Hace 1 año | Por chisqueiro a theconversation.com
Publicado hace 1 año por chisqueiro a theconversation.com

A pesar de todas estas inconveniencias, hay que decir que la posición en este ranking del sistema universitario español es razonablemente positivo. De partida, ocupa el tercer puesto en número de universidades incluidas (55) en la clasificación, sólo por detrás de EE. UU. (con 144 universidades incluidas) y Reino Unido (con 70 universidades) Cuarenta universidades españolas incluidas en el ranking son públicas, lo que demuestra la enorme capacidad y esfuerzo del sistema universitario público español para generar conocimiento y ofrecer calidad

Comentarios

Eridian

Alegra escuchar estas noticias para una an persona que aún sueña en tener algún día el doctorando en la pública... Pero esta claro que varios partidos políticos intentan erosionar paulatinamente todos los servicios públicos de calidad, la derecha tiene arraigada la idea de que son gente de (más) bien que los demás y deben disfrutar de algunas ventajas y alimentar ese ego retrógrado, que por cierto todos tenemos, pero al vivir en una civilización hay que desear el bienestar social para todos. 

c

Empieza quejándose de que sólo se incluyen 1,000 universidades de modo arbitrario, y acaba presumiendo de que 50 son españolas y 40 públicas....

Esperaba un mejor análisis, es algo muy somero para lanzar un mensaje necesario y cierto, pero que podia lanzarse sin la excusa de analizar este ranking.

La universidad española necesita más estabilidad y mejores sueldos, más inversión en proyectos científicos y preocuparse más por innovar.

B

Vaya hombre! aún queda un largo camino para destrozar la universidad pública de este país.