Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 año por nereira a eldiario.es

Cientos de personas que sintieron el impulso de escribir en julio de 1997 cuando tras 48 horas secuestrado, ETA asesinó al concejal del PP Miguel Ángel Blanco. Textos que reflejan el conocido como espíritu de Ermua, el de la respuesta social ante el terrorismo y, que tras 26 años, ven la luz por primera vez. La mayoría de ellas ni siquiera han sido abiertas, se encontraban guardadas en unas cajas apiladas en el garaje de la familia Blanco Garrido hasta septiembre del año pasado, cuando fueron donadas a la Universidad de Navarra para su estudio

Comentarios

D

El asesinato de este pobre chaval fue el final de la mafia etarra. A partir de ahí cayeron como ratas.

#3 fue lo que mostró a la gente lo que era eta en realidad. Un grupo mafioso y corrupto. Si alguno pensaba todavía que eran partisanos o un 'ejercito de liberación vasco' como los llamo Aznar, se le terminaron de abrir los ojos con estos mafiosos asesinos.

JuanCarVen

#3 El principio del fin, yo por 5 minutos de adelanto no vi en directo el asesinato de Manuel Giménez Abad en 2001.

Urasandi

#3 Ahi perdieron mucho del apoyo popular y las simpatías que les quedaban. Hasta los concejales y dirigentes de HB de Ermua se escondieron en una sociedad por si les linchaban.
Aparte de eso ETA ya estaba infestada de topos de la policía: ninguna cúpula tardaba más de 1 mes en caer.

tiopio

#3 En realidad no. Su derrota se centra en el atentado en el aeropuerto de Barajas durante las negociaciones con el gobierno de Zapatero. Ahí se acabaron y se inició su derrota.

a

Hay "gente" que ha votado negativo ?

nemesisreptante

Y cuando pillaron a los del PP robando en sus homenajes tenia que haber sido el fin de la otra mafia

ctrlaltsupr1

"(...)los textos que recibieron tras su asesinato con mensajes de ánimo"

Pero... ¿Quién cojones redacta esto? ¿No releen lo que escriben?

Aronero

El asesino de ayer ,es el demócrata de hoy y de eso no se escapa derecha,izquierda,Gal,ETA,o en el futuro los Yihadistas de  las ramblas,que se volverán héroes,si ya no lo son. Muertos y mentiras lo que queda al final.