El lider de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha convertido a muchos hombres en presuntos culpables y que hay un 86 % de denuncias archivadas, un dato falso ya que este porcentaje es apenas del 1,3 %.
#10:
Lo que diga Abascal me la pela, no le presto atención. Me preocupa más que el 43% de las denuncias no tengan resolución condenatoria (sacado de la noticia). Cuántas de esas denuncias serán falsas? Es un dato que nunca se sabrá. Me sorprende que no haya empatía por el porcentaje de hombres que ven su vida destruida por una denuncia (ignoro el porcentaje, no se publica en ningún lado). Se criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo, aun a sabiendas de que los hijos de puta que agreden a sus parejas representan un porcentaje de la población ridículo, pero no sé hace nada por los hombres a los que han arruinado la vida.
En cualquier caso es la trampa de los poderosos. Enfrentarnos por regiones, por razas, por sexos, por orientación sexual, etc.
#1:
Todos los datos que dio ayer SE LOS INVENTÓ. Y le funciona porque la gente se los cree.
#17:
Hay cosas que no entiendo en esta noticia, nuestro adorado Líder Don Santiago Abascal dice que se archivan el 86% de las DENUNCIAS, efe dice que son el 1.3%. Luego efe dice que del total de SENTENCIAS DICTADAS, el 57,14% fueron condenatorias (16.586).
Teniendo en cuenta esto, entiendo que el dato de Sentencias totales será de cerca de 30.000.
¿Entonces yo me pregunto? ... si el total de denuncias fue de 166.961 y se condenó un total de sentencias de 16.586. ¿Cómo es que solamente se han archivado el 1.3% de esas denuncias?.
Entiendo que desde mi posición de machirulo opresor heteropatriarcal machista y analfaburro que cuenta con los dedos, estos números se me escapen, pero alguien podría arrojar un poco de luz sobre esto que comento para que todos aprendamos un poco más a deconstruirnos como hombres y empezar a ser mes aliades?.
@pasapollo tu que eres una persona de bien con estudios ¿Podrías hacer algún comentario al respecto? Se para decirme algo positivo o para llamarme inculto si es que realmente hay algo que no entiendo.
cc/ #1#15#16#12#2#4 y #3
#41:
#17 Porque creo que EFE la caga. Y esto no quiere decir darle la razón a Abascal. Pero pasa lo siguiente: el dato de los 385 archivos son "archivos definitivos" únicamente en los Juzgados de lo Penal. ¿Problema? Que EFE se olvida de que no sólo los Juzgados de lo Penal dictan sentencias de VG. Ahí la gran cagada. También dictan las Audiencias, también los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, también los Juzgados de Instrucción de guardia habilitados a tal efecto. Por ejemplo, en los JVM, entre sobreseimiento y otras causas se supera el 50% de denuncias presentadas. ¿Por qué? Porque hay un altísimo porcentaje de renuncias a declarar acogiéndose a un derecho un poco anticuado que se hace valer más en unas instancias que en otras, y porque hay juzgados que tienen que elevar asuntos con más frecuencia. Entonces, los JP sí que pueden tener un porcentaje muy bajo de "archivos" pero otros tipos de juzgados tenerlos muy altos.
No sé si se ve el problema. Coge solamente los datos de un tipo de juzgado. Supongo que algo similar hará Abascal. Y luego jugar con la palabra "archivo", que es un poco un cajón de sastre aunque por lo general significa "sobreseimiento" pero también incluye más cosas. Cuidao con el "archivo".
En realidad, el sobreseimiento, haciendo un cálculo, en tema de VioGen, está en torno al 45% para el año 2018. Si sumamos, por ejemplo, archivos por dispensa de declarar, que creo que está en torno al 17%, nos iríamos a un 62% de "archivos". Ni tiene razón Abascal, ni tiene razón EFE. O al menos, interpretan "archivo" de la forma que más les conviene, no sé si por maldad o ignorancia.
#11:
Atacar a una ley sexista en base a datos cuantitativos es absurdo, tendrian que atacarla por lo que es: una ley sexista
#3 Pues no sé si es grave o inteligente. Por cada dato que le rebates se va a inventar cinco datos falsos nuevos. Al final entras en "su" debate, y eso sería un error.
