Los resultados de las elecciones en España suponen un "terremoto político" en el país y deberían obligar a la Unión Europea (UE), entre otros, a revisar las políticas de austeridad, opinó el diario estadounidense The New York Times. Según un editorial del periódico, los comicios del pasado domingo suponen una nueva prueba, tras Grecia y Portugal, de que "los votantes en el sur de Europa están cansados de la austeridad y perdiendo la fe en los partidos establecidos".
Comentarios
Traducción, o rebajais la presión o suben las izquierdas y perdemos nuestra influencia, vista desde estados unidos.
#3 Pues desde alli se ve...
Pero desde aqui hay mucho retrasado que no...
#3 #5 #7 No, esto es otra ración más de EEUU queriendo quebrar a su competidor a base de crear caos.
No se puede dar credibilidad a estos mensajes mientras nos intentan colar TIPP por la puerta de atrás. No se puede dar credibilidad viniendo del pais que viene donde lo más parecido a la izquierda es Obama y su programa de salud que ni siquiera roza el más chusco sistema sanitario europeo.
El desolador panorama de Europa del este y del norte, donde la ultraderecha campa a sus anchas, es obra y gracia del intervencionismo yanki en Europa por décadas. Desde el asesinato de Olof Palme a nuestros días. Y quien lo dude que busque artículos de periodico del joven Orban o los neonazis ucranianos.
Ellos fueron los que criaron a los pechos de la NED, Open Society y ongs del mismo pelo, el anticomunismo irracional basado en el nacionalismo, catolicismo y xenofobia, que ante el más minimo atisbo de socialdemocracia por muy chusca que sea, gritan espantados que vuelve la URSS. Y ojo, con son estos y no los Podemos y Syriza, los que les dan realmente miedo.
Estos mismos editoriales ya los hicieron con Grecia y quedó bien claro que sólo estaban dirigidos a atacar a Alemania y no al bienestar de las clases trabajadoras europeas.
Mientras sueltan estas mierdas, la mayoría de los medios de comunicación españoles en manos de fondos buitres estadounidenses, presionan para más neoliberalismo, más privatizaciones, más recortes y más desigualdad.
#16 En el siguiente ciclo y busqueda de equilibrio no sé lo que toca ahora.
Este sistema humano y la historia funcionan como un ciclo.
La historia se repite constantemente con ligeras diferencias y avances o retrocesos en cada ciclo.
Ciclos solares, ciclo dia noche, ciclo estaciones de año, ciclo electoral, ciclo de obsolescencia programada, ciclo laboral de cobrar el salario a final de mes o ciclo de cobrarlo al final de la semana, ciclo de los bonus de los brokers y banqueros de inversión a final de año, ciclo de los imperios, ciclo emerge un poder y aparece un contrapoder para controlarlo, ciclo (el mismo) el contrapoder adquiere demasiado poder y hay que equilibrarlo, ciclo semanal, ciclo mensual, ciclo trimestral, cuatrimestral, anual, bianual, ..., quinquenal, ..., ciclo de la vida y la muerte, ciclo de las familias, de hijos a padres, a abuelos, a bisabuelos, a lapidas, a cenizas, ...
Ciclos, poder y equilibrio
"No estamos autorizados a preguntarnos si el sistema bancario español es un timo piramidal"/c14#c-14
Rusia confirma que la caída de su avión en Egipto lo provocó una bomba (eng)/c138#c-138
Boom en China de las empresas para todo: “Somos tu secretaria personal. Siempre que no vaya contra la ley, lo hacemos”/c5#c-5
El presidente del Bundesbank, en España: “Hay que avanzar en la reestructuración de la deuda pública”/c4#c-4
El libre mercado es una utopía imposible/c30#c-30
#17 Hola, oye, que mudra es ese? es muy interesante ...
Sorry por el off topic y Felices Fiestas!
#52 #47 Creo que busqué "equilibrio" en google images y fue uno de los que me salió que merecia la pena.
#17 Acabas de ver el despertar de la fuerza?
#16 Es un problema religioso. Ellos creen por sus razones en alguna version del neoliberalismo (el que les habrán enseñado en sus madrasas). A ellos les funciona y les funcionó.
Lo mismo que los que creen en los remedios magufos, pulseras power balance, acupuntura, chi, flores de bach, homeopatía, reflexologia, cienciologia, wahabismo, islamismo, cristianismo, judaísmo, herbalife, ...
