Hace 8 años | Por tiopio a eluniverso.com
Publicado hace 8 años por tiopio a eluniverso.com

Cientos de empleados con contratos temporales que no fueron renovados esta semana por el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri en un emblemático centro cultural del kirchnerismo, protestaron el jueves indignados contra lo que denominan una campaña de desprestigio al tildarlos de "militantes". "No somos ni militantes ni ñoquis", tararearon contra el término despectivo usado en Argentina para los empleados con cargos ficticios, dentro de un sistema corrupto y ampliamente usado en el sector público.

Comentarios

w

Como lloran los mamporreros, contratados a dedo, con sueldo de universidades, y paseando por el Museo-Mausoleo del Sr kirchner. Subirse al carro de Populismo tiene estas cosas, que por suerte, no es para siempre. El Peronismo, y la nueva Evita, un atraso para Argentina.

D

#1 Y como bramais los que quereis purgas soviéticas, lo de la militancia es la escusa de Macri para meter a los suyos a bramar.

p

#1 Ni mientas,echaron a gente de muchos años de antiguedad de planta permanente.
En la Plata 4000 empleados se quedaron sin trabajo,tiene que ajustar por todos lados ya que no le cobra mas impuestos a agricultores y ganaderos que pueden exportar lo que se les de la gana gratis.

pablicius

Precisamente: a los profesionales se les despide cuando sus servicios ya no son necesarios. Es a los militantes a los que los políticos corruptos mantienen contratados a toda costa.

ramores

Trabaje para el estado argentino varios años. Y durante varios gobiernos. En su momento vía Naciones Unidas y luego por contrato de servicio.
También hice lo mismo para los gobiernos de otros países. Y también en el ámbito privado. ¿Puedo hablar con conocimiento de causa?
Al contrario de lo que creen muchos, en el estado SE TRABAJA. ¿O realmente creen que en las empresas privadas la atención al publico y la rapidez al solucionar problemas es mayor? ¿Nunca tuvieron problemas con Telefonica, Endesa u otras?
La diferencia esta en que en el estado están mucho mas obligados a respetar cuestiones legales que en el ámbito privado se soslayan. Y eso, sobre todo cuando hay cuestiones burocráticas, hace que las cosas tarden un poco.
Esto también provoca mucha demora y deficiencia en la implementación de mejoras funcionales o de sistemas informáticos.
Esto no quita que haya un importante grupo de personas que solo estén para cobrar el sueldo o figurar y que fueron puestos ahí por favores políticos. Pero justamente esos son los que menos molestan al funcionamiento del sistema, porque no hacen nada. Y en el presupuesto global sus sueldos representan una cantidad mínima. Los "enquistados" (personal calificado y de planta permanente que tienen sus negocios a partir del puesto que ocupan) son los que realmente hacen daño. Pero me juego la vida que a esos no les han tocado un pelo. A esa mafia NO SE LA SACA.

Papirolin

#3 He visto una serie de testimonios de los despedidos que sugieren que estás en lo cierto. La motivación de esto es otra, necesitan una gran masa laboral en paro a fin de abaratar los salarios de las empresas: "Con este nivel de salarios, Argentina es inviable: sólo vamos a comenzar a crecer bajándolos al menos un 40 %. Y la única forma de negociar una baja real con estos sindicatos es llegar a un desempleo superior al 15%". Es una frase de Carlos Melconián, economista de Macri y recientemente designado presidente del Banco Nación.