pasa nada por el negativo.
#86 Yo es que considero que después de llevar años decadas y siglos matando a las mujeres y excluyéndolas de la sociedad hace falta una legislación que las proteja, y que las de la voz que no han tenido, o se les ha quitado. Pero no solo por justicia con ellas, sino por el bien de todos.
Utilizar el victimismo y decir que los hombres también son maltratados con intención de igualar ambas problemáticas, es poner piedras en el camino hacia la igualdad.
No me gusta hablar de machismo y feminismo solo en el terreno del maltrato. Pero el maltrato físico si se hace de los hombres a las mujeres es porque somos más fuertes. Y por eso al revés apenas pasa. E insisto, no es lo mismo un asesinato por maltrato, que un asesinato defendiendote de un maltratador. Por duro que suene decirlo.
#90 ¿Has leído la noticia?
(...) Lo abofeteó y arañó durante su matrimonio cada vez que se le antojaba. (...) llegó a ponerle un cuchillo en el cuello (...)
También hay maltrato físico.
No es una cuestión de victimismo, es una cuestión de que el problema existe y debe tratarse.
No digo que no se proteja a las mujeres, y nadie va a negar que han sido objeto del machismo de la sociedad durante siglos, y en muchos sitios y aspectos lo siguen sufriendo, pero ponerse la bandera del feminismo para irse al polo opuesto no es solución, al contrario, es un flaco favor a la mujer porque polariza el problema.
Yo sigo y seguiré defendiendo la igualdad sin mirar el género. El maltrato es maltrato, lo ejerza quien lo ejerza y como tal debe ser penado
#71 El término 'feminazi' es lo más machista que he escuchado últimamente.
Es muy facil soltar acusaciones basadas en palabras. Tan facil como llamarte machista a tí. Mira:
Machista!
El término "feminazi" existe para diferenciarlo del "feminismo", según las definiciones siguientes.
Feminismo: Tender a implantar la igualdad de trato, de derechos y de obligaciones entre hombres y mujeres.
Feminazismo: Usar la palabra "feminismo" para extender una ideología donde las mujeres deben tener privilegios que se niegan a los hombres, pero sin que para ello las mujeres pasen a tener las mismas obligaciones que los hombres.
Se usa feminazismo para distinguir. No sonará bien, pero no lleva a equívocos, mientras que "feminismo" sí, pues es la palabra que usan las feminazis.
Pues yo estoy buscando referencias a esos datos y no las encuentro por ningún lado.
A ver, si en España en los últimos años hay entre 350-400 homicidios intencionados de media, estamos hablando de que estos 30 muertos serían casi el 10% ¿No son demasiados? ¿De dónde ha salido el dato?
No voy a votar errónea pero este tipo de noticias me las tomo con mucha cautela.
Empieza uno a tomar la parte por el todo y al final resulta que las mujeres son unas maltratadoras, cuando lo habitual suele ser lo contrario mal que nos pese a los hombres.
Y sobre lo que dices@Wikito, por favor cuelga el dato donde se referencia esa estadística.
#55 Totalmente de acuerdo en lo que dices, ahora te falta dar el segundo pasito: por qué cuando es una mujer la asesina se busca la excusa (drogas, alcohol, problemas psiquiátricos) y cuando es un hombre NO?
Mujeres asesinadas en 2014: 51.
Hombres asesinados en 2014: 30 (suponiendo que esa cifra sea cierta).
No es una cifra tan desigual como para que explique por sí misma la cobertura y el eco que tiene el tema de la violencia de género.
#30 Ni aunque la diferencia fuese mayor. La ley tiene que proteger a todos por igual.
¿Alguien se imagina una ley que castigue un delito sólo si lo comete un gitano? Ese es el Derecho Penal de Autor al que alude el artículo, que empezó a abolirse a partir de la Revolución Francesa y es incompatible con la democracia.
#30 La fecha del artículo del meneo es del 2010, en el 2014 NO hubo 30 hombres muertos a manos de sus esposas/novias/loquesea.
#39 Cierto, entonces corrijo con cifras del 2010 respecto a la mujer.
Mujeres asesinadas en 2010: 71
Hombres asesinados en 2010: 13 según el Poder judicial español, algunos medios dicen que 32.
#39 Y en 2010 tampoco. Hubo 5: http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1235984750_informe_muertas_2008.pdf
El caso es inventarse datos a ver si alguien se los cree.
#30 Blancos asesinados:
Gitanos asesinados
Negros asesinado
Resulta que si juzgas a una persona en función de su raza eres poco menos que un racista ... pero si juzgas a una persona en función de su sexo, entonces son leyes democráticas ... y la gente lo acepta!
El argumento de las feminazis es como que estos casos son anecdoticos en comparacion con los de mujeres hay que seguir con la actual politica de dar veracidad absoluta de primeras a lo que diga una mujer.