Religiones económicas
@capitan__nemo
Escépticos: ¿A ti te funciona?
Racionalidad Parcial o por qué personas inteligentes creen en cosas estúpidas/c6#c-6
La economia ¿ciencia o filosofia?¿magufo?
En el principio, el cerebro creó el cielo y la tierra/c30#c-30
¿Es la psicología una ciencia?/c6#c-6
La economia no es una ciencia. Como mucho es una especie de ideología con ecuaciones
Salvados "Varoufucker, ministro de Grecia"/c42#c-42
#3 Pues si su plan, es el de rana dentro cazo de agua y que aumente la temperatura sin que nos demos cuenta.
#3 Parece muy simplona tu "traducción". Te ves capaz de soltar algo más elaborado que una consigna para mutilados mentales?
¿Qué austeridad? El año pasado gastamos 58.000 millones de euros más de lo que ingresamos. Ello a pesar del artículo 135 de la Constitución que se supone iba a utilizar a los ancianos como pienso para animales.
#4 Clavado. Creen que debe haber alguna forma de hacerlo, pero no saben como es.
#4 #8 Creo que mas bien se refieren, o al menos deberían referirse, a las políticas de recortes sociales.
#13 Ah .. ya se como funciona eso... Quito la subvención a empresas con pérdidas y luego pago las prestaciones del INEM.
Cojonudo oyes.
#58 Si, la empresa no es mas que un constructo humano, no pasa nada si desaparece, ya saldrán otras. La vida humana, por otra parte, es sagrada.
#59 Claro que pasa.
La diferencia entre trabajar y chupar de un subsidio es mas que evidente.
#60 Estas sugiriendo que si no se rescata a las empresas tampoco se debería rescatar a los seres humanos?
#61 Por supuesto... y los animalillos... y a los árboles... y a las hormiguitas que pisas.
Buenrollismo!! Te elijo a ti!!!!
#62 Bien hecho!!!!
El malrrollismo nos llevará a todos al infierno si no nos luchamos contra el. Se disfraza de realismo, pero es un puñetero fraude, no le hagas caso.
#63 Claro que le hago caso... A diario.
#64 No lo hagas. Si no sirves a tus semejantes ¿De que coño sirves?
#65 Ah ya... el rollo de "todos tenemos un propósito".
El mío por lo visto es descojonarme ... A diario también.
#66 Tu no eres nada.
#67 Si lo dices tú que eres TAN importante... entonces... entonces...
#68 Yo tampoco soy nada. Un individuo no es una mierda, solo el grupo prevalece.
#69 Tú sabrás. A mi no me cuentes tu vida.
#70 Aportas algo al grupo? O eres un parasito del grupo?
#4 #8 Aquí tenéis el inocuo 135:
http://www.finanzas.com/noticias/20130930/presupuestos-2014-deuda-come-2495049.html
La vuestra es una falacia realmente chunga: imaginad que las empresas, a las que muchos idiotas pretenden equiparar a un Estado, estuvieran obligadas por Ley a pagar sus deudas, descapitalizándose si hace falta, por encima de cualquier otra inversión... pocas superarían el primer año.
#25 y tu conoces muchas empresas que todos los años den perdidas. que vayan a los bancos y estos sigan financiandolos?? porque eso pasa con españa. sigue financiandose aun dando deficit todos los años.....no sera porque los que nos prestan saben que cobran por encima de todo??? me parece perfecto que digas que cobran los ultimos...de acuerdo...pero no pretendas financiarte al 1% como ahora....te pediran el 6% como en los peores tiempos de la prima...lo que los progres no veis es que españa se financia muy barato y el banco central nos sigue comprando deuda GRACIAS al 135!!!
#50 Pues no, el 135 no obliga al BC a nada, ni ahora ni antes.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html
Y son las empresas las que necesitan países con capacidad de consumo, no al revés, que lo del BC no es una acción humanitaria precisamente. Un país no puede liquidarse y suspender pagos sin provocar un desastre en cadena a su alrededor, empezando por sus irrelevantes habitantes y acabando por los imprescindibles tenedores de deuda.
Lo que me fastidia es que consideres esta perogrullada como una cuestión ideológica y no como la enésima tomadura de pelo.
#55 claro que no obliga. pero sin ese art dragui no nos conpra deuda...es asi de simple.esa fue la condición. y el juego de la gallina de "too big to fall" no tiene en cuenta que muchos tenedores de deuda son españoles..ciudadanos de a pie a los que se les estaria robando a mano armada y que tienen en deuda 500 veces mas que con las preferentes....eso seria estafa. no pagar seria robo y estafa.
