Hace 3 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elconfidencial.com

La Casa del Rey y el Gobierno han elaborado y analizado distintos estudios jurídicos sobre la situación creada por los escándalos del Rey emérito. Ambas instituciones han solicitado en los últimos meses dictámenes legales y jurídicos no oficiales que han compartido y que incluyen la manera de hacer frente a la difícil situación jurídica del anterior jefe del Estado, por ejemplo, su salida de España hacia Emiratos Árabes.

Comentarios

D

Claro que va a donar, por él donaría un gritón de dólares. De su bolsillo no saldrá nada, lo pagaremos nosotros, pero... ¿y lo bonito del gesto?

Trigonometrico

#3 No adelantemos acontecimientos, se hará todo lo posible por salvar esta situación.

D

¿Todo el dinero o solo lo que le han pillado (la propina de los nietos y la hija “menos espabilada”)?

Por cierto. El hecho de donarlo no exime de pagar impuestos.

canduteria

Un huevo va a devolver nada 😂 😂 😂 postureo real

D

Nos toman por imbéciles.

El emérito no tiene que devolver nada de lo robado por normas que no existían cuando él robó.

Que si normas, que si leyes, que si estudios, que si compromisos... todos son puros paripés para intentar torearnos, pero ningún paripé debe distraer nuestra atención del hecho relevante: que la monarquía no está obligada a hacer nada porque es un régimen específicamente diseñado para que el pueblo no pueda defenderse de la corrupción o la incompetencia de la monarquía, ni por la vía de cambiar democráticamente de jefe de Estado ni por la vía de procesar judicialmente al jefe de Estado. Es esta indefensión del pueblo lo relevante, que no puede quedar mitigada por ningún paripé de concesión desde la monarquía.



O sea, que lo que pueda preferir democráticamente el pueblo sobre monarquía o república se considera un problema, y lo que se trata de evitar a toda costa es que la existencia y permanencia de la monarquía dependa de lo que el pueblo pueda expresar en un referéndum democrático, no vaya a ser que el pueblo prefiera la república. Es decir, que la monarquía tiene que estar ahí quiera el pueblo o no, y a la monarquía hay que salvarla de las preferencias democráticas del pueblo. Esto es pura corrupción y un puro pisoteo de la democracia.

Y luego nos vienen vendiendo que España es un país amante de la democracia y que la monarquía es muy democrática.