Hace 8 años | Por mr_b a healthline.com
Publicado hace 8 años por mr_b a healthline.com

Según un estudio de la universidad de medicina Duke (Durham, Carolina del Norte, EE. UU.) publicado en la revista Pediatrics, los niños que son excesivamente selectivos a la hora de escoger la comida hace que sean más propensos a padecer ansiedad y depresión. De acuerdo con este estudio, más del 20 % de los niños entre los 2 y los 6 años son comedores selectivos; la mayoría son moderadamente quisquillosos y un 3 % son altamente selectivos. Esto significa que generalmente los padres tienen que hacer comida diferente para ellos.

Comentarios

Azucena1980

Y el resto propensos a la obesidad.

En conclusión, los niños son propensos.

BodyOfCrime

#2 En realidad no, una persona selectiva tenedera a no llevar una dieta equilibrada.

palitroque

#4 Ya, pero se va a llevar un buen karma por la tonteria esa que ha escrito, que al final es lo que cuenta aqui.

D

Les han dado un IG Nobel?

D

Toda la razón.

pablicius

¿No será al revés? ¿No será que una de las formas en que se refleja la ansiedad/depresión es con una relación difícil con la comida? Intuitivamente, me parece esto más verosímil, que no al revés como dice el titular.

Recordemos la frase de moda en Menéame: correlación no implica causalidad. Añadamos otra vuelta de tuerca: aunque sí haya causalidad, la correlación no indica en qué sentido se produce la misma.

P

Yo desde pequeño he sido selectivo con la comida y siempre he sido de lo más tranquilo. No sé lo que es la ansiedad o la depresión. La ansiedad se la habré provocado a mucha gente que quiería hacer comida para mí jejeje

D

#5 Pues, en mi caso concreto, de pequeña no comía casi de nada, y llevo desde los 17 años con problemas de ansiedad y depresión. Con el tiempo he mejorado mucho mi relación con la comida, aunque sigo teniendo algunas manías; resumiendo: mi caso encaja a la perfección con lo que dice el artículo. Lo que no significa que tenga que ser cierto, pero me ha resultado muy interesante leerlo.