#4 Una cosa es el déficit y otra la austeridad. Nunca se ha hablado de cuadrar las cuentas ingresando más, sino recortando.
- Un estado ingresa un 5% del PIB y gasta un 10%. Tiene déficit pero es super austero, no invierte casi nada de la riqueza nacional en gasto social.
- Un estado ingresa un 55% del PIB nacional y gasta un 50%. Tiene superavit pero no está en absoluto aplicando políticas de austeridad.
Cuando se habla de austeridad en el contexto actual europeo, de lo que estamos hablando es de recortes, de disminuir lo público y aumentar lo privado. Eso, y no el déficit, es lo que está hundiendo a la unión europea.
#11 No,no, cuñao es creer que Cuñadans es renovador de algo o que va a desobedecer a los de la austeridad, ¿tu ves al niño pelota enfrentarse a alguien?
#12 Así que cuñao es eso... porque te sale a ti de los cojones, vamos. Cuñao, y en general cualquier adjetivo despectivo, es todo aquello que no me gusta.
Niño pelota? Luego cuéntanos otra sobre nueva política, respeto y hablar con rigor A saber cual es tu perfil, qué has estudiado y de qué eres capaz para rajar de esa manera.
Estos deben contar a Ciudadanos como contrarios a la austeridad. Pardillos!
#1 Ya llego el cuñao de turno.
#11 Claro, ahora resulta que Ciudadanos no tiene como economista de cabecera a Garicano, un tipo formado en el mismísimo corazón de la bestia del neoliberalismo: la escuela de Chicago. Pues claro que apoyan los recortes, solo que los aplicarían con vaselina, para que sonriamos mientras nos revientan el ano.
#28 "Para que sonriamos mientras nos revientan el ano", © Nueva Política.
#1
Lo mejor es endeudarnos aún más para salvar a los del pisitos, a esos mismos insolidarios egoístas que han inflado para décadas el mercado inmobiliario y quieren que todo el mundo les mantenga el chiringuito de sus precios.
#19 ¿Te refieres a los bancos, verdad? Qué hijos de puta, unos irresponsables que crean dinero de la nada sin ton ni son como y cuando les conviene; que hacían campañas de publicidad para encasquetarle una hipoteca al primero que pasaba por delante de una sucursal; que financiaban proyectos inmobiliarios trufados de corrupción y sin valoraciones de riesgo; que compraban y compran políticos y partidos de todo pelaje; que exigían y exigen la colusión del Banco de España bajo la amenaza del riesgo sistémico; que han sido rescatados con dinero público y no solo no dan ni las gracias, sino que encima revientan al desposeído y lo abocan a la miseria; que han traspasado y siguen traspasando sus activos tóxicos al SAREB y al BCE porque no están dispuestos a aceptar que los precios de los pisos son inferiores al valor con que aparecen en sus balances contables. Qué egoístas.
#29
#1 exacto. pardillos. podemos ha tenido un 15% como el IU de antes mas un 5% prestado de periferia nacionalista de izdas...no ha cambiado nada.
#39 Salvo que ese 15% de IU más bien era un 12% en sus mejores tiempos, que hacía muchos años que ni olían el 10%, y que ese voto "prestado" que dices también cuenta. Ya les gustaría a los de IU que se lo hubiesen prestado a ellos todos estos años.
#42 si. un 12% mas un 3% o 4% coyuntural.porque alguno no se ha enterado quienes son los de podemos. mismas caras. mismos collares.
#43 a ver si me entero.
Los que hasta el 20d eran bolivarianos y filoetarras hoy son los mismos perros con distinto collar?
#48 mismos perros mismo collar
Esta gente vive en otro mundo, o lo hacemos nosotros. No es la austeridad, estamos hasta la polla de los mediocres, ladrones y corruptos del PP y del PSOE. ¿Tan difícil es de entender?
Europa es la segunda batalla. Que nos esperen que ya vamos.
#2 pues a tenor de las elecciones, parece que unos 12 millones de personas en este país, están muy de acuerdo con los mediocres, ladrones y corruptos del PP y del PSOE.
Meneame no es el reflejo de la sociedad, a lo visto...
Personalmente, me identifico con que dices.
#26 Antes, lo que ahora es PP y PSOE, era solo PP o PSOE. Podríamos decir que la mitad de la gente ha dejado de votarles.