#3 Es que su sistema para mentir y no poder ser rebatido es fácil. Es una falacia as ignorantiam de libro.
Simplemente es soltar un dato falso, darlo como verídico, y como el interlocutor no sabe inmediatamente la respuesta verdadera, pues es porque es cierta.
#3 En los debates se juega a mentir sin que se note mucho, siempre han sido así. Me acuerdo todavía de las trolas de Solbes en su debate contra Pizarro.
Algunos han descubierto ahora, con la llegada de Vox, que en los debates se miente. Ahora se rasgan las vestiduras y les entra urticaria cuando esto viene pasando desde el primer debate televisado.
Cada lider político va a hablar de su libro da igual si es verdad o mentira lo importante es que su mensaje pueda calar en algún indeciso.
Hay cosas que no entiendo en esta noticia, nuestro adorado Líder Don Santiago Abascal dice que se archivan el 86% de las DENUNCIAS, efe dice que son el 1.3%. Luego efe dice que del total de SENTENCIAS DICTADAS, el 57,14% fueron condenatorias (16.586).
Teniendo en cuenta esto, entiendo que el dato de Sentencias totales será de cerca de 30.000.
¿Entonces yo me pregunto? ... si el total de denuncias fue de 166.961 y se condenó un total de sentencias de 16.586. ¿Cómo es que solamente se han archivado el 1.3% de esas denuncias?.
Entiendo que desde mi posición de machirulo opresor heteropatriarcal machista y analfaburro que cuenta con los dedos, estos números se me escapen, pero alguien podría arrojar un poco de luz sobre esto que comento para que todos aprendamos un poco más a deconstruirnos como hombres y empezar a ser mes aliades?.
pasapollo tu que eres una persona de bien con estudios ¿Podrías hacer algún comentario al respecto? Se para decirme algo positivo o para llamarme inculto si es que realmente hay algo que no entiendo.
cc/ #1#15#16#12#2#4 y #3
"""En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%). Ese dato corresponde a la media estatal; en Galicia, por ejemplo, se archivaron seis de cada diez denuncias y en Melilla el 70%"""
#22 A ver, a mí me da igual la discrepancia entre comunidades autónomas, porque el problema es general y debería combatirse de forma general, que en Melilla se archiven el 70% y en Galicia cambien los datos no contesta a mi duda.
Hablan de que se condenan 16.586, entonces el número de denuncias totales es muy inferior al número de juicios. De ahí mi duda, si se hacen 166 000 denuncias y se condena a 16 000 individuos, tenemos casi un 90% de discrepancia y realmente me gustaría saber qué me estoy perdiendo.
Si le ponen la mano encima a una mujer, que se la corten (Y la mano también), pero si nos van a dar "información" al menos que nos den los datos objetivos bien expuestos.
#17 No creo que nadie te pueda debatir que 16.586 es aproximadamente el 10% de 166.961. Se puede tener una ideologia u otra, y estrangular los números todo lo que queramos, pero el número de condenas no es el 57% DEL TOTAL PRESENTADO ni aquí ni en júpiter.
#17 Porque creo que EFE la caga. Y esto no quiere decir darle la razón a Abascal. Pero pasa lo siguiente: el dato de los 385 archivos son "archivos definitivos" únicamente en los Juzgados de lo Penal. ¿Problema? Que EFE se olvida de que no sólo los Juzgados de lo Penal dictan sentencias de VG. Ahí la gran cagada. También dictan las Audiencias, también los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, también los Juzgados de Instrucción de guardia habilitados a tal efecto. Por ejemplo, en los JVM, entre sobreseimiento y otras causas se supera el 50% de denuncias presentadas. ¿Por qué? Porque hay un altísimo porcentaje de renuncias a declarar acogiéndose a un derecho un poco anticuado que se hace valer más en unas instancias que en otras, y porque hay juzgados que tienen que elevar asuntos con más frecuencia. Entonces, los JP sí que pueden tener un porcentaje muy bajo de "archivos" pero otros tipos de juzgados tenerlos muy altos.
No sé si se ve el problema. Coge solamente los datos de un tipo de juzgado. Supongo que algo similar hará Abascal. Y luego jugar con la palabra "archivo", que es un poco un cajón de sastre aunque por lo general significa "sobreseimiento" pero también incluye más cosas. Cuidao con el "archivo".
