Hace 6 años | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nuevatribuna.es

El conflicto del taxi no es un conflicto laboral. Es un enfrentamiento entre dos maneras de entender un negocio concreto. El traslado de personas que quieren ir de un sitio a otro en un vehículo y por lo que están dispuestos a pagar una cantidad de dinero determinado. En los últimos años el “status quo” que existía en ese ámbito se ha roto. Además de los taxis tradicionales concedidos de forma “subjetiva” durante muchos años por los ayuntamientos se han sumado de forma legal y autorizada algunas empresas que ofrecen el mismo servicio.

Comentarios

dunachio

La COPE perdería muchos puntos en el EGM.

m

Como siempre se intenta resolver el problema cuando la pelota ya se ha hecho demasiado grande. Se ha permitido que se especule con las licencias de taxi hasta el punto que muchas personas han tenido que endeudarse con miles de euros para obtener una.

D

El conflicto del taxi no es un conflicto laboral. Es un enfrentamiento entre dos maneras de entender un negocio servicio concreto.

Parece mentira que haya que explicar que el taxi es un servicio público con precios regulados

ccguy

#4 Ya, un servicio público cuando el que te transporta es un particular que ha pagado una pasta por la licencia a otro particular.
Eso no se lo creen ni los propios taxistas.

Ripio

El mozo ya lleva 3 envios de la misma fuente en 12 horas.
Con dos cojones.

Joseph_Nash

Es un articulo bastante penoso en forma y fondo. Sinceramente me cuesta entender como alguien ( prefiero pensar que libremente ) escribe ese articulo y defiende una postura con una premisa que es “ eh eh, libre mercado, renovarse o morir” etc . Realmente el tema de los taxis es mucho mas complejo que defender un modelo u otro, al final no deja de ser una cuestion laboral y curiosamente siempre consideramos que unos sectores tienen unos privilegios ( es posible que sea asi en unos casos, pero ese es otro debate ) y tienen que renunciar al ellos en pos del libre mercado y la precariedad. Me encantaría ver la postura del autor de ese articulo en 5 o 10 años, los periodistas dejen de ser necesarios en el desarrollo de noticias y entonces podremos decir, renovarse o morir

tiopio

No hacen falta taxis, hacen falta empresas multinacionales con sede en paraísos fiscales que promuevan el trabajo precario, la subcontración y los falsos autónomos.