Hace 8 años | Por maria1988 a change.org
Publicado hace 8 años por maria1988 a change.org

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido, de manera unilateral, sin transparencia ni criterio pedagógico, imponer directores externos en más de 15 centros educativos públicos de la región, al tiempo que ha rechazado los equipos directivos propuestos democráticamente por los claustros y apoyados por las familias de los propios centros.

Comentarios

maria1988

Me parece alucinante que se decida nombrar a los directores a dedo.

BillyTheKid

Si las familias y profesorado quieren imponer los directivos de los colegios, que se monten su propio colegio privado.
Si un colegio es público, con dinero públicos y profesado funcionarios, debe poder ser controlado por la Administración

j

#3 Articulo 27.7 de la constitucion: Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

Con la ley actual el consejo eacolar queda casi sin competencias y el director es puesto a dedo (porque la administracion tiene tres votos, que estan votando al unisono y padres alumnos y profesores tienen 2). Ademas hay casos en los que se pasan por el forro el procedimiento y nombran al director a dedo sin procedimiento de eleccion.
Siguiendo tu razonamiento si no nos gusta como funciona esta democracia, que nos hagamos otra privada, no?

BillyTheKid

#4 "intervendrán en el control y gestion" no necesariamente significa que nombre al director del centro

j

#5 como te digo con las competencias que tiene el director actualmente la unica mqnera de que intervengan es teniendo poder real de influir en el nombramiento.

mamoncete

Enchufando a los afines