En realidad, el sobreseimiento, haciendo un cálculo, en tema de VioGen, está en torno al 45% para el año 2018. Si sumamos, por ejemplo, archivos por dispensa de declarar, que creo que está en torno al 17%, nos iríamos a un 62% de "archivos". Ni tiene razón Abascal, ni tiene razón EFE. O al menos, interpretan "archivo" de la forma que más les conviene, no sé si por maldad o ignorancia.
#42 Por cierto, ¿tu nombre no es el del personaje de un libro, en el que un explorador o reportero o algo así se infiltaba en un concurso en una isla llena de misterios y puzzles que le permitía llegar a un estado como de iluminación, de un autor catalán?
Joder, leí ese libro de crío y recuerdo el misterio y el intríngulis que me daba. ¿Es ese?
#17 Lo que pasa es que yo soy un machista heteropatriarcal, pero me da en la nariz que para desmentir un dato que hace años que se sabe que es de ese orden de magnitud tendrán firzosamente que recurrir a una definición especial de "archivado" que por supuesto no explican para que no se les vea el truco. Así pueden acusarme de machista como toda explicación.
#1 Cuando iba a coger el coche para salir y se despedía un periodista le preguntó en una ronda de preguntas qué de donde había sacado que el 70% de los imputados por violaciones son extranjeros, respondió que de una "compañera periodista". El periodista le repreguntó y volvió a no contestar. Una vergüenza, como tantas otras.
#1 El artículo también se lo inventa. Los miré yo a principios de verano y salía que la mitad de las denuncias de malos tratos no tenían condena.
Ese 1,3% me gustaría saber de dónde cojones lo sacan. Si aplican la misma lógica de "solo el 0,000013% de las denuncias son falsas", contando únicamente las que actúa de oficio la fiscalía, vamos apañados.
Yobana Carril ya denunció que la fiscalía solo persigue de oficio las que son tan flagrantes que pueden causar una gran repercusión mediática. Que si no te jodes y denuncias tú por falsa denuncia.
De todos modos estamos en las mismas que con la inmigración ilegal, Vox es el único partido que está criticando una ley que es una puta aberración jurídica y que no ha servido para absolutamente nada más que para quemar muchísimo a muchos hombres.
Es la única ley que he visto que habla de hombres y mujeres, y no de personas.
Ya conozco a dos de mi entorno que han chupado finde de calabozo porque sus ex les denunciaron falsamente y luego a ellas no les pasó absolutamente nada.
#45 El objetivo real de esta ley es dotar a las mujeres de una superioridad legal. Por esto que las feministas la defienden tanto y les da igual que los supuestos objetivos que alegaron en su día hayan fracasado al 100%.
#50 No. Conozco a varias feministas y ninguna está de acuerdo con eso de condenar a un hombre solo con la palabra de la mujer.
Me repatea bastante hablar de "las feministas" así en general sin concretar nada de manera tan abstracta. Es ridículo.
Esta ley es una absoluta chapuza concebida por los carcas del psoe que no saben que desterrar el machismo de una sociedad es una tarea a la que hay que echarle paciencia.
Cortoplacismo puro y duro.
#56 Lo son de la Administración, no de un movimiento.
Esa afirmación que haces es tan absurda como decir que son interlocutores oficiales del veganismo porque lo promueven.
Lo que diga Abascal me la pela, no le presto atención. Me preocupa más que el 43% de las denuncias no tengan resolución condenatoria (sacado de la noticia). Cuántas de esas denuncias serán falsas? Es un dato que nunca se sabrá. Me sorprende que no haya empatía por el porcentaje de hombres que ven su vida destruida por una denuncia (ignoro el porcentaje, no se publica en ningún lado). Se criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo, aun a sabiendas de que los hijos de puta que agreden a sus parejas representan un porcentaje de la población ridículo, pero no sé hace nada por los hombres a los que han arruinado la vida.
En cualquier caso es la trampa de los poderosos. Enfrentarnos por regiones, por razas, por sexos, por orientación sexual, etc.
#11 Tienes razón, pero el total fracaso de esa ley en sus objetivos también es digno de mención.