Recordemos el caso aquel de los chavales que se zumbaron a una y luego fue diciendo que la violaron. Menos mal que habia testigos y pruebas en un video de movil. A saber que habia en ese video para que el juez y el fiscal los dejasen en paz.
Eso si, mientras tanto pedian la dimision del alcalde, cuando salieron absueltos decian que encima les aplauden...
Aquí se obvia un factor social de fondo. A las mujeres desde pequeñas se las enseña (Disney, telenovelas, Hollywood, literatura, entorno familiar...) a que el objetivo primordial en la vida pasa por tener a un hombre al lado, esto no es tan claro en el caso de los hombres. A esto hay que añadirle la nula autonomía económica de muchas mujeres, especialmente a partir de cierta edad. Estos factores además de otros,hacen que las mujeres sean mucho más propensas a aguantar, tolerar y justificar la violencia que sufren dentro de la pareja.
Con esto no quiero minimizar el dolor que pueden sufrir muchos hombres dentro de sus parejas ni negar que la dependencia emocional también se da en el sexo masculino. Sin embargo, la proporción de hombres muertos es inferior a la de mujeres. Con la legislación actual se pretende cambiar un modelo de pensamiento arraigado desde hace siglos y enseñarles a las mujeres que está protegidas en caso de maltrato y a los hombres que bajo ningún concepto se le puede poner la mano encima a una mujer.
Es como una legislación "anti-terrorismo" ¿vale más una víctima del separatismo que una víctima de una paliza aleatoria por parte de canis descerebrados? No, pero lo que se pretende es erradicar un problema determinado (terroismo) por eso la legislación es otra.
Por cierto, si a menudo se ningunea el sufrimiento de muchos hombres en sus parejas heterosexuales es por puro machismo ¿Cómo te va a levantar la mano tu "débil" mujer calzonazo? ¡Sé hombre y domínala!
#45 [...] a los hombres que bajo ningún concepto se le puede poner la mano encima a una mujer ¿Y por qué no se enseña a las mujeres que no se debe poner la mano a un hombre? ¿O a los hombres que no se puede poner la mano encima a otro hombre? Por otro lado, ¿bajo ningún concepto? Mira que yo soy una persona poco violenta, pero sí se me ocurren casos en los que pondría la mano encima a otra persona, sea hombre o mujer.
El problema que no queréis ver los que defendéis la ley es que se ha generado una discriminación por motivos de sexo (algo que creíamos superado) y además no se está solucionando el problema. Es decir, no solo es una ley discriminatoria, sino que además es inútil.
#66 Pues resulta que de toda la vida el agredir a la esposa se había visto como algo "interno" del hogar, en que no había que meterse, que "algo habría hecho"...De eso da fe hasta el refranero popular y la ley es la que es porque se pretende cambiar ese aspecto.
Lo mismo que el ejemplo de morir por la onda expansiva de una bomba o morir porque te querían quitar la cartera ¿qué caso está más penado? El primero. Porque se pretende solventar un problema en concreto: el terrorismo. En este caso se pretende eliminar la dominación atávica del hombre sobre la mujer.Cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres con la sufrida por la mujer siempre se ignoran muchísimos factores: desde la fuerza física (vale que tu vecina del quinto a lo mejor te mete una hostia que te empotra, pero por ella hay cien hombres que te hacen lo mismo), la cantidad absoluta de muertes en un sexo u otro o el machismo que ningunea el sufrimiento del fuerte hombre frente a la débil mujer. Además de los condicionamientos sociales que a los hombres le dan más libertad para mandar a su pareja a la mierda.
#45 ¿qué te parecería una ley anti racismo en la que si un blanco apuñala a un negro le caigan 15 años y si es a la inversa 5?
Total, la discriminación históricamente ha sido hacia los negros.
Pues es la misma tontería pero con diferente excusa.
Si quieres erradicar el problema enseña que las personas no deben maltratar a las personas. Asi englobas a todos, defiendes a todos y castigas a todos.
#73 No, porque se pretende corregir complejos de superioridad que se hunden en la noche de los tiempos. Las leyes antimaltrato actuales pretenden resolver un problema concreto: la dominación del hombre sobre su pareja femenina. Por eso está más penado que el que una mujer apuñale a un hombre. Por cierto, puestos a igualar ¿Qué ocurre con las muertes ocasionadas por los progenitores a sus hijos? Que no son un problema social tan grave como el de las mujeres muertas por sus parejas o ex-parejas, por ello no se requiere de una legislación específica como la de violencia de género (género no es lo mismo que sexo). Repito, se ignoran muchos factores cuando se pretende igualar la violencia sufrida por los hombres en la pareja con la que sufren las mujeres. Desde la fuerza física, a la cantidad de muertes pasando por los roles de género y los condicionamientos sociales que se pretenden corregir con la legislación actual.
