Hace 8 años | Por mandelbr0t a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por mandelbr0t a eleconomista.es

Ya se han publicado los resultados de los primeros 50 modelos analizados y no son nada tranquilizadores. Ninguno de ellos cumple con los límites establecidos por la UTAC, organismo galo encargado de realizar las pruebas de emisiones en la homologación de los vehículos. Y no lo consiguen ni en el caso de los óxidos de nitrógeno (NOx) ni en el de dióxido de carbono (CO2), al no alcanzar los mínimos exigidos en el protocolo oficial tras los ensayos realizados.

Comentarios

mandelbr0t

#3 No te preocupes, estás en tu derecho de votar como quieras

noexisto

#4 Si te lo digo es para que vayas viendo por donde te vendrán los negativos e intentes buscarla por otro sitio

C

Yo creo que se esta culpando a las marcas cuando la culpa la tienen las autoridades.

Autoridades diseñan unas pruebas, los fabricantes las pasan (sin hacer trampas estilo VW). A raíz de lo VW, se hacen pruebas para ver las emisiones en condiciones reales de los vehículos. ¿Y la conclusión es que los vehículos no cumplen?

Yo creo que a los que se les tiene que empezar a caer la cara es a las autoridades por no haber sabido realizar unas pruebas mas realistas.

Y al final, los que compramos coches que eran limpios y ahora no lo son, nos comeremos las leyes que intentaran enmendar años de mirar a otro lado por parte de las autoridades.

D

#5 Entre otras cosas la noticia es bastante falsa. Básicamente dice "en laboratorio" es distinto que "en la vida real".

Pues claro. Que es muy distinto a lo que hacía VW. Que era hacer trampas en laboratorio. Cosa que otros fabricantes no hacen.

No, no me vale que ahora quieran enmierdar a todos.

C

#8 Yo creo que al resto de fabricantes le añades resistencia a rodadura y resistencia aerodinámica y tal vez no salgan tan dispares las pruebas en comparación con la vida real. Lo q hicieron la mayoría de fabricantes fue adaptar el mapa motor para cumplir en las pruebas. Aquí el problema es el ciclo que no es realista.

Otra cosa es q el coche detecte q esta en pruebas y cambie el mapa motor para pasarlas. No es que la prueba ya sea poco realista, si no que estás haciendo trampas para pasarla y alterando el mapa motor que luego va utilizar el coche en la calle.

Las marcas que sin dispositivos adicionales han sabido adaptarse a un ciclo poco real, han cumplido.El resto se debería culpar al reglamento, no a la marca que lo cumple. VW no cumplían y hicieron un dispositivo específico para pasarla.

Creo q hay diferencia en los dos casos.

D

...pero los malos son Volkswagen. Claro. Los demás, que cualquiera con dos dedos de frente ya sabía que tiraban la misma mierda que un Gold TDI, han pasado todos de puntillas y mirando para otro lado, corre corre que mira qué marrón se está comiendo Volkswagen, jujujuju.

#5 los fabricantes las pasan (sin hacer trampas estilo VW).

Las trampas de VW consistieron en regular el régimen del motor durante los tests de emisiones para cumplir con la normativa. Las pruebas, un VW las pasa de sobra, otra cosa es el consumo y emisiones en carretera real. Con esto quiero decir: si "ningún fabricante cumple los límites" pero "los fabricantes pasan las pruebas", están exactamente en el mismo punto que VW. O sea: pasaron las pruebas con trucos para que no se supiera el consumo/emisiones reales.

D

Meneo aunque sea Aede. La información vale más que la pataleta.

calamardox

Tesla se va a forrar

sasander

#1 En España, de impuestos.

B

Está claro que el motor Diesel siendo un combustible "sucio" no puede dar resultados "limpios". Lo grave de las emisiones no es sólo la contaminación ambiental por CO2 el problema son las altas emisiones de NOx de los motores diesel, un gas que, recordemos, es altamente CANCERÍGENO además de afectar gravemente no sólo al sistema respiratorio (los motores diesel tienen gran culpa del enorme incremento de los problemas alérgicos y de asma) también y esto es más grave al sistema neurológico, respiratorio.

No es sólo un tema medioambiental es un tema de SALUD. La alternativa es usar métodos de transporte no contaminantes o menos contaminantes: híbridos, hidrógeno, eléctrico, GLP (gas licuado), aire comprimido, energía solar, etc Para lo cual se deben abaratar los costes de adquisición de estos vehículos tanto por los fabricantes como por los Estados en forma de rebaja impositiva (no soy partidario de subvenciones) y creación de infraestructuras que permitan la fácil recarga (por ejemplo obligando por Ley a las petroleras a tener puntos de recarga de aire comprimido, GLP e hidrógeno y a las eléctricas a colocar cerca de las gasolineras pero a distancia prudencial puntos de recarga que, también deberían existir en cualquier aparcamiento público o privado dentro de las ciudades.

Quizá así en un futuro no muy lejano podamos ver el cielo en ciudades como Madrid o Barcelona y respirar no sea una práctica de alto riesgo.