El hecho de que no hayan logrado modificar lo que pretendían ni siquiera recurriendo a la injusticia nos dice que su diagnóstico de las causas estaba muy alejado de la realidad.
Hacer una ley solamente en base a una ideología tiene este aspecto, exactamente.
Si tenemos que desmentir todas las mentiras de este tipo no haremos otra cosa. Habla para su inteligente, perspicaz, agudo, culto e informado público, ellos verán.
"Según el Informe sobre Violencia de Género del año 2018 del Consejo General del Poder Judicial, fueron archivadas definitivamente 385 de las 29.028 sentencias dictadas, lo que supone un 1,3 %."
No simpatizo con este troglodita, pero se presentaron 166.961 denuncias, seguramente entre las archivadas y las no admitidas si que puede ser perfectamente posible esa cifra.
#16 Desde el desconocimiento... si una denuncia es "no admitida" me imagino que es porque no llega a tener una base suficiente, entonces, si no tiene base ¿es considerada denuncia igualmente? ¿llega a la categoría de denuncia?
Me parecería un poco absurdo que una denuncia no llegue a tener base para ser siquiera admitida pero que sea considerada denuncia de todas formas.
#28 Pues por lo que yo entiendo (que no es mucho), las asociaciones y los partidos juegan mucho con los números, por ejemplo:
Te dicen que ha habido 160000 denuncias y que se han condenado el 57%. No es mentira, pero es una verdad manipulada. Lo más correcto sería relacionar el número de denuncias admitidas a trámite con las condenadas, no el número de denuncias totales. Porque como digo, 16000 no es el 57% de 160000.
#30 Es que yo considero que tendrá que haber unos mínimos que cumplir para entrar en las estadísticas ¿no?
Es como hablar de estadísticas de records de atletismo y computar en el record de Ben Johnson. No, no se cumplen unos mínimos y no se computan. Tiene que haber un mínimo establecido para que se considere un hecho en unas estadísticas.
#34 Y yo pienso igual, por eso, por mucho que me joda, me parece que la izquierda está manipulando los datos para que parezca que esto es una emergencia social gravisima. No le quito gravedad al asunto, de verdad. Cualquier tipo de violencia me parece una barbaridad, y si es dentro del nucleo familiar muchísimo peor. Pero joder, yo que hace 20 años corría delante de los skins por ser un "rojo", que ahora me llegue un gilipollas y por decir que los números están manipulados me espete "pues seguro que tus amigos de VOX te lo arreglan", pues me quita la fe en la política...
los datos de EFE estan mal. Manipulación brutal como las violaciones en manada, han desmentido a Abascal porqué "no hay datos", no hay datos precisamente para que no haya escándalo". Según la recopilación de las noticias en los medios, la inmensa mayoría de violaciones grupales en manada no son españoles. Y es algo lógico, ya que es cultural, machismo brutal. Si ahora vinieran miles de españoles de los años 50, por su cultura machista, seguro que violarian mas en grupo que los de 2019
"""De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016"""
"""En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%). Ese dato corresponde a la media estatal; en Galicia, por ejemplo, se archivaron seis de cada diez denuncias y en Melilla el 70%""
Todo el mundo juega con las cifras de denuncias según convenga (y no sólo en violencia de género). Yo prefiero hablar de las denuncias sobreseídas, muchas de ellas no significan que sean verdaderas, pero otras tantas no significan que sean falsas. Es la cifra con la que más se puede jugar.
""En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%). Ese dato corresponde a la media estatal; en Galicia, por ejemplo, se archivaron seis de cada diez denuncias y en Melilla el 70%"
Comentarios
Todos los datos que dio ayer SE LOS INVENTÓ. Y le funciona porque la gente se los cree.
#1 Y nadie se los rebatió, que es lo más grave.
#3 Pues no sé si es grave o inteligente. Por cada dato que le rebates se va a inventar cinco datos falsos nuevos. Al final entras en "su" debate, y eso sería un error.
#3 Es que su sistema para mentir y no poder ser rebatido es fácil. Es una falacia as ignorantiam de libro.
Simplemente es soltar un dato falso, darlo como verídico, y como el interlocutor no sabe inmediatamente la respuesta verdadera, pues es porque es cierta.
