Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Nueva jornada de volatilidad y drásticas caídas en el mercado de futuros del petróleo West Texas (WTI), de referencia en EEUU. Los movimientos que se vienen observando en las últimas semanas en este mercado no tienen comparación en la historia. Subidas y bajadas del precio del crudo americano del 20%, con el barril oscilando entre los -40 dólares y los 20 dólares. Detrás de estos movimientos hay una historia: nadie quiere comprar los futuros más cercanos de West Texas, generando una falta de liquidez en el mercado que sacude los precios.

Comentarios

D

si quieren yo les puedo almacenar unos 50 litros, sin plomo por favor

ipanies

Lo de los futuros del petroleo se soluciona de dos maneras:
Opción uno: Aparece una vacuna esta tarde
Opción dos: Guerra donde sea, si es lejos mejor que así se quema mas petroleo.

Aun podemos ir a peor en este mundo, veremos...

D

#3 Lo acaba de decir recientemente Noam Chomski; que el mundo se enfrenta a corto plazo a tres problemas reales: tercera guerra mundial, punto de no retorno en el calentamiento del planeta y el Coronavirus.

tul

#3 una guerra no va a incrementar la capacidad de almacenamiento ni de procesamiento del crudo y sus derivados.

ipanies

#5 Pero va a incrementar el consumo y así se evita el almacenaje.

tul

#6 los vehiculos militares no funcionan con crudo, hay que procesarlo primero y por mucha guerra que comiences no brotaran las refinerias del suelo.

ipanies

#7 Pues entonces solo nos queda contemplar desde la distancia la destrucción de la economía estadounidense sin remedio, pero yo sigo pensando que como uno de sus ultimos estertores, van a intentar una guerra. Solo saben hacer eso!!

tul

#8 siempre pueden darle a la maquina de imprimir billetes y lidiar luego con la inflaccion.

ipanies

#9 Esperemos que tengas razón.

tul

#10 no te digo que no empiecen una guerra para darle otra cosa en que pensar a su poblacion y subir los ratings de trumpo por ejemplo pero aunque lo haga no va a solucionar el marrron que tienen ahora con sus explotaciones petroliferas, especialmente con el fracking que es mucho mas caro de producir y complicado de almacenar porque no estan cerca la costa ni de oleoductos.

D

Toda la industria del fracking en EEUU está en quiebra desde hace 2 meses, si cae todas las empresas de fracturación hidráulica van a caer los bancos que hay detrás.
La quiebra de las petroleras golpeará a los mayores bancos de EE.UU

Hace 4 años | Por --643263-- a lavanguardia.com

Estamos asistiendo a la caída de EEUU como potencia hegemónica mundial.