Para mi es un avance, si la próximas elecciones se reduce la mitad o incluso un tercio, habrémos conseguido madurar en una democracia.
#26 Sin prisa pero sin pausa.....
Podemos ha arrasado en el País Vasco siendo la fuerza más votada con casi el 26 por ciento de los votos, por delante del PNV.
20-D. EL PP PIERDE CINCO DIPUTADOS EN GALICIA Y PODEMOS SE CONVIERTE EN SEGUNDA FUERZA
Podemos arrasa en Cataluña, País Vasco y Madrid
Podemos y sus coaliciones con partidos como Barcelona en Comú han hecho que el partido de Iglesias llegue con más escaños de los que les vaticinaba las últimas encuestas. Ha cogido mucha fuerza en comunidades tradicionalmente nacionalistas como País Vasco o Cataluña. En esta última se han convertido en primera fuerza con 12 escaños. Otra fuerte subida ha sido en la Comumidad de Madrid donde el partido morado ha ascendido a segunda fuerza más votada, desplazando al PSOE a la cuarta posición. En Valencia también entran con fuerza y se colocan con 9 escaños en segunda posición.
#26 A saber la de personas que ha votado sin querer al PP. Yo sólo me fijo ya no en las encuestas, sino en el sondeo a pie de urna, que daba 10 diputados menos para PP y PSOE y 10 más tanto para Podemos como para Ciudadanos (de hecho a podemos hasta 15 escaños más) que si, que habrá mucha gente que mienta, pero una descompensación tan grande me da a mi que el turismo lo ha vuelto a hacer como siempre, la diferencia entre los votos reales y los votos contados existe.
Enlace al artículo citado: http://www.nytimes.com/2015/12/22/world/europe/spain-elections-government.html?_r=0
¿al imperio del dolar le interesa que claudiquemos con lo de la austeridad de determinada forma?
Si te persigue un tigre y consigues convencer a los otros corredores para que no corran tanto mientras tu te mantienes ligeramente por delante de ellos, te aseguras de que a ti no te comerá el tigre.
¿como quieren los estadounidenses que claudiquemos a la austeridad?
¿por qué no con quitas y reestructuración de deuda?
¿tecnicas no de tan amplio espectro (moscas a cañonazos) como los qe, la compra de bonos a gogo y los rescates bancarios, por parte del bce sino técnicas mas precisas y quirurgicas? (como un tomahawk, o un francotirador que acaba con los terroristas antes de que vuelen por los aires a todos los rehenes)
Incentivos quirurgicos tambien. No incentivar con técnicas de amplio espectro pensando que todos están en crisis cuando los millonarios y milmillonarios no han estado en crisis en ningun momento de toda esta crisis-estafa.
La mediana y no la media de la crisis-estafa
Una de mates: Media y mediana
Despues de haber colocado a los peones y durmientes de Goldman Sach en las instituciones del dinero, de la deuda, supongo que tendrán un interes en que la claudicación de la austeridad sea de determinada forma y no de otra.
La teoria de los bancos corsarios (principalmente estadounidenses y británicos), la guerra financiera y la bolaboom
Obama cree que la troika debería relajar la presión sobre Grecia/c8#c-8
Una corporación china comprará la tercera envasadora de atún y bonito de España por 48 millones/c48#c-48
Barroso admite que la UE estuvo "muy cerca del desastre" durante la crisis de deuda y culpa a los Gobiernos/c3#c-3
Bienvenido a la tercera ola de la crisis financiera [ENG]/c9#c-9
Cronología de la deuda pública española/c37#c-37
#5 y este gráfico manipulado para no perderse.
media?type=post&id=2260213&version=0&ts=1446898287&image.jpeg
@capitan__nemo
#5 No habia leido al señor de las barbas como Santiago Niño Becerra.
Pero solo con leer las primeras linas, creo que va en la linea, pero naaaaas desarrollado,de lo que yo vendo proponiendo.
Son de esos articulos para leer con mucha calma
Aqui en España da igual. todo son titulares futbolisticos del estilo de:
a )"Los americanos de la pasta confirman que "SI SE PUEDE!!! PODEMOOOOSS!!!!"
b ) "La Bolsa de Nueva York se tiñe de Morado y anima a Pablo Iglesias a comenza a construir una coalicion anti asuteridad, de paises del sur aunque tarde 2 legislaturas"
c) Nueva York: ¿Otra de las Alcaldias del Cambio para 2018?. ¡Si se Puede!