Y le funciona de maravilla con sus adoctrinados.
#3 En los debates se juega a mentir sin que se note mucho, siempre han sido así. Me acuerdo todavía de las trolas de Solbes en su debate contra Pizarro.
Algunos han descubierto ahora, con la llegada de Vox, que en los debates se miente. Ahora se rasgan las vestiduras y les entra urticaria cuando esto viene pasando desde el primer debate televisado.
Cada lider político va a hablar de su libro da igual si es verdad o mentira lo importante es que su mensaje pueda calar en algún indeciso.
Hay cosas que no entiendo en esta noticia, nuestro adorado Líder Don Santiago Abascal dice que se archivan el 86% de las DENUNCIAS, efe dice que son el 1.3%. Luego efe dice que del total de SENTENCIAS DICTADAS, el 57,14% fueron condenatorias (16.586).
pasapollo tu que eres una persona de bien con estudios ¿Podrías hacer algún comentario al respecto? Se para decirme algo positivo o para llamarme inculto si es que realmente hay algo que no entiendo.
Teniendo en cuenta esto, entiendo que el dato de Sentencias totales será de cerca de 30.000.
Buscando un poco por internet: https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106
Si bajamos a la parte de denuncias falsas, nos encontramos que para el 2018 hubo 166.961 denuncias de las cuales 1 era una denuncia falsa.
¿Entonces yo me pregunto? ... si el total de denuncias fue de 166.961 y se condenó un total de sentencias de 16.586. ¿Cómo es que solamente se han archivado el 1.3% de esas denuncias?.
Entiendo que desde mi posición de machirulo opresor heteropatriarcal machista y analfaburro que cuenta con los dedos, estos números se me escapen, pero alguien podría arrojar un poco de luz sobre esto que comento para que todos aprendamos un poco más a deconstruirnos como hombres y empezar a ser mes aliades?.
cc/ #1 #15 #16 #12 #2 #4 y #3
#17 mira lo que dice Público
"""En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%). Ese dato corresponde a la media estatal; en Galicia, por ejemplo, se archivaron seis de cada diez denuncias y en Melilla el 70%"""
juegan con el lenguaje para manipular
#22 A ver, a mí me da igual la discrepancia entre comunidades autónomas, porque el problema es general y debería combatirse de forma general, que en Melilla se archiven el 70% y en Galicia cambien los datos no contesta a mi duda.
Hablan de que se condenan 16.586, entonces el número de denuncias totales es muy inferior al número de juicios. De ahí mi duda, si se hacen 166 000 denuncias y se condena a 16 000 individuos, tenemos casi un 90% de discrepancia y realmente me gustaría saber qué me estoy perdiendo.
Si le ponen la mano encima a una mujer, que se la corten (Y la mano también), pero si nos van a dar "información" al menos que nos den los datos objetivos bien expuestos.
cc/ #25
#27 Estás pidiendo objetividad a unos fanáticos.
#17 No creo que nadie te pueda debatir que 16.586 es aproximadamente el 10% de 166.961. Se puede tener una ideologia u otra, y estrangular los números todo lo que queramos, pero el número de condenas no es el 57% DEL TOTAL PRESENTADO ni aquí ni en júpiter.
#17 Porque creo que EFE la caga. Y esto no quiere decir darle la razón a Abascal. Pero pasa lo siguiente: el dato de los 385 archivos son "archivos definitivos" únicamente en los Juzgados de lo Penal. ¿Problema? Que EFE se olvida de que no sólo los Juzgados de lo Penal dictan sentencias de VG. Ahí la gran cagada. También dictan las Audiencias, también los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, también los Juzgados de Instrucción de guardia habilitados a tal efecto. Por ejemplo, en los JVM, entre sobreseimiento y otras causas se supera el 50% de denuncias presentadas. ¿Por qué? Porque hay un altísimo porcentaje de renuncias a declarar acogiéndose a un derecho un poco anticuado que se hace valer más en unas instancias que en otras, y porque hay juzgados que tienen que elevar asuntos con más frecuencia. Entonces, los JP sí que pueden tener un porcentaje muy bajo de "archivos" pero otros tipos de juzgados tenerlos muy altos.
