Hace 9 años | Por onainigo a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por onainigo a agenciasinc.es

Philippe Grandjean, profesor de salud ambiental de la Escuela de Salud Pública de Harvard, afirma que la industria y la agricultura utilizan productos químicos que pueden ser tóxicos para el desarrollo del cerebro humano. Según él, estamos ante una epidemia silenciosa que merma las capacidades intelectuales de la sociedad. El investigador estuvo en Barcelona participando en B•Debate, una iniciativa de Biocat y Obra Social “La Caixa” que reunió a expertos en epidemiología y neurociencia.

Comentarios

onainigo

#7Hemos revisado la literatura médica y podemos asegurar que existen al menos doce que dañan el desarrollo del cerebro en niños y en edad prenatal; como el mercurio, el arsénico, el tolueno y otros que conocemos bien y que, más o menos, están bajo algún tipo de control. Pero hay otro grupo de más de 200 productos químicos de los que sabemos que pueden penetrar en el sistema nervioso central de un humano adulto y dañarlo, y otros 1.000 con efectos neurotóxicos comprobados en ratas y ratones. Yo creo que, al menos de esos 200, se debería chequear su neurotoxicidad durante el desarrollo.

Quien y como regula esto? Gracias

C

"Según él, estamos ante una epidemia silenciosa que merma las capacidades intelectuales de la sociedad"... veamos a ver las últimas elecciones a quienes eligieron, los programas de TV con mas alto rating, y las páginas web mas visitadas... tiene razón el científico, pero en vista del daño observado creo que ya no hay nada que hacer.

D

#1 El sarcasmo no tiene consideración de evidencia.

D

¡Los niños! ¡Los niños! ¿¡Es que nadie piensa en los niños!?

#6 Nooo porque hacen cherrypicking, spam y otras mierdas que me invento sobre la marcha

ailian

#6 Me encanta lo enfadadotes que os ponéis los fanboys de ciertos blogs cuano os tocan a vuestros ídolos.

D

#11 Me encanta lo bien que vives desde que recibes dinero del lobby homeópata.

David_VG

#11 Eso se supone que es tu argumento?

michaelknight

#1 Por cierto, muchos de esos neurotóxicos proceden de la contaminación ambiental y sí están regulados, como por ejemplo el mercurio. Que yo sepa eso no se niega en esas webs que citas, sino más bien todo lo contrario:
http://www.gominolasdepetroleo.com/2011/07/sobre-las-recomendaciones-de-aesan.html
http://naukas.com/2010/07/29/nunca-juegues-con-mercurio/

D

#1

D

#1 Probablemente esos blogs que citas estén del lado de Philippe Grandjean, en el caso de que presente pruebas basadas en la evidencia y demostraciones empíricas de que los productos químicos que él cita son usados en la industria alimentaria y son perjudiciales para el ser humano.

Los homeópatas y chamanes que a ti te gustan, sin embargo, si te pones enfermo a causa de alguna de esas sustancias que cita el señor Grandjean te darán botecitos de agua a 50 euros el pack, rayos cósmicos o imanes para reajustar tus chakras. Por supuesto no les pidas que te demuestren una mierda de todo eso, ya que se trata de magias milenarias que los imbéciles de científicos como Philipee Grandjean jamás podrán comprender.

Como los chemtrails y tal, drojas atomizadas a 10 kilómetros sobre nuestras cabezas que, en el fantástico caso de que fuesen verdad, llegarían tan jodidamente dispersas en el aire que ya puede ser droja o gas VX, que no te pasaría nada. Philippe Grandjean también es un lagarto del espacio empeñado en ocultar estas grandes verdades, ¿no?

No os apropiéis de la Ciencia cuando os conviene, por favor. Ceñíos a vuestros chamanes y vuestras magufadas.

ailian

#16 A mi no me gustan ni los homeópatas ni los chamanes. Pero tampoco los charlatanes que se escudan en la ciencia para vender sus productos milagro.

Salid de vuestro maniqueísmo, fanboys, que hacéis el ridículo siempre que suponéis lo que piensan los demás.

David_VG

#18 y qué nos venden scientia, gominolasdepetroleo y/o naukas?

Murray_Rothbard

#1 Magufo, pagatrinas y rojo.

Dios se ha cebado contigo, muchacho.

D

Si nos importara el cerebro de los niños no existirian la mitad de los canales

p

#2 Ni conexión de TV en las casas de gente con hijos.

JuanBrah

Este tipo de afirmaciones, siendo ciertas o erróneas, son terreno abonado para más conspiranoias. Tendrá que salir el Echenique a poner orden