#74 Las leyes antimaltrato actuales pretenden resolver un problema concreto: la dominación del hombre sobre su pareja femenina
Vamos ... que las mujeres tienen que salir ganando sí o sí, sin importar lo que haya sucecido.
Curiosa tu visión de la justicia.
¿se la aplicarías a tus hijos, teniendo niño y niña?
Se conoce la cifra aproximada de hombres muertos a manos de sus mujeres porque estos últimos años alguna buena gente se ha molestado en ir recopilando las noticias de sucesos de los periódicos, casi siempre locales. Por supuesto ninguna de esas muertes era calificada jamás como violencia hembrista.
Algo habrían hecho.
Lo que resulta absurdo es que yo diga que esta ley es anticonstitucional por atentar contra uno de los artículos esenciales de la misma u que está dentro de los Derechos Fundamentales (el resto es literatura, dijo acertadamente no se quien): "Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" y al hacerlo, automáticamente me salga el enterao diciendo que si apoyo las violencia contra las mujeres o si creo que no es necesario tomar medidas (penales!) extras para defender a las mujeres.
Algo habran hecho
Creo que están sumando casos como la reciente portada de menéame donde era un caso de enfermedad mental y no de violencia de género.
#24 El problema de eso es que cuando es a la inversa, un marido asesina a su mujer, no se hacen estas distinciones.
#27 No, el problema es que no se hagan distinciones en ambos casos.
#52 El asesinar a alguien bajo los efectos de estupefacienes o alcohol no elimina la violencia de género, tampoco que la persona sea violenta, de hecho si no es violenta es de base imposible que ejerza violencia física.
Buscar el "y tú más" con la violencia de género no va a resultar nunca positivo, en cualquier caso la agravará. Enfocarlo como hombres que agreden a sus mujeres y mujeres que agreden a sus hombres es el problema de base y la causa de imposibilidad de defenderse del hombre en estos casos. Hay que dejar de realizar conteos por sexo y hacer conteos por parejas pero además descartando los casos en los que la violencia no es "violencia de género".
#55 Estoy de acuerdo que deberían hacerse distinciones en ambos casos. De hecho, debería estudiarse el tema en profundidad, analizando las causas de la violencia en el ámbito familiar, y las posibles formas de atajarla. El problema es que ahora mismo, cuando un hombre asesina a su mujer se mete directamente al saco de "violencia machista", sin analizar nada más. Es más, si se te ocurre sugerir que habría que analizar las causas en profundidad te acusan de querer justificar la violencia.
Lo que quería decir con mi comentario #27 es que, si eliminamos las distinciones en un caso, hay que eliminarlas también en el otro para poder comparar los datos.
#60 Sí, y ayudo recordando que la última portada en menéame no fue violencia de género aunque se diera a entender. Hay que estar atentos con todos los casos y este es uno de ellos.
#55 No he tenido la ocasión de ver esto que dices en una noticia, si me llego a verlo alguna vez estaré encantado de avisar a toda persona que no se de cuenta ¿Lo has visto en muchas ocasiones? ¿Te importaría enlazar alguna? cuidado con los pasitos porque te leo y me parece que estas a un pasito de cruzar la linea de la misoginia.
#24 Interesante observación, habrá que ver cuántos hombres que han cometido crímenes lo han hecho igualmente por alguna enfermedad mental, adicción a drogas, personas violentas en general que lo mismo la toman con la mujer como con el vecino, etc. ... AUTOMÁTICAMENTE LOS METEN EN EL SACO DE LA 'VIOLENCIA MACHISTA'
Por eso, lo correcto es hablar de violencia de género o violencia doméstica. No nos engañemos, esto no es cuestión de que la mujer sea víctima o no, sino que la presión que se ejerce también sobre el hombre, y las pautas de comportamiento que se le imponen también son un problema. Pero aún así, la noticia me parece errónea y demagógica, porque siguen habiendo muchos más casos de mujeres maltratadas que de hombres, e históricamente, la mujer siempre ha sido relegada aun papel secundario en todas las facetas de la vida
#29 es que lo de violencia machista es mentira. No existe. Violencia de género tampoco es adecuado. Debería ser violencia domestica, o parejil, o algo... Porque suceden cuatro casos:dos heterosexuales y dos homosexuales. Y todos deberían estar recogidos por ley y penados por igual, independientemente del agresor y la víctima
#42 Violencia doméstica o violencia de género (y dentro de esta, la violencia machista que SÍ existe y no siempre es ejercida por un hombre) son distintas... y lo que tu comentas es violencia doméstica, y así lo explico en el comentario. Gracias
#42 La violencia doméstica ya existe y está recogida en el código penal, diferenciada de la violencia de género.