No sé si se ve el problema. Coge solamente los datos de un tipo de juzgado. Supongo que algo similar hará Abascal. Y luego jugar con la palabra "archivo", que es un poco un cajón de sastre aunque por lo general significa "sobreseimiento" pero también incluye más cosas. Cuidao con el "archivo".
En realidad, el sobreseimiento, haciendo un cálculo, en tema de VioGen, está en torno al 45% para el año 2018. Si sumamos, por ejemplo, archivos por dispensa de declarar, que creo que está en torno al 17%, nos iríamos a un 62% de "archivos". Ni tiene razón Abascal, ni tiene razón EFE. O al menos, interpretan "archivo" de la forma que más les conviene, no sé si por maldad o ignorancia.
#41 Muchísimas gracias, ahora si me queda un poquito más claro el baile de cifras que venía viendo por aquí últimamente.
#42 Por cierto, ¿tu nombre no es el del personaje de un libro, en el que un explorador o reportero o algo así se infiltaba en un concurso en una isla llena de misterios y puzzles que le permitía llegar a un estado como de iluminación, de un autor catalán?
Joder, leí ese libro de crío y recuerdo el misterio y el intríngulis que me daba. ¿Es ese?
#43 Si, el misterio de la Isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert.
#17 Lo que pasa es que yo soy un machista heteropatriarcal, pero me da en la nariz que para desmentir un dato que hace años que se sabe que es de ese orden de magnitud tendrán firzosamente que recurrir a una definición especial de "archivado" que por supuesto no explican para que no se les vea el truco. Así pueden acusarme de machista como toda explicación.
#1 Son mentiras efectivas porque son las que sus potenciales votantes quieren escuchar.
#1 Cuando iba a coger el coche para salir y se despedía un periodista le preguntó en una ronda de preguntas qué de donde había sacado que el 70% de los imputados por violaciones son extranjeros, respondió que de una "compañera periodista". El periodista le repreguntó y volvió a no contestar. Una vergüenza, como tantas otras.
Se puede ver aquí.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/abascal-no-conoce-la-fuente-que-atribuye-que-el-70-de-los-imputados-por-violaciones-en-grupo-son-extranjeros_201911055dc0ca720cf2e8dc5194aa44.html
#14 el 70% o más de las violaciones grupales som extranjeros y de ese 30% no extranjero hay nacionalizados e hijos de la inmigración
#18 Tus fuentes son las mismas que las de Abascal? Unas cuantas fake news de producción propia? Si no es así, te animas a poner algún link?
#18 ¿Puedes poner tu fuente o es como la de Abascal, de origen desconocido?
Por lo de pronto, en la sentencia más sonada no me suenan nombres muy extranjeros, con gun guardia civil y un soldado.
https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20190621/quien-es-quien-en-la-manada-6785512
#26 es prácticamente la única que son españoles
#33 Y los datos?
#35 El usuario #18 MIENTE descaradamente en un intento de criminalizar a los extranjeros. O bien es un racista o bien es un gorila a sueldo.
#37 #18 #35
Creo que Abascal se refería a la periodista Ángeles Escrivá, y al artículo que escribió para El Mundo
https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/31/5c9e7372fdddff85908b459c.html
#39 Y aquí la explicación de como se manipulas esas cifras:
https://maldita.es/malditobulo/que-sabemos-sobre-el-70-de-extranjeros-en-manadas-de-violadores/
#37 No. Hablo de las grupales
#35 Joder con los datos... es que no te basta con que te lo diga
Kapedocia y Abascal???
Qué más pruebas necesitas???
#1 El artículo también se lo inventa. Los miré yo a principios de verano y salía que la mitad de las denuncias de malos tratos no tenían condena.
Ese 1,3% me gustaría saber de dónde cojones lo sacan. Si aplican la misma lógica de "solo el 0,000013% de las denuncias son falsas", contando únicamente las que actúa de oficio la fiscalía, vamos apañados.
Yobana Carril ya denunció que la fiscalía solo persigue de oficio las que son tan flagrantes que pueden causar una gran repercusión mediática. Que si no te jodes y denuncias tú por falsa denuncia.
De todos modos estamos en las mismas que con la inmigración ilegal, Vox es el único partido que está criticando una ley que es una puta aberración jurídica y que no ha servido para absolutamente nada más que para quemar muchísimo a muchos hombres.