La van a revisar a la baja. A rajoy la sinvergüenza de Merkel le dejó hacer a su antojo y de hecho le permitió superar este año 8 décimas el déficit para que Rajoy levantara aceras y ganara las elecciones.
Pues no las ganó y ahora nos deja el fruto de su inacción. ¿Realmente era necesario ver a Arenas en el balcón de Génova 13? Esa icónica imagen resume lo que es España ahora mismo.
Vamos, que al final Sí se puede reducir la austeridad, ¿no? Pero según algunos eso era imposible.
Correcto analisis, pero en Bruselas deben estar con el Candy Crash.
Vaya par de palabras.
Austeridad
Estado del bienestar
Depende de cuanto robes
El New York Times es ETA
The New York Times = Bolivarianos
que austeridad ? @cosasparapensa
En España la austeridad se ha entendido como recortes en los servicios necesarios, subir impuestos, darle el dinero a los bancos y robar lo que quede.
Si esto les parece mala política estoy de acuerdo.
¿Por qué si nada ha cambiado?. El PP y PSOE, seguirán gobernando, qué hace esta elección tan diferente.
una cosa es la austeridad y otra la corrupcion
y la austeridad que pregonan nuestros peliculeros, es austeridad para todos, menos para ellos, y eso, no hay sitio en el mundo en el que sea ni medio normal, ni en las dictaduras bananeras...
jodemos a recortes a todo el pais, pero nosotros seguimos viviendo por todo lo alto (ademas de seguir robando por todo lo alto)
Y necesitamos un Federalismo Fiscal para todos los paises que usen el euro.
"los votantes en el sur de Europa están cansados de la austeridad y perdiendo la fe en los partidos establecidos"
Que obviedad. Creo que para llegar a esa conclusión se necesita por lo menos 3 masters (del universo).
NO FLIPARSE, SHURS
EL FUTURO ES ORO. DINERO DEUDA MONEDAS FIAT, CRISIS DEL PETRODOLAR, BRICS, PUTIN Y CHARLIZE THERON
Fijaros la matraca que lleva algunos pesado dando con las que parecen ser las lineas generales del Guioncillo
http://unparpadeo.com/1090/
(2 enero 2015. Autobombo de produccion propia pero patrocionado por Falangito, los pitu gruñoes de IU y Dior)
The past can be beautiful, a memory, a dream,but it’s no place to live.
And now it’s the time,
the only way out, is up.
It’s not heaven. It’s a new world . T
he future is gold…”
Es un Jran titular. Pero como la secta de abducidos del Platillo Volante Morado... Se empeñen en interpretarlo en en su puta clave de autobombo de su secta..
Siendo algo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan complejo.
Vamos todos otra vez al hoyo como gilipollas
Igual que nos paso en la Transicion 1.0
Olvidemos la literalidad, por que no tiene por que ser ninguna referencia al patron Oro, especificamente.
Si al RUN RUN
Que bien que ahora ponen el Ad para vender perfumillos por las navidades
queda que ni pintado de Sound Track
Osea el resumen de lo de arriba, mezclado con lo de Capitan Nemo es:
QUe estos titulres no son "refrendos" que hacen al coletas y a Podemos, "la gente de pasta" que
"se rinden emocionados"
ante la belleza de lo bonito que es compartir
Que los cuatro propagandistas irresponsables de Podemos, simplifican una situacion muy compleja.
En clave de autobombo partidista, partitrocrata y castuza de la Vieja Politica
Ni de coña se ha ganado aun una puta mierda. Como para empezar ya tirar "cobetes"
Eso lo saben los primeros los que tienen dos dedos de frente de Podemos
Y por eso estan hablando de de que les haran falta "2 legislaturas", tan solo para "si acaso recuperar algun derechin por ahi suelto".
Si podemos seria tan peligroso para el sistema establecido, hubieran evitado que salieran por la tele las multinacionales, lo tendrian muy sencillo, solo tendrian que decir a las teles y periodicos, que si les daban publicidad o les dejaban aparecer por la tele o en debates les quitarian sus anuncios, y si aun asi, no aceptasen, les hubieran pagado para que no apareciesen.
El continuo de goteo de noticias de este tipo, me hace ver que no tienen ningun miedo a podemos.
#23 pq saben que jamas van a gobernar....son la izda radical que representa un 15% del electorado...