Es la única ley que he visto que habla de hombres y mujeres, y no de personas.
Ya conozco a dos de mi entorno que han chupado finde de calabozo porque sus ex les denunciaron falsamente y luego a ellas no les pasó absolutamente nada.
#45 El objetivo real de esta ley es dotar a las mujeres de una superioridad legal. Por esto que las feministas la defienden tanto y les da igual que los supuestos objetivos que alegaron en su día hayan fracasado al 100%.
No es más que injusticia.
#50 No. Conozco a varias feministas y ninguna está de acuerdo con eso de condenar a un hombre solo con la palabra de la mujer.
Me repatea bastante hablar de "las feministas" así en general sin concretar nada de manera tan abstracta. Es ridículo.
Esta ley es una absoluta chapuza concebida por los carcas del psoe que no saben que desterrar el machismo de una sociedad es una tarea a la que hay que echarle paciencia.
Cortoplacismo puro y duro.
#53 En público, solo existe el feminismo institucional y sus subvencionados palmeros.
#54 Me importa un pimiento. Esa gente no son interlocutores oficiales del feminismo ni de los feministas.
#55 Sí que lo son, oh, sí que lo son. No hay nada más oficial que el gobierno.
#56 Lo son de la Administración, no de un movimiento.
Esa afirmación que haces es tan absurda como decir que son interlocutores oficiales del veganismo porque lo promueven.
Lo que diga Abascal me la pela, no le presto atención. Me preocupa más que el 43% de las denuncias no tengan resolución condenatoria (sacado de la noticia). Cuántas de esas denuncias serán falsas? Es un dato que nunca se sabrá. Me sorprende que no haya empatía por el porcentaje de hombres que ven su vida destruida por una denuncia (ignoro el porcentaje, no se publica en ningún lado). Se criminaliza al hombre por el mero hecho de serlo, aun a sabiendas de que los hijos de puta que agreden a sus parejas representan un porcentaje de la población ridículo, pero no sé hace nada por los hombres a los que han arruinado la vida.
En cualquier caso es la trampa de los poderosos. Enfrentarnos por regiones, por razas, por sexos, por orientación sexual, etc.
#10
Detalle que será discretamente ignorado.
#10 no es asi
Solo 2 de cada 10 acaban en condena
#10 El 70% de las denuncias por robo son falsas.
https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-encabeza-denuncias-falsas-robo-fuerza_1286008.html
A ver si llegas sólito a la conclusión.
#23 No sé. Parece que me das la razón.
#31 Esto es peor de lo que yo creía.
Afortunadamente, la Ciencia empieza a despejar el porqué.
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206?journalCode=pssa
Atacar a una ley sexista en base a datos cuantitativos es absurdo, tendrian que atacarla por lo que es: una ley sexista
#11 Tienes razón, pero el total fracaso de esa ley en sus objetivos también es digno de mención.
El hecho de que no hayan logrado modificar lo que pretendían ni siquiera recurriendo a la injusticia nos dice que su diagnóstico de las causas estaba muy alejado de la realidad.
Hacer una ley solamente en base a una ideología tiene este aspecto, exactamente.
Si tenemos que desmentir todas las mentiras de este tipo no haremos otra cosa. Habla para su inteligente, perspicaz, agudo, culto e informado público, ellos verán.
Hay que ser muy
hijo putamala persona para mentir sobre eso.Ya son mas del 0.00[...]1%
Parece que hace falta un mentiroso mayor para eliminar otra mentira
"Según el Informe sobre Violencia de Género del año 2018 del Consejo General del Poder Judicial, fueron archivadas definitivamente 385 de las 29.028 sentencias dictadas, lo que supone un 1,3 %."
No simpatizo con este troglodita, pero se presentaron 166.961 denuncias, seguramente entre las archivadas y las no admitidas si que puede ser perfectamente posible esa cifra.
#16 Desde el desconocimiento... si una denuncia es "no admitida" me imagino que es porque no llega a tener una base suficiente, entonces, si no tiene base ¿es considerada denuncia igualmente? ¿llega a la categoría de denuncia?
Me parecería un poco absurdo que una denuncia no llegue a tener base para ser siquiera admitida pero que sea considerada denuncia de todas formas.
#28 Pues por lo que yo entiendo (que no es mucho), las asociaciones y los partidos juegan mucho con los números, por ejemplo:
Te dicen que ha habido 160000 denuncias y que se han condenado el 57%. No es mentira, pero es una verdad manipulada. Lo más correcto sería relacionar el número de denuncias admitidas a trámite con las condenadas, no el número de denuncias totales. Porque como digo, 16000 no es el 57% de 160000.
#30 Es que yo considero que tendrá que haber unos mínimos que cumplir para entrar en las estadísticas ¿no?
Es como hablar de estadísticas de records de atletismo y computar en el record de Ben Johnson. No, no se cumplen unos mínimos y no se computan. Tiene que haber un mínimo establecido para que se considere un hecho en unas estadísticas.
#34 Y yo pienso igual, por eso, por mucho que me joda, me parece que la izquierda está manipulando los datos para que parezca que esto es una emergencia social gravisima. No le quito gravedad al asunto, de verdad. Cualquier tipo de violencia me parece una barbaridad, y si es dentro del nucleo familiar muchísimo peor. Pero joder, yo que hace 20 años corría delante de los skins por ser un "rojo", que ahora me llegue un gilipollas y por decir que los números están manipulados me espete "pues seguro que tus amigos de VOX te lo arreglan", pues me quita la fe en la política...
VAMOS A VER; cuando se refiere a "archivar" se refiere que no acaban en condena.
QUE NO LES MANIPULEN!!!! comparen datos de CONDENAS con datos de DENUNCIAS, la proporcion es 5 a 1.....
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-numero-de-denuncias-por-violencia-de-genero-aumento-un-16-4-por-ciento-en-2017-
35k condenas respecto a 167k denuncias!!!!
hagan cuentas!!! datos OFICIALES!!!!!
solo 1 de cada 5 denuncias acaba en condena!!!!
ARCHIVADAS, que se retiran, que ni se miran de lo falsas que son, son el 80%
los datos de EFE estan mal. Manipulación brutal como las violaciones en manada, han desmentido a Abascal porqué "no hay datos", no hay datos precisamente para que no haya escándalo". Según la recopilación de las noticias en los medios, la inmensa mayoría de violaciones grupales en manada no son españoles. Y es algo lógico, ya que es cultural, machismo brutal. Si ahora vinieran miles de españoles de los años 50, por su cultura machista, seguro que violarian mas en grupo que los de 2019
EFE miente y msnipula
archivadas definitivamente 385"
Es el nuevo 0,0000000001% ahora en archivadas
Mirad público
https://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html
"""De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016"""
"""En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%). Ese dato corresponde a la media estatal; en Galicia, por ejemplo, se archivaron seis de cada diez denuncias y en Melilla el 70%""
Todo el mundo juega con las cifras de denuncias según convenga (y no sólo en violencia de género). Yo prefiero hablar de las denuncias sobreseídas, muchas de ellas no significan que sean verdaderas, pero otras tantas no significan que sean falsas. Es la cifra con la que más se puede jugar.
Salu2
Hubo 166.620 en 2017 de denuncias por violencia de género.
El 1,3% son 2166 denuncias que no sabemos que ha ocurrido, no sabemos si son VERDADERAS o FALSAS
Sea como fuere me da muchísimos casos sean mujeres desprotegidas o hombres denunciados en falso, ya que no existe termino medio.
#12 es falso. Mira lo que dice Público
""En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%). Ese dato corresponde a la media estatal; en Galicia, por ejemplo, se archivaron seis de cada diez denuncias y en Melilla el 70%"
#19 Falso de que?
Se llama coger la calculadora y hacer el 1,3% de todas las denuncias de 2017.
Son 2166 archivadas, ni más ni menos. Que fueron estas? Pues no lo sabremos pues fueron archivadas.
Me parecen muchísimas, sean 2166 mujeres no protegidas o 2166 denuncias falsas o una combinación de esto en la proporción que quieras.
Pero la cosa es:
2166 mujeres sin proteger 0 denuncias falsas
a
0 mujeres sin proteger 2166 denuncias falsas
combinalo como quieras es una mierda como un piano.
La mentira ya ha colado entre sus
zombiesvotantes, tarde.